Buscar

¿Cómo instalar y configurar un router?

Old 19 dic 2007, 01:11   #1 (permalink)  
Miembro

Predeterminado ¿Cómo instalar y configurar un router?

Buenas noches a todos
Bueno, en primer lugar paso a explicar mi problemita... :S (Si, siempre con problemas yo (N)) jaja

La cosa es que, intenté configurar un Router Wireless (Noga Net KN-WR710/KN-WR720 54M) pero vino si CD. Sólo con el manual, que mucho no se entiende porque parece que lo tradujo un niño de 5 años :S
Pero bueno, tengo Windows NT y banda ancha... Conecto el cable de red del modem al Router (En la parte de WAN), y del PC al puerto 1 de LAN, lo prendo y la internet en el PC "Servidor" funciona correctamente, pero en la Notebook (PC Portátil) no se conecta... Llega la señal, y cuando intento conectar con el Wireless, me aparece la conección del Router... Conecto, pero sin resultados... No hay internet.

Y para colmo, después de eso se quedó sin internet el PC "Servidor" también :S y estoy que me da un ataque de nervios, y rompo todo (?) :S
Pero bueno, queria ver si alguno me podria ayudar a configurar para ver como puedo tener internet en el portátil y volver a tener internet en el PC "Servidor" ¬¬ jaja.

Si está mal explicado, o necesitan más información, no duden en decirme
Desde ya, gracias de antemano. Y Suerte a todos.
Adios.

ariel.
Arii89 is offline   Citar y responder

Old 19 dic 2007, 01:56   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: ¿Cómo instalar y configurar un router?

Tienes que ingresar a la configuracion del router en el ie coloca 192.168.0.1 y luego te pedira el pass y el usuario que sale en el manual(casi siempre el pass y usuario es admin), luego deber revisar si esta activado el dhcp que es el que entrega la ip de forma automatica .
Por lo que dices no has configurado nada del router porque no entiendes o me equivoco.
conan_blasi is offline   Citar y responder

Old 19 dic 2007, 02:30   #3 (permalink)  
Miembro

Cita:
conan_blasi escribió: Ver post
Tienes que ingresar a la configuracion del router en el ie coloca 192.168.0.1 y luego te pedira el pass y el usuario que sale en el manual(casi siempre el pass y usuario es admin), luego deber revisar si esta activado el dhcp que es el que entrega la ip de forma automatica .
Por lo que dices no has configurado nada del router porque no entiendes o me equivoco.
Pues si, hice todo eso, exactamente como dice el manual, pero jamás me pidió un User y una contraseña. :S
Lo ponia en el portatil... O sea, ponía en el IE "http://192.168.0.1/" y allí me pedía un user y una contraseña, que nunca supe como ponerla en el PC "Servidor" :S
Pero bueno, si tenes otra ayuda, te agradeceria muchisimo.

Ah ah, y gracias ahora
Un abrazo.

ariel.
Arii89 is offline   Citar y responder

Old 20 dic 2007, 20:19   #4 (permalink)  
Miembro activo

Hola ! Entiendo por lo que estas pasando y me gustaria poder ayudarte, pero mi caso no es igual al que tu tienes. De todas formas te platico. Yo me conecto a internet con una tarjeta inalambrica, que recibe la señal de un ruteador, que a su vez, la recibe por medio de un cable ( como el de la tv de paga) que se conecta a un modem. De aqui, sale la conexion para darle la señal a la PC (servidor).

Mi ayuda en este sentido seria para comunicarte como esta configurada en mi notebook la wireless network conection.
Me extraña que no menciones si utilizaste el ayudante de windows para instalar la red, pues te hubiera guiado para hacerlo y reducir al minimo los errores. Yo utilizo windows xp professional, sp 2 y la pc servidor, tambien. El procesador es pentium III, 750 mhz y 256 mb ram. (un poco anticuado) Te aclaro, que yo no hice la instalacion del ruteador en la pc servidor, pero me di cuenta que no le resulto facil a quien lo hizo, pues tuvo que descargar de la red, un drive de la pagina de CNET para que pudiera funcionar bien.

Primero tienes que resolver el problema de la recepcion de la señal de internet en el pc servidor. Pienso que windows nt debe tener un asistente para dar de alta la wireless network connection. En mi pc tengo, en My Computer, My Network places. Aqui existen varias opciones en Network Tasks.

Una de ellas es: set up a wireless network for a home or small office, que es el asistente de windows para dar de alta una red inalambrica. Lo puedes utilizar para este fin en la pc servidor y tambien en la portatil.

Ve que opciones tienes en windows NT para dar de alta en la pc servidor esta red. De la misma forma, puedes proceder en el caso de la portatil. No conozco el sistema NT pero me lo imagino similar a XP proffesional. Aparte, tienes la ayuda en Help and support center. Consultala. Ademas, tu proveedor de internet te puede orientar en este caso para resolver el problema. Si es gratis esta ayuda, hablale.

Puedo compartir contigo mi experiencia sobre conectar la notebook a internet por medio de la wireless network conecction. Aunque te dire, que tengo poco tiempo de hacerlo, ya que este equipo fue un regalo familiar, al ser sustituido por su antiguo dueño, por otro mas moderno.

Adelante, si aun no haz resuelto el problema. Te deseo exito. Solo asi se aprende lo que no se olvida. Te saluda. Ceferino
ceferino is offline   Citar y responder

« Explorador sitios web | Problemas con wi-fi y windows al reiniciar »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
configurar router sagem 1201 para bittorrent pdsainz P2P 1 17 ago 2007 21:14
Como configurar la seguridad de tu Router el retorno de eire Seguridad 1 05 ago 2007 19:18
Manual de: Instalar, Configurar y Usar Unidades Virtuales con Alcohol 120% Paitu_14 Documentación 1 26 jun 2006 05:51
como Configurar un router LUIPA Internet 2 12 may 2006 22:31
¿Cómo puedo instalar evb con windows 98 SE? isalui Pocket PC 0 28 feb 2005 13:20

Buscar