Buscar

¿Cual es tu navegador favorito?

Old 16 oct 2009, 23:26   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Pregunta ¿Cual es tu navegador favorito?

Hola a todos:

Bueno, una de las herramientas fundamentales en todo ordenador hoy en día es el navegador (browser). Es seguro que todos en nuestro ordenador tenemos un navegador de internet. Como la mayoría usamos en nuestros ordenadores el sistema operativo Windows es de suponer que todos tengamos instalados como mínimo el Internet Explorer. En este tema hablaremos de los diferentes navegadores web que tenemos disponibles. Aquí menciono a los 7 navegadores web más conocidos de este mundo informático:

1. Windows Internet Explorer: Es de Microsoft y viene instalado por defecto en todos los sistemas operativos Windows. Hasta hace poco ha sido el navegador web más popular. Bajo algunos puntos de vista tiene una debilidad clara y es que adolece de falta de buena seguridad. Lo que sí habrá que decir a favor de Microsoft es que cada poco tiempo suministran parches de seguridad para corregir defectos de la misma.

2. Mozilla Firefox: Es de Mozilla y su descarga es gratuita desde la página oficial de Firefox. Me parece la alternativa perfecta para Internet Explorer. De es el navegador que utilizo desde hace algunos años. Ha evolucionado bastante desde su primera versión hasta la actual que es la 3.5. Proporciona mayor seguridad que el Internet Explorer para la navegación. Permite una personalización del aspecto del navegador y la instalación de addons. Actualmente este navegador es posiblemente el más extendido y utilizado por los internautas.

3. Safari: El popular navegador web de Mac nos asombra por la velocidad de navegación. También muestra miniaturas de las direcciones más visitadas y puede ser un excelente lector RSS, bloqueador de ventanas emergentes, guardar nuestras contraseñas y datos de formulario e incluye una herramienta para acceder al código de la página visitada.

4. Opera: Es el navegador más completo de todos en cuanto a funcionalidad se refiere. Por defecto incorpora e integra funcionalidades que ninguno de los otros traen como pueden ser el gestor de correo, un cliente de BitTorrent o el reconocimiento de voz. El problema de este navegador viene por su velocidad de carga de página. Suele ser más lento que los otros aunque al iniciarse es el que menos recursos consume. Su seguridad es muy buena y cumple perfectamente los estándares web.

5. Chrome: Es el navegador de Google. Posee una interfaz muy sencilla y limpia. En cuanto a su velocidad de carga de página y de consumo de recursos está muy optimizado. La seguridad también es uno de los puntos fuertes de este navegador. Lo característico de Chrome es que es multiproceso, es decir, si se nos bloquea una pestaña podremos cerrarla sin cerrar el programa. Además, sólo está disponible para plataformas Windows.

6. Maxthon: Navegador que utiliza y maneja el motor de Internet Explorer, como utiliza los mismos recursos de Internet Explorer no es de sorprender que también tiene vulnerabilidades de seguridad. El aspecto que resalta de este navegador es que dispone de funciones avanzadas que no se puede acceder con Internet Explorer.

7. Nestcape: Este navegador es muy poco usado actualmente, fue el primer navegador comercial y que en la actualidad es libre; actualmente este navegador es una reliquia, ya no tendrá más aparición de nuevas versiones puesto que la última versión fue lanzada el 20 de febrero del 2008 con versión de Netscape Navigator, la 9.0.0.6.

Además de estos navegadores que mencionamos en este tema existen otras opciones como: Konqueror, Epiphany, K-meleon y otros más. Ahora sólo falta que probemos y que nos quedemos con el que mejor se adapta a nuestras necesidades; podemos considerar estos navegadores como las "7 Maravillas del Mundo Informático - Categoría Navegadores Web". Personalmente he utilizado estos navegadores y estoy contento usando Mozilla Firefox 3.5.

Saludos, Cibertracker.
Cibertracker is offline   Citar y responder

Old 16 oct 2009, 23:28   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: ¿Cual es tu navegador favorito?

A mi me gusta maxthon ahora que usa webkit como motor lo han mejorado bastante, aun esta en version alpha pero de a poco van sacando nuevas versiones le van añadiendo opciones y arreglando algunos bugs
conan_blasi is offline   Citar y responder

Old 17 oct 2009, 00:18   #3 (permalink)  
Miembro activo

¿Como que esta algo repetido el tema no?

En Todo caso uso Firefox.

Quiero entender el Universo y responder a las grandes preguntas. Es eso lo que me hace seguir adelante.

Stephen Hawking
Alexp.cl is offline   Citar y responder

Old 17 oct 2009, 00:27   #4 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: Lleida, España. Y... por aski tirao en mi zofa d'skai

Divertido Re: ¿Cual es tu navegador favorito?

Cita:
ale xp escribió: Ver post
¿Como que esta algo repetido el tema no?

En Todo caso uso Firefox.
Ya te digo, mas que el ajo jajajaja

Saludazosss.
“Con los zorros..., hay que ser un poco zorro”
Ángel.

Ubuntu 10.04.4 Lucid Lynx LTS
Linux Registered User #484855
Ubuntu Registered User #26400
angel-aguirre is offline   Citar y responder

Old 17 oct 2009, 00:33   #5 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
angel-aguirre escribió: Ver post
Ya te digo, mas que el ajo jajajaja

PCLinuxOS

radically simple....

Ubuntu 10.04 LTS

LRU 497378
Hory12 is offline   Citar y responder

Old 17 oct 2009, 10:41   #6 (permalink)  
Ex-miembro

A mi entender, y para mi PC y mi conexión, Google Chrome es el mejor.

PD: tema repetido, sí, pero no hay que quitarle el mérito a ese post que se ha currado
S.P.Q.R. is offline   Citar y responder

Old 17 oct 2009, 10:55   #7 (permalink)  
Miembro activo

Voto al 4, Opera, con su nueva version esta que echa chispas

"Donde quiera que la muerte nos sorprenda, será bien recibida mientras nuestro grito de guerra sea escuchado"
kepher is offline   Citar y responder

Old 17 oct 2009, 13:19   #8 (permalink)  
Miembro activo

Sin duda, para mi el mejor con diferencia es Google Chrome, por su rapidez, versatibilidad, "inteligencia"..
Joan. is offline   Citar y responder

Old 17 oct 2009, 13:28   #9 (permalink)  
Nuevo miembro

Opera, por su rapidez, seguridad y que trae muchas cosas de serie.
Jarocaa is offline   Citar y responder

Old 17 oct 2009, 14:09   #10 (permalink)  
Miembro activo

Google Chrome - Chromium. Por su velocidad, modo incógnito, sencillez sin perder opciones habituales.

Firefox. Por su seguridad y versatilidad y el mejor en consumo con más de diez pestañas abiertas y más de 15 min. de navegación (que es lo habitual en mi uso).

Cita:
Jarocaa escribió: Ver post
Opera, por su rapidez, seguridad y que trae muchas cosas de serie.
Opera ya estaría en el segmento de las suites, y ahí para mi Seamonkey 2 le supera, en consumo y velocidad andan a la par, pero este último soporta extensiones con un gestor igualado al de FF.

Saludos.

Fedora Goddard
Ubuntu 10.10

Linux User #383510 Ubuntu User #1507
noctuido is offline   Citar y responder
Página 1 de 7 | 1 | 2 | 3 | > | Última »

« Pensando en cambiarme a Orange | busco directorios de cibercafes, gracias »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
¿Cuál, para ustedes, es el mejor antivirus para la protección del pc? Rey-619 Seguridad 18 17 abr 2008 14:34
NOD 32 ¿Cual de sus Versiones Es Mejor? Hektorini Virus 11 03 abr 2008 22:40
¿cual es la mejor conexión para mi monitor? jipy Hardware 4 19 mar 2008 18:27
colmos eire1281 Un poco de todo 6 15 oct 2006 13:22
¿Cuál es la mejor configuración para emule? eliseo007 P2P 31 22 jul 2006 03:51

Buscar