Buscar

instalar grabadora dvd, mejor léanme . . .

Old 30 dic 2005, 15:21   #1 (permalink)  
Miembro

Predeterminado instalar grabadora dvd, mejor léanme . . .

Hola amigos, allá voy con mi problema;

recientemente compré una grabadora d dvd, lo que pasa que me dí cuenta que unos de sus requisitos era tener xp, bien una vez he averiguado todo para instalar xp ( partciones etc.) lo e instalado en mi disco extraible (particion en D)ok?

quiere decir entonces que instalo la grabadora y el nero y a funcionar siempre que incie mi xp ( en extraible) en c seguira estando w98. pero, podre grabar cosas de ambos discos duros o solo de mi extraible ???

lo q pasa que quiero saber si puedo poner mi antigua grabadora de cd como lector, es decir "arriba" y la grabadora de devd "abajo" logicamente como grabadora y tirar a la mierda el lector que tiene mas años que yo que sé.

no quiero precipitarme y prefiero comentarios, inconvenientes etc...

en resumen, dispongo de dos grabadoras cd y ahora dvd, deseo pasar la de cd como lectora ( aunque grabe) y el dvd en el lugar de la que estaba la de cd.

gracias de antemano
patriarka is offline   Citar y responder

Old 30 dic 2005, 16:42   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: instalar grabadora dvd, mejor léanme . . .

todas estas preguntas (que por cierto, no corresponden precisamente al foro de Internet, donde las has posteado) tienen una respuesta muy sencilla: prueba tu mismo.

Porque desde luego, tu configuración es extrañísima, y no creo que nadie tenga algo parecido, empezando porque no se cómo te va a funcionar el XP instalado en un disco duro extraible (el intercambio de datos, que supongo que será por USB (2.0, espero), tiene que ser bastante más lento que por una controladora IDE y su bus de datos)

Y lo de las grabadores, lectoras de CD, etc, que te van por los IDEs, no tienes ningún problema en quitar una y poner otra (ojo con el tema de dispositivo maestro o esclavo), incluso seguramente tienes la posibilidad de mantener los tres elementos, si quieres.

Y una cuestión final: ¿por qué no mandas a mejor vida al W98 y te quedas con un solo S.O, el XP, y en la partición principal (C)?
.doc is offline   Citar y responder

Old 30 dic 2005, 17:16   #3 (permalink)  
Miembro

me explike un poco mal compañero, antes, gracias por interesarte, no es extraible, simplemente es otro disco duro ( nada de usb )solo que lo llame extraible porque me lo puedo sakar.

lo kise poner ahi ( en D) de manera momentanea, ya se que xp es muxo mejor pero es cuestion de tiempo pasarmelo a C ( que por cierto si sabes como azerlo dimelo) me imagino que sera instalando otra vez el cd y elegiendo aora c no?? q pasaria con d?

en cuanto a los grabadores me comentas que no hay problema, incluso los 3 ( no puede ser ya que no tengo ueko) m gustaria q m explikaras mas detalladamente lo de maestro y esclavo, ya que lo e oido ya bastantes veces y no kiero pifiarla.

pero en todo caso se podria sin problema no ???
gracias
patriarka is offline   Citar y responder

Old 30 dic 2005, 18:51   #4 (permalink)  
Miembro activo

ya me parecía a mi que era raro lo del XP en un "extraible" (que confundí con "externo".
Sigo recomendándote que te olvides del W98, no veo un mayor interés en tenerlo, teniendo el XP.

Lo que yo no se cómo funcionan los PCs con dos S.O (arranque dual, o eso), nunca lo he hecho, pero me imagino que si cambias físicamente tu actual "D" a donde tienes pinchado el actual "C", y dejas desconectado este, te lo reconocerá como nuevo "C", con su XP (no lo se muy bien, a lo mejor las rutas internas marcadas a los drivers, y tal, te arman algún lío. A ver si alguien más aporta más experiencias, en todo caso no te cuesta nada probar (si te preocupar en apuntarte los cambios que has hecho, para deshacerlos)

Lo del estado maestro/esclavo y los jumpers que hay que mover es sencillo... una vez que lo hayas hecho la primera vez.
Hay mucha información en el google, pero para que centres ideas, léete, por ejemplo esto de este foro:
http://www.trucoswindows.net/foro/to...isco-duro.html

(e identifica, al desmontar uno de tus discos duros, o una lectora de CD, lo del pequeño jumper (normalmente, en la parte trasera) y lo de SL, MA (y CS). Y agénciate unas pinzas de manicura, para sacar el puente (el "jumper", vamos)

PS: bueno, claro si tienes dos discos duros (físicos) va a ser algo complicadete poner 3 lectoras/grabadoras de CDs. Aunque se puede hacer, todo es cuestión de ver las tripas de tu PC (controladoras IDE, buses de datos, tomas complementarias de la fuente de alimentación...)

Editado por .doc en 30 dic 2005 a las 18:59.
.doc is offline   Citar y responder

« buffer del msn ¿como limpiarlo? | me presnto ( nose si se puede xro bueno..) »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
instalar xp iuremm Software 4 27 feb 2007 22:43
Manual de: Instalar, Configurar y Usar Unidades Virtuales con Alcohol 120% Paitu_14 Documentación 1 26 jun 2006 05:51
Problema grabadora DVD Bolina Hardware 0 26 dic 2005 12:00
despuesde instalar una grabadora DVD... eR_hAcKeR Hardware 4 17 jun 2005 03:58
dvd, grabadora cd y grabadora dvd roberto88 Hardware 2 23 abr 2005 23:22

Buscar