Buscar

por dios dreamweaver!!

Old 24 oct 2007, 12:54   #1 (permalink)  
Miembro

Predeterminado por dios dreamweaver!!

Hola a todos....

Tengo una duda (a estas alturas!!!)..Utilizo el dreamweaver entre otros programas y resulta que quiero poner un fondo a una pagina. Pues bien, hasta alli facil, pero lo q necesito es un fondo.. igual para toda la tabla, es decir, un fondo para una tabla con sus columnas y filas.

Cuando me pongo.. la imagen se me divide en sus correspondientes filas y columnas y non!! solo quiero una misma imagen para todo..por dios. tan dificil es??!!

Podria alguien ayudarme??

Muchas gracias
itziar is offline   Citar y responder

Old 24 oct 2007, 15:07   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: por dios dreamweaver!!

los fondos de tabla nunca se aceptaron como parte del estandar web, asi que muchos navegadores muestran un fondo repetido, supongo que dreamweaver hace lo mismo para que veas lo generalmente admitido, auqnue en inteernet explorer deberia verse bien (posiblemente en Opera tambien y en Firefox seguramente tambien pero desfasado el fondo o repetido)

te recomiendo que te olvides de hacerlo en html (y por cierto que la tabla debe medir igual que el fondo), y pases a usar CSS, donde no solo puedes indicar la posicion del fondo dentro de la tabla, sino que ademas podras centrarlo y decirle que no se repita

nota: ami dream me sigue pareciendo horrible para todo, para ediciion visual me encanta Namo Web Editor y para hojas de estilo me encanta AceHTML (hay version free previo registro online)

toy en Colombia... espero ir de vacaciones pronto a España...
rayjoxe is offline   Citar y responder

Old 24 oct 2007, 23:34   #3 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
itziar escribió: Ver post
Hola a todos....

Tengo una duda (a estas alturas!!!)..Utilizo el dreamweaver entre otros programas y resulta que quiero poner un fondo a una pagina. Pues bien, hasta alli facil, pero lo q necesito es un fondo.. igual para toda la tabla, es decir, un fondo para una tabla con sus columnas y filas.

Cuando me pongo.. la imagen se me divide en sus correspondientes filas y columnas y non!! solo quiero una misma imagen para todo..por dios. tan dificil es??!!

Podria alguien ayudarme??

Muchas gracias
Supongo que no estarás usando CSS. Haz clic en cualquier celda de la tabla y luego, en la barrita de debajo de la página haz clic en <table>. En el inspector de propiedades, en Im. fondo, pon el nombre de la imagen. Recuerda que la página y la imagen deberán estar en la misma carpeta.

████████████████████████
R_A_F_A is offline   Citar y responder

Old 25 oct 2007, 10:34   #4 (permalink)  
Miembro

Hola.. de nuevo..

Pues resulta que ya hice todo eso.. pero es la imagen q pongo se me divide..
Hago lo siguiente..
Inserto tabla..con sus filas y columnas.. bien.. me pongo en cualquier fila/columna.. propiedades de la pagina.. y pongo mi imagen.. pero non!!! la quiero en TODA la dichosa tabla.. bien
si por el conrtrario inserto una tabla simple es decir sin columnas ni filas, un cuadrado vaya, y le digo q inserte imagen.. me la inserta. muy mona.. y luego le digo q me divida esa tabla en filas y columnas es entonces cuando se me divide la magen.. por dios...
si decido trabajar con etiquetas.. vale.. pero me caen mal porque cuando veo lo que he hecho en un navegador cualquiera.. me las descoloca y sale una etiqueta en parla y la otra en cuenca....con lo que ya no se como ...

En fin...
Gracias
itziar is offline   Citar y responder

Old 25 oct 2007, 11:00   #5 (permalink)  
Ex-miembro

El quid de la cuestión te la da Rafa, las propiedades son las de table, y seguramente DW te la está poniendo para cada elemento. DW es cojonudo, pero es interesante saber HTML y CSS para hacer cosas "a mano", porque DW a veces te vuelve locuelo para hacer cosas simples.

Cita:
Recuerda que la página y la imagen deberán estar en la misma carpeta.
No tiene porqué. Simplemente señalas la ubicación de la imagen y yasta. Puede estar donde quieras.
E.F.A.C.C.Halo is offline   Citar y responder

Old 25 oct 2007, 16:24   #6 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
E.F.A.C.C.Halo escribió: Ver post
No tiene porqué. Simplemente señalas la ubicación de la imagen y yasta. Puede estar donde quieras.
Ya lo sé Halo, pero es mas fácil decir que la ponga en la misma carpeta, que ponerse a explicar "../../img/pepe.gif" y conceptos como "raíz del sitio", etc... Además, a la hora de subirlo al hosting, es mucho más cómodo tenerlo juntito. Si pones como ubicación "C:\Documents and Settings\pepe\Mis Documentos\Mis rutas longanizoides\pepe.gif" luego al subirlo va a tener problemas.

████████████████████████

Old 26 oct 2007, 00:04   #7 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
itziar escribió: Ver post
Hola.. de nuevo..

Pues resulta que ya hice todo eso.. pero es la imagen q pongo se me divide..
Hago lo siguiente..
Inserto tabla..con sus filas y columnas.. bien.. me pongo en cualquier fila/columna.. propiedades de la pagina.. y pongo mi imagen.. pero non!!! la quiero en TODA la dichosa tabla.. bien
si por el conrtrario inserto una tabla simple es decir sin columnas ni filas, un cuadrado vaya, y le digo q inserte imagen.. me la inserta. muy mona.. y luego le digo q me divida esa tabla en filas y columnas es entonces cuando se me divide la magen.. por dios...
si decido trabajar con etiquetas.. vale.. pero me caen mal porque cuando veo lo que he hecho en un navegador cualquiera.. me las descoloca y sale una etiqueta en parla y la otra en cuenca....con lo que ya no se como ...

En fin...
Gracias
No entiendo... A ver, tú lo que quieres es ponerle un mismo fondo a una tabla, ¿no? Pues si haces lo que te he dicho anteriormente, te deberá quedar algo tal que así:
http://usuarios.lycos.es/rrrafa/proves/taules.html

Te aseguro que no tiene más misterio...

████████████████████████

« Wifi Thomson de orange | Correo Telefónica / Terra... y échate a llorar »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Como hacer páginas en Macromedia Dreamweaver 8 Professional _Ivancito_ Documentación 11 24 sep 2007 18:15
De Anim Fx a Dreamweaver loboferox Internet 0 08 ago 2007 04:29
Dreamweaver CS3 jab1 Software 0 25 may 2007 10:40
NVU - Editor Web similar a Dreamweaver MX !! Si no te gusta Quanta+ y BlueFish... Alv18 Software para Linux 5 09 dic 2005 19:45
no puedo mas con dreamweaver itziar Programación 21 17 nov 2005 16:17

Buscar