Buscar

¿Qué hay que desmarcar en CCleaner para que no se borren contaseñas...?

Old 19 oct 2009, 08:17   #1 (permalink)  
Miembro

Predeterminado ¿Qué hay que desmarcar en CCleaner para que no se borren contaseñas...?

Hola! Pues eso, que qué hay que desmarcar en CCleaner para que no se borren las contraseñas de las páginas que te las piden. También me gustaría saber lo más aconsejable de marcar o desmarcar en Limpiador (Windows y Programas) por lo de caché, cokies y demás. Saludos y muchas gracias.

PD: Quizás lo debería haber puesto en Software. Si es así, lo siento y moverlo allí.

Editado por oalsecnew en 19 oct 2009 a las 08:37.
oalsecnew is offline   Citar y responder

Old 19 oct 2009, 09:55   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: ¿Qué hay que desmarcar en CCleaner para que no se borren contaseñas...?

Cita:
oalsecnew escribió: Ver post
Hola! Pues eso, que qué hay que desmarcar en CCleaner para que no se borren las contraseñas de las páginas que te las piden. También me gustaría saber lo más aconsejable de marcar o desmarcar en Limpiador (Windows y Programas) por lo de caché, cokies y demás. Saludos y muchas gracias.

PD: Quizás lo debería haber puesto en Software. Si es así, lo siento y moverlo allí.
Las cookies.Si las borras,adiós a las contraseñas.Respecto a lo demás,yo sólo borro archivos temporales ya que el propio Ccleaner elimina los que se pueden quitar sin problemas.Y del registro marco todas las casillas,eso sí,haciendo la copia de seguridad previamente.

Extracto de la Biblia Gatuna:
"En el primer día,Dios creó al gato........y en el séptimo día,Dios quiso descansar pero no pudo...¡¡¡porque tenía que limpiar la bandeja del gato!!!."
“Dios hizo el gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre.” VICTOR HUGO.

>^..^< Miauuuu
cimas2 is offline   Citar y responder

Old 19 oct 2009, 11:06   #3 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: ¿Qué hay que desmarcar en CCleaner para que no se borren contaseñas...?

Cita:

Lo de las contraseñas depende. Si las guardas en el navegador, seguirán ahí encriptadas en una carpeta del perfil de este, pero si las tienes guardadas en el propio sitio web, estas te identificarán con las cookies.

Las cookies como ves tienen la utilidad de no tenerte que loguear ni configurar datos cada vez que entres a un sitio, pero si quieres las puedes borrar (solo contienen datos, no código).

Sobre el caché del historial por ejemplo pues lo mismo, si no quieres tener datos de los sitios que visitaste puedes eliminarlo, pero el navegador tardará más en abrirte esa web en la que ya tiene elementos "precargados". Si eliminas el caché por otro lado el navegador tarda menos en arrancar.

Eliminar ciertos datos de un navegador como el historial de navegación, contraseñas, cookies, caché o sesiones puede tener unos pros y unas contras, todo depende de lo que sopeses en cuanto a que te beneficien o perjudiquen.

Si usas la navegación privada p.e. en Firefox Herramientas--> Navegación privada, no necesitas borrar esos datos ya que no se guardan. Por ello no comprendo cómo a los programas del tipo CCleaner les llaman "optimizadores", cuando el que debe hacer óptima la navegación, los datos que recoja o no, debe ser el propio internauta.

El CCleaner puede servirte para borrar todos esos datos a "saco" de todos los navegadores y programas que tengas, por lo demás no les encuentro sentido práctico.

Saludos.

Fedora Goddard
Ubuntu 10.10

Linux User #383510 Ubuntu User #1507
noctuido is offline   Citar y responder

Old 19 oct 2009, 12:05   #4 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
cimas2 escribió: Ver post
Las cookies.Si las borras,adiós a las contraseñas.
Esto es cierto pero con una salvedad: en la propia pestaña de "cookies" de CCleaner se puede crear una "lista blanca" de cookies permitidas, para salvaguardar las que no quieres que se borren. Haciendo esto, podemos activar sin problemas la casilla de "cookies" a la hora de hacer limpieza, porque sólo se eliminarán las que no estén incluidas en dicha lista blanca.
Kawano Katsuhito is offline   Citar y responder

Old 19 oct 2009, 14:18   #5 (permalink)  
Miembro

Muchas gracias a todos.

Old 19 oct 2009, 15:47   #6 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
Kawano Katsuhito escribió: Ver post
Esto es cierto pero con una salvedad: en la propia pestaña de "cookies" de CCleaner se puede crear una "lista blanca" de cookies permitidas, para salvaguardar las que no quieres que se borren. Haciendo esto, podemos activar sin problemas la casilla de "cookies" a la hora de hacer limpieza, porque sólo se eliminarán las que no estén incluidas en dicha lista blanca.
También se pueden guardar las contraseñas en el navegador en el gestor de contraseñas del mismo, y se pueden borrar las cookies sin problemas, aunque se perderán algunas identificaciones en páginas.

Por ejemplo: en algunas páginas como esta que tienen un chat en una columna. Ese chat en concreto sólo permite que escribas un mensaje si no estás registrado. Sin embargo, te puedes saltar esta limitación escribiendo un mensaje, borrando cookies, escribiendo el segundo, borrando cookies, escribiendo el tercero, borrando cookies...

Las contraseñas que guarda el navegador en su gestor no se borran eliminando cookies, pero sí se pierden otras informaciones personales.
S.P.Q.R. is offline   Citar y responder

Old 21 oct 2009, 11:57   #7 (permalink)  
Miembro

Sí, en CCleaner-Opciones-Cookies se le puede dar a "Cookies a permitir" y funciona; aunque marques Cookies en Limpieza no las borra (las que has pasado a permitir).
Donde no me va es precisamente aquí en Softonic, donde despues de hacer una limpieza, me tengo que volver a logear porque no encuentro qué cookies de Softonic pasar al lado seguro.

Old 21 oct 2009, 12:07   #8 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Donde no me va es precisamente aquí en Softonic, donde despues de hacer una limpieza, me tengo que volver a logear porque no encuentro qué cookies de Softonic pasar al lado seguro.
El tema de las cookies de softonic digamos que de un tiempo a esta parte está "un poco p'allá", porque yo algunas veces posteo y en la parte superior derecha no estoy identificado.

De todos modos puedes ver las cookies que te llegan con este bookmarklet:

Código:
javascript:if(document.cookie.length<1){alert('No cookie for this site.')}else{alert('Cookie for this site: '+document.cookie)}
Luego lo miras desde Firefox estando en Windows en el menú Herramientas--> Opciones...--> Privacidad--> Eliminar cookies de forma individual--> Abres la carpeta de Softonic y eliminas o dejas. Aunque yo no me complicaría en ese aspecto, las borraría todas las de Softonic. volvería a ingresar y ya las dejaría guardadas, si es lo que te interesa.

Saludos.

Fedora Goddard
Ubuntu 10.10

Old 21 oct 2009, 12:11   #9 (permalink)  
Miembro activo

Oalsecnew, una recomendación: si usas Firefox instala la extensión SecureLogin, te permitirá manejar las contraseñas de todas las webs en las que estés registrado de una forma muy cómoda (similar al Wand de Opera) y hacer login con un solo click, y no se te borrarán aunque hagas limpieza de cookies con el CCleaner.
Kawano Katsuhito is offline   Citar y responder

Old 21 oct 2009, 12:21   #10 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Kawano Katsuhito escribió: Ver post
Oalsecnew, una recomendación: si usas Firefox instala la extensión SecureLogin, te permitirá manejar las contraseñas de todas las webs en las que estés registrado de una forma muy cómoda (similar al Wand de Opera) y hacer login con un solo click, y no se te borrarán aunque hagas limpieza de cookies con el CCleaner.
Ahora que lo dices, hace tiempo que no uso el CCleaner (tal vez años ), pero si las contraseñas las tienes guardadas con la contraseña maestra, probablemente no puedan ser borradas más que desde el propio navegador y esas se las salte el CCleaner.

Saludos.

Fedora Goddard
Ubuntu 10.10

Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« SPECIFY: una manera distinta de presentar las búsquedas | No puedo entrar en mi Caja con Ópera »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Agiliza tu XP para todos Queipo Documentación 17 28 jun 2009 17:25
momento d distenderse.. XD jordan500az Un poco de todo 2 16 abr 2009 03:00
Actualización acumulativa de seguridad para Microsoft Internet Explorer wanm28 Seguridad 7 16 sep 2008 22:45

Buscar