Buscar

¿Como funciona un Pc Portátil con Wifi?

Old 12 may 2005, 18:16   #1 (permalink)  
Miembro

Predeterminado ¿Como funciona un Pc Portátil con Wifi?

HOLA A TODOS:

Soy nueva en el foro pero os llevo leyendo mucho tiempo y todas vuestras
preguntas y respuestas me parecen siempre muy interesantes y de gran
ayuda. Gracias a todos por hacerlo posible.

Os querría pedir por favor que me explicáseis como funciona un Pc Portátil
con la tecnología WIFI (qué se necesita, como se configura, si lo puedes
hacer tu mismo o tiene que venir un técnico etc...). Todo lo que podaís
informarme me vendrá muy bien.

Tengo un Pc de sobremesa con ADSL router de telefónica pero necesitaría
un Pc portátil y no se si sólamente me funcionaría en la habitación donde
tengo el router o podría desplazarme a otros sitios de la casa (es lo que
realmente necesitaría).

Muchas gracias a todos.
moon_maiden is offline   Citar y responder

Old 13 may 2005, 08:42   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: ¿Como funciona un Pc Portátil con Wifi?

Hoy en dia casi todos los portatiles llevan tarjeta Wifi incorporada. Si no la lleva te recomiendo que compres una PCMCIA. Las que van a un puerto USB a mi me han dado algun que otro quebradero a la hora de configurar.

Necesitas un punto de acceso que digamos es el receptor de las tarjetas wifi. En el caso de que tengas que comprarlo te recomiendo que compres un router inalambrico CONCEPTRONIC, son baratos y muy apañaos e incorporan unas medidas de seguridad que no tienen los puntos de acceso normales.

Lo normal es que te funcione por toda la casa y más si vives en una solución habitacional tipo ministra. Si vives con la duquesa de Alba en el Palacio de Liria en Madrid ...... va a ser que no.

Saludos
Hooker
Hooker is offline   Citar y responder

Old 13 may 2005, 13:06   #3 (permalink)  
Miembro activo

cierto es, si quieres q el pc con wifi te funcione tu router tiene q ser wifi, no vale con el adsl q tienes... no se como anda de precios, ni modelos, pero... no creo q sea demasiao caros.

configurarlo puedes hacerlo tu (igual q todo), no hace falta tecnico y si no sabes por aqui siempre pueden ayudarte los q mas saben (q por cierto saben mucho)... suerte

saludos

<MAL>

No siempre sonreir es ser feliz
MALEFICIO is offline   Citar y responder

Old 15 may 2005, 00:11   #4 (permalink)  
Nuevo miembro

Alegre Re: ¿Como funciona un Pc Portátil con Wifi?

Yo estaba igual que tu, hace unos años hasta que me decidí por comprar el wifi con telefonica, en un principio dudé por lo mismo de si podia o no ir por toda la casa . Yo tengo dos ordenadores de sobre mesa y un portatil. No se que router tendras de telefonica el mio es uno negro con una antenita. Tengo instalado en los tres windows XP. En su momento me aconsejaron que los 3 tubieran el mismo SO y que en XP era muy facil para configurarlo y asi lo hice. te vendran unas instrucciones con el router solo tienes que seguirlas y si tienes alguna duda tendras un telefono de consulta en el que te iran diciendo todos los pasos. Otra cosa ue tiene XP es la opcion de poder formar una red entre los dos ordenadores. es decir qe desde un ordenador podras ver el contenido del dico duro del otro, o por ejemplo como lo tengo yo que es muy util en el portatil le doy a imprimir y me imprime en la impresora del ordenador de sobre mesa. Si no tienes el portatil y lo vas a comprar asegurate bien que tiene sistema wifi y asi sera mejor.Bueno te deseo suerte.

Una cosa mas el router tendra que estar encendido siempre que quieras internet. Pero como supongo que lo tendras conectado por cable al ordenador de sobremesa te preguntaras si tienes que tenerlo encendido para que en el portatil tengas internet? pues no solo con encenderlo y el ordenador de sobre mesa apagado podras estar en internet en el portatil.

Editado por vero4 en 15 may 2005 a las 00:16.
vero4 is offline   Citar y responder

Old 15 may 2005, 02:39   #5 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Con un flujo de electrones como todos los equipos electrónicos
XDDD
Me apetecía decir esta tontería.

Los técnicos son personas, por lo que lo que puede hacer un técnico lo puede hacer otro que no lo es. Lo que te hace falta que tiene el técnico y tu no son conocimientos, en el momento que los tengas podrás hacer lo mismo.

Mi recomendación es que utilices XP, facilita mucho las cosas para los no iniciados... incluso para los iniciados. Conforme vayas encontrando problemas vas posteando y nosotros intentaremos contestarte. Suerte.

KHEPPER ES DIOS

Cuando utilizas windows todos los problemas son culpa de Microsoft, cuando utilizas linux todos los problemas son culpa tuya

En los routers los puertos no se abren, se mapean
khepper is offline   Citar y responder

Old 06 ene 2007, 05:29   #6 (permalink)  
Nuevo miembro

Pregunta Re: ¿Como funciona un Pc Portátil con Wifi?

Aun no me queda claro , quisiera saber com funciona el router. TEngo un noteboock con wifi. Si compro un router, despuel cual seria el paso a seguir?.

Gracias, la verdad es que aun no entiendo mucho el tema.
funmarillion is offline   Citar y responder

Old 10 ene 2007, 11:44   #7 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
funmarillion escribió:

Aun no me queda claro , quisiera saber com funciona el router. TEngo un noteboock con wifi. Si compro un router, despuel cual seria el paso a seguir?.

Lo más sencillo es que el router te lo proporcione tu isp si no cuando tengas un problema se desentenderá de ti.
En cuanto a configuración solo hay que configurar la seguridad y dejar dhcp abierto. Hay muchas páginas web con las configuraciones de cada router en particular, sobre todo los de los operadores, aunque mirando las opciones que aparecen suele ser bastante intuitivo.
En cualquier caso si las preguntas son concretas las repuestas seán más certadas

KHEPPER ES DIOS

Cuando utilizas windows todos los problemas son culpa de Microsoft, cuando utilizas linux todos los problemas son culpa tuya

En los routers los puertos no se abren, se mapean
khepper is offline   Citar y responder

Old 10 ene 2007, 11:56   #8 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
funmarillion escribió:

tienes que comprar una tarjeta inalambrica para el pc
para que se pueda conectar con el router inalambrico
saludos!!
andaluz37 is offline   Citar y responder

« Mozilla acceso prohibido | es verdad que ONO ralentiza el p2p/bittorrent? »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Portatil MAc orkrom Hardware para Mac 4 06 may 2005 15:03
problema muy raro con el portatil rdn78 Software 1 03 may 2005 18:34
¿Cómo funciona el Alcohol 120%? Cirdan Software 3 04 abr 2005 10:42
Clave para wifi Jesmo Seguridad 7 21 mar 2005 18:10