Mozilla reacciona frente a los plugins 'ocultos' de Microsoft
|
| #1 (permalink) |
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: pingüineando k'e gerundio Mensajes: 28.917 | güenas Cuando Google presentó Frame, un plugin que permitía utilizar Chrome dentro de Internet Explorer, desde Microsoft se dijo que esto suponía un riesgo de seguridad. Pero en Febrero, mucho antes de que Google anunciara públicamente esta herramienta, Microsoft ya había creado plugins y extensiones para otros navegadores… y los había instalando sin ni siquiera preguntar al usuario. La práctica que ha empleado Microsoft es demasiado parecida a la que usa un spyware. Instalas una actualización de seguridad para Windows, calificada como crítica (.NET Framework 3.5 Service Pack 1), y sin consultarte, se te instalaba el plugin Windows Presentation Foundation y la extensión NET Framework Assistant, tanto en Internet Explorer como en Firefox. En concreto, en Firefox ni siquiera era posible desactivar o desinstalarlos directamente, aunque había trucos. Ahora la tortilla da la vuelta. Tras detectarse vulnerabilidades graves en ambos añadidos, Mozilla ha sido tajante: al actualizar el navegador, un aviso anuncia que se procede a desactivarlos, al suponer un riesgo para la integridad del navegador. No recuerdo que hasta el momento Mozilla haya tomado una medida así con otras extensiones, pero espero sinceramente que lo haga de forma generalizada, cada vez que sea necesario. Y de paso, a ver si así Microsoft aprende a dejar de trastear con los navegadores de la gente sin pedirles permiso. d'askí y askí- saluetes Editado por kallikantzaroi en 18 oct 2009 a las 21:46. |
| | |
| | |
|
| #2 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Entre la "nube" y la tierra. Mensajes: 5.516 | Buenas Kalli. Si usaras Windows, no te tendrías que enterar de las faenas que hace M$ con el sistema Windows y entenderías mejor los títulos de los foros, que a este paso se te va a olvidar para qué sirven los antibichos. Saludos. |
| Fedora Goddard Ubuntu 10.10 Linux User #383510 Ubuntu User #1507 | |
| | |
|
| #4 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: octubre 2009 Mensajes: 156 | Vaya, ¿así que era eso? Ya me extrañaba a mi que Firefox me desactivara extensiones por su cuenta y riesgo, aunque luego, mirando bien, me había empezado a preguntar cuándo demonios había instalado yo esas dos extensiones de Microsoft... Si efectivamente es para evitar males mayores, por mí perfecto. |
| | |
|
| #5 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Oviedo Mensajes: 10.741 | Cita:
| |
| | |
|
| #7 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: octubre 2009 Mensajes: 156 | Cita:
| |
| | |
|
| #8 (permalink) | |
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: México Mensajes: 4.331 | Cita:
Si yo requiero de esa extensión para hacer pruebas o algo... porque Mozilla me quita ese derecho? | |
| Every wall is a door. Ralph Waldo Emerson | ||
| | |
|
| #9 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: octubre 2009 Mensajes: 156 | Cita: Es decir: si instalas una extensión es porque tú mismo la has descargado y quieres instalarla, y en tal caso queda claro que al pulsar en "aceptar" asumes los riesgos derivados de las posibles vulnerabilidades que esa extensión pueda contener. En el caso de plugins como el de Macromedia o el de Adobe, que evidentemente son necesarios para visualizar determinados contenidos en el navegador (el WPF en realidad es un plugin, no una extensión), también los instalas voluntariamente o al menos tú asumes que se han de instalar conjuntamente con los programas asociados. En cualquier caso es algo que se realiza con el consentimiento del usuario. Y si algo va mal con la extensión en cuestión, no te gusta o da problemas, siempre la puedes desinstalar. ¿Pero qué es lo que ha hecho Microsoft? a) Nos ha colado a los usuarios de Firefox una extensión que no hemos pedido, de forma oculta, camuflándola (¡qué ironía!) en una actualización de seguridad de Windows XP, sin pedir en ningún momento nuestro consentimiento ni darnos la opción de cancelar la instalación. Y encima en un navegador que ni siquiera es el de Microsoft. b) Esa extensión que no hemos pedido y que se ha instalado de forma oculta y sin nuestro consentimiento, como haría un spyware cualquiera, es (casi) imposible de desinstalar, tenemos que comérnosla con patatas nos guste o no. c) Y lo más grave de todo: esa extensión que no hemos pedido, que Microsoft nos ha instalado de forma oculta y sin nuestro consentimiento, y que no se puede desinstalar, contiene una GRAVÍSIMA vulnerabilidad que compromete la seguridad del navegador, y a través de él, la del equipo, que queda a merced de cualquier cracker malintencionado que sepa colarse por dicho agujero. A la vista de lo cual, me mantengo en lo dicho: me parece perfecto que Mozilla haya decidido por su cuenta desactivar el plugin de Windows Presentation Foundation, aunque lo haya hecho también sin pedirnos permiso (así y todo, admito que no habría estado de más que tras la advertencia del riesgo de ese plugin se hubiera dejado en nuestras manos la decisión de desactivarlo, pero si lo hubieran hecho, estoy convencido de que la inmensa mayoría habríamos aceptado). Al menos se trata de una medida, drástica, sí, pero que es, como dicen más arriba, para evitar males mayores, siendo un plugin que se ha instalado en nuestros equipos, insisto una vez más, de forma silenciosa, sin pedir permiso a los usuarios, sin dejarnos al menos la posibilidad de desinstalarlo, y que para colmo supone todo un caballo de Troya en potencia. Sinceramente, en este caso, me parece mucho más propia del Gran Hermano (ya que .doc lo ha mencionado) la actitud de Microsoft que la de Mozilla, qué queréis que os diga... Editado por Kawano Katsuhito en 19 oct 2009 a las 23:42. | |
| | |
|
| #10 (permalink) | |
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: México Mensajes: 4.331 | Cita:
¿Quien me dice que mañana Mozilla no desactivara una u otra extensión de mi navegador? Yo tengo derecho a tener mi navegador como yo quiera, aún si esto representa un grave peligro para mi seguridad, es una decisión que yo debo y puedo tomar (por conocimiento u omisión), no es algo que Mozilla deba de hacer por mi. Esto es lo mismo que Amazon borrando libros en los kindles. Que Microsoft hizo una de las suyas? Si, es normal, siempre hacen lo mismo, pero Mozilla va a seguir sus pasos??? Si a ti te parece justificable, a mi no. | |
| Every wall is a door. Ralph Waldo Emerson | ||
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Yahoo hace frente a la ira de sus accionistas por la oferta fallida de Microsoft | Tinertronic | Internet | 0 | 11 may 2008 16:44 |
| Microsoft lanza una oferta de compra a Yahoo por valor de 44.600 millones de $ | andaluz37 | Internet | 1 | 02 feb 2008 19:23 |
| para el dia de los enamoraos Microsoft nos regala 7 parches | wanm28 | Seguridad | 7 | 11 feb 2006 19:55 |
| mozilla firefox y los plugins | antoniott | Internet | 4 | 22 oct 2005 12:15 |
| Grave vulnerabilidad en extensiones de Mozilla Firefox | JaCop | Comunicación | 5 | 09 jun 2005 11:23 |

Modo lineal