Buscar

Duda general con seguriad y internet

Old 16 jun 2006, 16:17   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Duda general con seguriad y internet

Haber os cuento tengo un amigo q trabaja en una oficina....

cuando se pone a descargar los datos adjuntos de un correo en hotmail le sale error de q no se encuentra...porque puede ser?????

y el hecho de que en solo un ordenador de esa oficina no deje entrar en internet porque puede ser???

son dudas tontas peor siendo una oficina tng mas miedo meter la pata...

q me decis.....

ahora soy mala
kess is offline   Citar y responder

Old 16 jun 2006, 16:32   #2 (permalink)  
Moderador

Predeterminado Re: Duda general con seguriad y internet

güenas

Cita:
kess escribió:
Haber os cuento tengo un amigo q trabaja en una oficina....

cuando se pone a descargar los datos adjuntos de un correo en hotmail le sale error de q no se encuentra...porque puede ser?????

y el hecho de que en solo un ordenador de esa oficina no deje entrar en internet porque puede ser???

son dudas tontas peor siendo una oficina tng mas miedo meter la pata...

q me decis.....

teosrikamente tendría k'haber un enkargao/administraor de la red d'esa office k'inkluso pué haber limitao funsiones a k'a puesto.

puén ser mil kosillas......., eso sip, si formatea sesguro ke solusiónan argo.....

saluetes

LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//

"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Normas FAQ'S
kallikantzaroi is offline   Citar y responder

Old 16 jun 2006, 16:36   #3 (permalink)  
Miembro activo

hola KEss,

bueno el tema en genarl pasa por un tema de seguridad de la oficina asi com hay oficinas que si se pueden ciertas paginas de internet hay otras ques imposible entrar.

Lo mas seguro que tu amigo este tras un firewall (no por software si no por un router que tenga implementada filtros de navegacion) tal vez quien este a cargo de la administración de la red de esa oficina le haya cortado el acceso a internet a ese equipo por varios motivos, normalmente (mayormente.. como dira el de los serrano) es que ha visto algo "anormal" y por ello le ha cortado el acceso (yo solia cortar el acceso a quienes dejaban el messenger abierto) o simplemente por que ese ordenador NO tiene por que ni motivos para coenctarse a internet y solo deba funcionar con la intranet de la oficina.

EL tema de los mensajes es parecido, si el router tiene activado y esta con reglas de filtro lo mas seguro que pueda navegar pero no permita bajar nada al ordenador , o que tenga desctivado el puerto por el cual pueda entrar informacion al ordenador (es algo habitual en oficinas donde se necesita preveer posibles entradas no autorizadas).

Como te digo el tema de internet en una oficina es algo "entretenido" de discutir y ver que cosas se pueden y no hacer. Pero si el tema esta bien administrado es que hay "alguien" que tiene cortado ciertos accesos y ciertos puertos par poder navegar y que no permita entrar nada. o simplemente se le tiene IDENTIFICADO ESA IP de ESE ordenador y solo a ese equipo se le bloquea los accesos, y como dije antes es por varios motivos.....

salu2

EEEHH!!! PERO DE BUEN ROLLITO!!...
monkey master is offline   Citar y responder

Old 16 jun 2006, 17:05   #4 (permalink)  
Miembro activo

y por ejemplo aparte de q el tema de entrar en internet o de descargar datos adjuntos pueda ser q algo se lo impida, sean puertos, sean el propio administrador de la oficina o loq sea...en el momento q lo solucione...

q antivirus me acnsejais pa recomendarle? yo en principio le acnseje el avast el q os pregunte el otro dia pa otra amiga q lo descargue de softonic...q me decis...

antes tenian el norton y no le dejaba haacer ciertas coss en internet...es una oficina q trabajan cn planos y demas..y hacen cosas en itenrnet...

es q es complicado q me deis una solucion desde aqui lo se...

ahora soy mala

Old 16 jun 2006, 17:22   #5 (permalink)  
Miembro activo

hola de nuevo,

Si el reponder por aqui no es problema, el problema es saber que necesitas exactametne o tu amigo para lo que quiere.

SI no desea gastar dinero puede usar cualquier antivirus gratuito.

Ahora si busca una solucion comercial , son 3 los que manejan el mercado (siempre he dicho que el tema de los antivirus y los virus hay algo oculto entre estas empresas) bueno las tres son PANDA ANTIVIRUS, NORTON ANTIVIRUS y MCAFEE ANTIVIRUS y hay otras pero son las que mas se distribuyen el mercado comercial.

Desde luego puedes bajarlo de páginas warez , peropara una oficina es mejor que compre el producto , mas que nada por el tema de pirateria y licensia y estamos hablando de una oficina no de un hogar.

Yo llevo años usando tanto Mcafee como Norton antivirus y nunca he tenido problemas.

Pero claro el tema de antivirus y cual es mejor es un tema para largo, ya sabes, en cosa de gustos.

Espero te ayude en algo mi respuesta.

salu2

Old 16 jun 2006, 17:42   #6 (permalink)  
Miembro activo

entonces antes de bajarse cualquiern antiviris aunque sea gratuito le digo q mejor se lo compren....el panda el norton o el maccafe...y de esos 3 cual mejor?

su principal problema era q no le dejaba descargar los adjuntos en los correos de hotmail y q en otro ordenador de la oficina nisikiera podia entrar en internet....y la restriccion a entrar en internet no puede ser...porque ellos trabajan en cosas por internet....es raro....

osea q del avast no hablamos no?

ahora soy mala

Old 16 jun 2006, 17:57   #7 (permalink)  
Miembro activo

hola! (parte III)

me parece que estas un poco "confundia""....

SI puede ser que un antivirus pueda bloquear que no pueda recibir adjuntos y tambien es posible que un antivirus no pueda dejar enviar mensajes (el mcafee por ejemplo no te deja mandar un segundo mensaje en menos de 1 minuto ni te daj enviar mensajes de remitentes muy largos, algo que par era un problema ya qu emi correo es MUUUY largo mi correo es PLAYERONEGAMEOVERINSERTCOIN@xxx.xxxxx y par esto tuve que desactivar la opción de HABILITAR PROTECCION CONTRA WORMS en el apartado de correos)

Ahora bien YO no digo que los otros antivirus sean malos, mi razón de recomendar esos tres es por que tienen oficinas en españa y uno puede ponerse en contacto con ellos en caso de cualquier problema.

Los otros antivirus (sobre todo los gratuitos no se si tienen oficinas en españa a lo mejor alguien nos lo podría confirmar, yo personalmente desconosco que las tengan)

Ahora de esos tres perosnalmente me decanto por el mcafee. POr su actualizacion y el ssitema de deteccion que tiene y que funciona muy bien en equipos antiguos.

EL panda tambien tiene un buen motor de detección pero lamentablemente pide mucho equipo.

El norton pasa lo mismo con el panda, mas si se trabaja con la SUITE completa de norton que chupa equipo como condenado.

YO estoy usando la suite completa de mcafee en mi equipo y no tengo problemas de velocidad ni nada, me mantien al tanto de cada intento de virus o ataque, asi como los archivos que se guardan en mi equipo desde internet, lo cambios de las cookies, si un archivo es sospechoso me avisa y em da la ruta , etc, etc, etc...

Pero quiero insistir en los mismo, NO DIGO Que los gratuitos sean malos, el NOD32 es muy bueno, el avast y el kapersky solo que yo recomiendo los otros 3 por razones geograficas de contacto nada mas, varias veces me he tenido que poner en contacto con Mcafee por algun problema con el antivirus y jamas tuve problemas con ellos.

Antes que nada , te recomiendo (por los problemas en los equipos que comentas) que desactiven el antivirus y prueben entonces en bajar los adkjuntos y navegar por internet (mas que nada para descartar que sea el antivirus el que da problemas) .
PERO !!! si aun asi no upeden hacerlo, te recuerdoq ue la red de una oficina debe estar a cargo de un adminsitrador y es él el que mejor te peude (o les puede orientar) si los problemas son por el antivirus o por politicas de restriccion de la red.

Salu2 (parte III)

« Marcadores en Firefox | Joga Companion la extensión del Mundial para Firefox »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
parche crítico para Internet Explorer wanm28 Seguridad 25 18 oct 2007 10:57
Barra de direcciones falsa en Internet Explorer JaCop Seguridad 15 07 ene 2007 21:51
El fraude economico a traves de internet parte II darck_wizard69 Virus 5 14 jul 2005 00:40
Duda con pelis d internet Di3go7 Vídeo 5 14 mar 2005 00:24

Buscar