Buscar

Dudas con ALFTP

Old 05 ene 2006, 11:17   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado Dudas con ALFTP

Ayer me descargué ALFTP en español (se supone que para poder subir mi página Web) pero alguien podría decirme donde puedo encontrar un manual (en español) que me ayude porque no lo encuentro y no se como hacerlo
gracias
alolindo is offline   Citar y responder

Old 06 ene 2006, 03:45   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Dudas con ALFTP

hola!
basicamente funcionan todos igual, imagino que más adelante la empresa Alltools añadira la traduccion al español como hicieron con su programa estrella Alzip
creo recordar que Alftp está en fase beta y personalmente a mi no me conectaba, por mi parte te recomendaría mejor el programa AceFTP, muy potente y sencillo de usar

basicamente todos los programas funcionan del mismo modo y la forma de acceder a un sitio ftp es muy similar a un acceso web de correo electrónico, vamos, que si sabes entrar a hotmail y copiar y pegar, pues ya sabes usar un programa de ftp (prácticamente)

lo primero que debes hacer es crear una configuración de usuario (si quieres) pero para no liarte lo mejor es usar el acceso rápido que suelen traer casi todos los programas de ftp, es decir busca o activa las casillas "user" "password" y "ftp (direccion)", los nombres pueden variar ligeramente entre los diferentes programas de ftp, tambien comprueba que estés usando el puerto 21 (si la empresa no te ha comunicado lo contrario, ése es el que debes usar por defecto) y también si lo deseas comprueba que esté activado el Modo Pasivo (PASV generalmente), aunque si no funciona lo desactivas, tampoco es muy importante, generalmente el propio servidor y el propio programa de FTP se entienden entre ellos para usar o no el modo pasivo (simplemente es para indicar qué computadora va a recoger/enviar datos de forma pasiva y cual de forma activa)

una vez que hayas puesto tus datos y comprobado que está todo correcto pulsas el boton de conectar (o intro o lo que aparezca) y aparecerán una serie de mensajes en una ventana, es importante que compruebes que no se producen errores, en caso de qué los hubiera en ésa ventana aparecerá el motivo del mensaje

una vez conectado al servidor, aparecera a un lado de la ventana los archivos del servidor y al otro lado tus carpetas locales

accedes a la ruta del servidor donde deseas colocar tus web (generalmente en el directorio raiz, en la carperta www, o en html_public, depende del servidor) y simplemente copias y pegas o arrastras los archivos

durante este proceso es conveniente que los archivos se envíen de forma que los que son de texto se envíen como archivos ascii y los que no son de texto, como binarios, pero la mejor opción es activar en el programa AUTO de forma que él propio programa elija el formato adecuado, sino no acabarías nunca, con el alto índice de error que puedes llegar a tener

resumiendo:
nombre: pones tu nombre de usuario
pass: pones tu contraseña
server ftp: la direccion ftp, del tipo ftp.corel.com
esperar datos de conexion y que se establezca
colocar el modo de envio en "auto" para los archivos
arrastrar y soltar

nota: recuerda que el index.htm/l debe estar fuera de cualquier carpeta que tu hayas creado, en caso contrario tienes que acceder por su ruta, es decir si creaste la web en la carpeta "miweb/index.html" debes subir todo lo que está dentro de la carpeta "miweb" pero excluyendo ésa carpetaa

toy en Colombia... espero ir de vacaciones pronto a España...
rayjoxe is offline   Citar y responder

« alguien sabe de donde bajar el RPG MAKER | Programas de tiendas?' »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Dudas con windows 64 bits edition? kamikaze_cl Software 4 17 jul 2009 04:35
Linux: Nuevas dudas Insane Cancer Configuración 10 09 ene 2006 12:49
Algunas dudas sobre la PSP Jorge_s Un poco de todo 2 28 dic 2005 18:31
Dudas sobre el Managed VirusScan de McAfee. garsan Seguridad 6 28 nov 2005 00:24
dudas con .rm y .m3u el_ironico Sonido 4 19 jun 2005 15:45

Buscar