Buscar

cómo enviar dinero de un país a otro y que sea económico??

Old 29 dic 2009, 16:23   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado cómo enviar dinero de un país a otro y que sea económico??

Hola

Como algunos ya sabéis estoy en Colombia, y tengo un pequeño negocio virtual

el caso es que muchas personas emprendedoras en América Latina tienen el mismo problema: Paypal no permite recibir dinero o no pueden hacerlo efectivo

me gustaría poder ofrecer algún servicio de este tipo (conversión de dinero virtual a dinero real) para América Latina desde mi web, mi socio puede hacer efectivos algunos pagos virtuales (ya que vive en México), pero nos encontramos con el problema de que no sabemos cómo enviar el dinero de un país a otro sin que salga por un ojo de la cara (como ocurre con Western Union)

por otra parte nos gustaría manejar más cuentas que Paypal pero no tenemos muy claro qué cuentas sería interesante convertir a dinero físico o cuáles serían los procesos dependiendo de la moneda virtual a manejar

cualquier información es bienvenida

un cordial saludo

Jose

toy en Colombia... espero ir de vacaciones pronto a España...
rayjoxe is offline   Citar y responder

Old 29 dic 2009, 17:57   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: cómo enviar dinero de un país a otro y que sea económico??

No entiendo, Paypal ahora mismo es la única banca electrónica que existe, al menos que yo conozca, y yo que vivo en México siendo de España te puedo asegurar que todo el dinero que recibas en Paypal lo puedes hacer efectivo en cualquier parte del mundo, Paypal esta vinculado a una tarjeta de crédito y por lo tanto a una cuenta bancaria, simplemente transfieres el dinero de Paypal a la cuenta que tengas vinculada y listo, ya puedes disponer de el desde tu banco.

También puedes hacer transferencias a cualquier cuenta bancaria pero claro, todo estos servicios cobran una comisión que en comparación con la comisión que te cobraría cualquier otro servicio es mínima. (obviamente también cobran comisión por transferir el dinero de Paypal a tu cuenta)

Respecto a la moneda no existe ninguna moneda virtual, si tu por ejemplo te registras en PayPal México manejan los pesos Mexicanos, si envías dinero a España te hace la conversión a Euros dependiendo a cuanto este el Euro en el momento de la transferencia, y eso mismo se aplica al resto de países.

Trabajar ocho horas, dormir ocho horas, de preferencia que sean las mismas
Uriel Ruthven is offline   Citar y responder

Old 29 dic 2009, 19:10   #3 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: en el sofa con mi cocacola y las palomitas España-Aragon-Zaragoza

alertpay es parecido a paypal lo que no se si se puede sacar el dinero al banco ya que el ingles no se me da muy bien

he vuelto

Chuck Norris se descarga música en casa de Ramoncín
juanma17 is offline   Citar y responder

Old 29 dic 2009, 19:44   #4 (permalink)  
Miembro activo

Gracias por la info chicos

Tengo una cuenta verificada de Alertpay, parece que sí es posible sacar el dinero a una cuenta bancaria en Colombia, lo que no sé es cómo sería posible enviar dinero de una cuenta Alertpay a una cuenta Paypal por ejemplo, es precisamente lo que ando preguntando y en caso de poder sacar dinero cómo enviarlo de forma que salga económica

gracias

Old 29 dic 2009, 21:18   #5 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
rayjoxe escribió: Ver post
Gracias por la info chicos

Tengo una cuenta verificada de Alertpay, parece que sí es posible sacar el dinero a una cuenta bancaria en Colombia, lo que no sé es cómo sería posible enviar dinero de una cuenta Alertpay a una cuenta Paypal por ejemplo, es precisamente lo que ando preguntando y en caso de poder sacar dinero cómo enviarlo de forma que salga económica

gracias
Olvídate de eso, estas preocupandote en como poder hacer una transferencia de una cuenta de Paypal (o Alertpay, no lo conozco pero bueno) ¿para que? piénsalo de esta forma: Una cuenta de Paypal o Alertpay debe de estar vinculada a una cuenta bancaria al fin y al cabo ¿por que no una transferencia bancaria estándar directamente a la cuenta y le evitas quebraderos de cabeza a quien reciba el dinero? te dan el numero de cuenta y en Paypal tienes la opción de transferencias, pones a la cuenta que quieres hacer la transferencia, el motivo y listo, la persona lo recibe en un plazo de 24 horas si no supera X cantidad si mal no recuerdo (motivos de seguridad), y para transferencias internacionales lo único que necesitarías es el IBAN, es la única diferencia entre transferencia nacional e internacional.

De todos modos mira ESTO

Old 29 dic 2009, 22:44   #6 (permalink)  
Miembro activo

ok, gracias por la info, en América Latina las cuentas Paypal sólo sirven para enviar dinero, algunas personas reciben dinero pero a través de cuentas de familiares y/o amigos de otros países (no latinos)

Old 30 dic 2009, 01:19   #7 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
rayjoxe escribió: Ver post
ok, gracias por la info, en América Latina las cuentas Paypal sólo sirven para enviar dinero, algunas personas reciben dinero pero a través de cuentas de familiares y/o amigos de otros países (no latinos)
Aja, si, si yo también envió dinero desde América Latina, pero te digo que puedes hacerlo desde tu cuenta de Paypal o Alertpay (esta no se, ya digo que no la conocía, pero supongo que también) a una cuenta bancaria directamente por transferencia estándar, Paypal tiene opción para ello, solo que para transferencias internacionales necesitas poner el IBAN que igual es lo que te estaba fallando, claro que ese dato tienen que dártelo la persona que va a recibir el dinero, cada cuenta tiene un IBAN diferente y es la forma que tienen los bancos de identificar el país.

Ademas de esta forma te cobran comisión a ti por hacer la transferencia pero no a quien lo recibe por pasar su dinero de su cuenta de Paypal a su cuenta bancaria, vamos que recibe mas dinero de modo que esa es la forma correcta y conveniente de hacer una transferencia, contra menos dinero se pierda mejor.

« No puedo abrir las paginas que contengan informacion de antivirus | cambiar iconos en firefox »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Ánimo a los amigos peruanos Equipo Monigote Un poco de todo 28 19 ago 2007 08:26

Buscar