Ip Fija O Dinamica-conexiones Maximas
|
| #1 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: diciembre 2006 Ubicación: por ferrol Mensajes: 776 | En algún foro he leido que para no perder las configuraciones del router lo que había que hacer era cambiar el tipo de IP de dinámica a fija. Mi pregunta es: si la compañía nos la pone dinámica ¿es legal o puedo tener problemas en caso de hacerlo por mi cuenta?. EL número de conexiones máximas del xp es 10. En los programas de P2p siempre ponemos un número muy superior (100-600). Para que éstos funcionen realmente ¿tenemos que cambiar el máximo perimtido por xp (función que permite realizar el ORBIT).? |
| | |
|
| #2 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: diciembre 2006 Ubicación: por ferrol Mensajes: 776 | Cita:
| |
| | |
|
| #3 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: mayo 2007 Ubicación: El Salvador Mensajes: 1.227 | Que yo sepa, esas conexiones del los P2P no son conexiones por IP, son conexiones por socket, cada IP tiene 65535 puertos y cada socket se representa con algo como 192.168.56.33:8080. Con respecto a lo de la IP dinámica a estática no sabría decirte porque yo no soy de España y no se como operan los ISP allí, sin embargo si aqui en mi país intento hacer eso, pues no pasa mayor cosa, salvo quedarme sin internet, pues supuestamente los ISP tienen registradas las IP que sus servidores conectan a internet. Salup. |
| Al llegar a la meta el camino sigue... Strength, Power, Will, Passion!!! | |
| | |
|
| #4 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: diciembre 2006 Ubicación: por ferrol Mensajes: 776 | Bueno, vale, según el foro es mejor mantener la IP dinámica y según SELKEN si la cambio yo: es posible que me quede sin conexión. Pero y lo de las conexiones máximas de XP ¿es aconsejable hacerlo, cual sería el número ideal? |
| | |
|
| #5 (permalink) | |
| Ex-miembro Registrado: noviembre 2007 Mensajes: 4.031 | Cita:
Salud | |
| | |
|
| #6 (permalink) | ||
| Miembro activo Registrado: julio 2004 Ubicación: En la luna Mensajes: 1.262 | Cita:
No se a que te refieres con legal o ilegal, tu ip será dinámica a menos que la pagues o que la contratases antes de que la ip fija fuera de pago. Existen programas que están a medio camino, es decir que te asignan un nombre dns (tipo juanito.dyndns.info) aunque hay que configurar el router si tiene esa opcion o bien instalar un programa en tu pc. Es falso que xp solo soporte 10 conexiones, los p2ps soportan muchas más de 600 conexiones, aunque no recomiendo poner más de 1000 o 1500 conexiones, si tu router no es calidad se quedará tonto conforme vayan creciendo el número de conexiones. Yo creo miles de conexiones sin haber configurado nada en especial. Cita:
Cada ip tiene 65535 puertos, aunque eso no tiene que ver con las conexiones que puedes crear, a un router se le pueden asignar varias ips que luego tu puedes gestionar en tu red interna, algo que no se hace en España pero si en otros paises (de hecho si se lo pides a telefónica no te van a entender) Además sobre una ip y un puerto puedes tener abiertas varias sesiones (la mula utiliza el puerto 4662 y permite miles de conexiones) con lo que el número teórico debería ser muy grande. El problema es que los routers que utilizamos comunmente utilizan NAT para darnos acceso de fuera adentro (eso que la gente mal dice abrir puertos) y los routers normales no soportan superar la cirfra mágica de 4096 puertos. Adicionalmente, a la hora de planificar la red hay que tener en cuenta otro parámetro que puede sobrecargar el router y que pocas veces se puede configurar, y es el tiempo de vida de una conexión. ¿Y esto que significa? Pues que cuando un equipo crea una conexión ip contra otra, si esta no finaliza correctamente esta queda activa, lo cual significa que aun cuando el equipo ya está desconectado de la red el router sigue pensando que no y sigue almacenando esa información para que pueda finalizarla. Este valor se especifica en tiempo, pasado el cual el router debe descartar esa conexión, en algunos routers este valor se especifica en horas, lo mejor es ponerla en unos minutos, así si en un minuto o dos no hay tráfico el router supone que ya no va a haber más y corta. Si es muy corto desconectará conexiones que aun deberían estar activas. En cualquier caso esto viene bien si vas a utilizar dentro de una misma red más de un p2p, algo poco recomendable y que puede dejar noqueado tu router hasta el siguiente reinicio. | ||
|
KHEPPER ES DIOS Cuando utilizas windows todos los problemas son culpa de Microsoft, cuando utilizas linux todos los problemas son culpa tuya En los routers los puertos no se abren, se mapean | |||
| | |
|
| #7 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: diciembre 2006 Ubicación: por ferrol Mensajes: 776 | gracias khepper por tu extensa explicación. Ahora bién; vamos a rizar el rizo: en el tema de la IP: MIRAR el siguiente enlace y decir cual es vuestra opinion: http://software.adslzone.net/trucos-...tu-ip-privada/ en el tema de la conexiones del xp: el ORBIT en la última de sus configuraciones dice claramente que xp sólo permite 10, para modificarlo hay que crakear (por así decir) el sistema : nos advierte de que estamos modificando archivos del sistema que lo pueden volver inestable, o algo así (ahora estoy en sesión linux y no puedo ofrecer palabras concretas(. |
| | |
|
| #8 (permalink) | |
| Ex-miembro Registrado: noviembre 2007 Mensajes: 4.031 | Cita:
Salud | |
| | |
|
| #9 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: julio 2004 Ubicación: En la luna Mensajes: 1.262 | Los temas de redes son algo más extensos que eso.... Una cosa el la ip pública y otra muy distinta es la privada, la pública es la que te identificas en internet y cada vez que te conectas es distinta, o si estás siempre conectado cambia de vez en cuando (una vez al mes o 3 veces en un día, cuando quiere vamos) puedes verla en muchos sitios, por ejemplo www.cualesmiip.com La ip privada solo sirve para identificarte dentro de tu red y puedes definir la que quieras, aunque siempre recomendable que utilices las ips de los rangos especificos para eso. La ip interna la puedes dejar para que tu router te la asigne cada vez (no configuras nada) o la pones fija y así te identificas dentro de tu red, por ejemplo para mapear los puertos de la mula o cualquier otro servicio. Por lo demás da igual que esté fija o no, de hecho si tu router soporta upnp y tu cliente edonkey también no debería ser necesario configurar nada. Miraré lo del orbit, pero te aseguro que 1'0 conexiones serían impracticables, ya que solo con el firefox ya suelo tener un número de pestañas superior a 10, no digamos el resto de servicios... En cualquier caso hay muchas cosas que se dicen por ahí que son absurdas, que al final acaban dando vueltas por internet y que a veces incluso confunden a gente que supuestamente son profesionales... y ya la hemos liado |
|
KHEPPER ES DIOS Cuando utilizas windows todos los problemas son culpa de Microsoft, cuando utilizas linux todos los problemas son culpa tuya En los routers los puertos no se abren, se mapean | |
| | |
|
| #10 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: diciembre 2006 Ubicación: por ferrol Mensajes: 776 | para khepper: vamos, para que yo lo entienda: que la ip de que hablamos viene a ser como el nick del usuario, y que ponerla fija viene a ser como decirle al firefox que recuerde una contraseña. |
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| IP fija ó IP dinámica ? | Alfonso43 | Comunicación | 8 | 23 ene 2007 20:15 |
| diferencias entre IP dinámica y fija??? | Noha2 | P2P | 1 | 20 oct 2006 15:27 |
| IP fija ó IP dinámica ? | Alfonso43 | P2P | 2 | 11 mar 2006 23:15 |
| Completo Manual eMule | hxc | Documentación | 2 | 03 mar 2006 16:23 |
| Conexiones máximas del router de ya.com | esparrama | P2P | 1 | 22 jun 2005 01:42 |

Modo lineal