Una nueva ley sueca perseguirá el intercambio de archivos en Internet.
|
| #1 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: octubre 2005 Ubicación: Lleida, España. Y... por aski tirao en mi zofa d'skai Mensajes: 8.132 | Estos Suecossss Por lo visto no han mirado que esto que quieren hacer, ya han dicho que es legal desde la propia UE, pero claro están muy ocupados con su nudismo mas que permitido y no tienen tiempo de ver que están haciendo el lila, en fin ya se lo encontraran. * Ha entrado en vigor la nueva ley que permite a los poseedores de derechos de autor rastrear quién se descarga sus obras. * Los afectados pueden reclamar una indemnización. La nueva ley contra la piratería cibernética, que persigue el intercambio de archivos en Internet, ya ha entrado en vigor en Suecia, después de haber sido aprobada el pasado febrero en el Parlamento sueco. La ley permite al poseedor de los derechos de propiedad intelectual de una obra recurrir a un tribunal para solicitar que se obligue al servidor de Internet a desvelar la identidad oculta tras una dirección IP que ha compartido archivos de forma ilegal. Si 10.000 o 20.000 abren sus redes inalámbricas, Internet será libre. El artista o la discográfica afectados, por ejemplo, pueden reclamar una indemnización que cubra el "daño real" provocado o presentar una demanda civil, según la ley, que establece que el intercambio de archivos debe de ser de "cierta dimensión". La copia de archivos descargados legalmente para uso personal está permitida. La normativa, que no tiene efecto retroactivo, es una adaptación de la Directiva de Aplicación de los Derechos de Propiedad Intelectual (IPRED, por sus siglas en inglés) de la UE de 2004. La denominada Agencia Antipirata, organización sueca que agrupa a la industria audiovisual, ya ha anunciado que echará mano de la ley para perseguir a los "piratas" cibernéticos. Piratas, a juicio The Pirate Bay, grupo a favor del libre intercambio de archivos en la red, ha lanzado Ipredator, una red privada virtual, a la que es necesario suscribirse mediante pago, en la que no se registra ni almacena la información sobre cada usuario. Cuatro personas vinculadas a este portal de Internet, uno de los más populares del mundo de este tipo, se arriesgan a penas de un año de cárcel por ser cómplices de piratería y de violación de los derechos de autor al ofrecer a través del servidor la posibilidad de descargar películas, series, programas y música de forma gratuita. La sentencia de este caso se hará pública el próximo día 17 de abril. Y el Partido Pirata, con demandas similares y que concurrirá a las próximas elecciones europeas en Suecia, instó hoy a los suecos a abrir sus redes inalámbricas para hacer ineficaz la nueva ley. "Los ciudadanos podemos hacer mucho: si 10.000 o 20.000 abren sus redes inalámbricas, Internet será libre, anónima y abierta para siempre", señaló en un comunicado Rick Falkvinge, líder del partido. Pos eso, me parece que van a tener que recular y rapidito, o se les vendrá encima una de buena. Aquí. |
| Saludazosss. “Con los zorros..., hay que ser un poco zorro” Ubuntu 10.04.4 Lucid Lynx LTS Linux Registered User #484855 Ubuntu Registered User #26400 | |
| | |
|
| #2 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: septiembre 2007 Ubicación: Adonde me lleven "Mis Alas".... Mensajes: 9.079 | Pues que empiecen a correr, no sea que den con ellos. Sld! |
| If you are god, and the delusion becomes reality. About what kind of the noids you get? Is it the sensual world? The despotic society? The destructive sanctions? Or... [ChäoS;HEAd] アルカンヘル | |
| | |
|
| #3 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: febrero 2009 Ubicación: Andalucía Mensajes: 1.130 | Cita:
Gran noticia sld | |
| Me gusta enseñar pero aun mas aprender Ekaitza | ||
| | |
|
| #5 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: octubre 2005 Ubicación: Lleida, España. Y... por aski tirao en mi zofa d'skai Mensajes: 8.132 | Cita:
| |
| Saludazosss. “Con los zorros..., hay que ser un poco zorro” Ubuntu 10.04.4 Lucid Lynx LTS Linux Registered User #484855 Ubuntu Registered User #26400 | ||
| | |
|
| #6 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Entre la "nube" y la tierra. Mensajes: 5.516 | Es lo que tiene querer poner puertas al campo e intentar crearse cuatro espabilados su cortijo con el apoyo de ciertos partídos políticos. Recordemos que el gobierno sueco fue uno de los casos más escandalosos en la compra de votos para el formato OOXML por parte de Microsoft. Cuándo los políticos toman partido por el "no" avance tecnológico, pasa lo que pasa. Saludos. |
| Fedora Goddard Ubuntu 10.10 Linux User #383510 Ubuntu User #1507 | |
| | |
|
| #7 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: junio 2006 Ubicación: Barcelona Mensajes: 1.364 | El tráfico en la Red baja un 33% en Suecia el primer día de la entrada en vigor de la ley anti-P2P: BBC NEWS | Technology | Piracy law cuts internet traffic |
| En toda población hay pacientes con múltiples quejas crónicas y sin ninguna enfermedad seria, que raramente mejoran de sus síntomas a pesar de los esfuerzos del médico. Estas personas parece que necesitan de sus achaques para poder vivir (L. Liberman y M. Stuart) La confidencia corrompe la amistad; el mucho contacto la consume; el respeto la conserva Usuario de GNU/Linux | |
| | |
|
| #8 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: enero 2007 Ubicación: Molins Mensajes: 3.435 | Buenísima info Angel Cita:
| |
| ★ | ||
| | |
|
| #9 (permalink) | |||
| Miembro activo Registrado: octubre 2005 Ubicación: Lleida, España. Y... por aski tirao en mi zofa d'skai Mensajes: 8.132 | Cita:
Cita:
Cita: | |||
| Saludazosss. “Con los zorros..., hay que ser un poco zorro” Ubuntu 10.04.4 Lucid Lynx LTS Linux Registered User #484855 Ubuntu Registered User #26400 | ||||
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Grabar archivos .nrg .iso .bin .img con Nero | javv | Documentación | 7 | 18 jul 2010 13:11 |
| formatear el HD (disco duro) y reinstalar windows xp | Paitu_14 | Documentación | 25 | 24 abr 2007 23:00 |
| como compartir archivos por internet desde mi host | wpersei | Internet | 1 | 09 jul 2006 13:27 |
| Puedo tenr dos progrmas de intercambio de archivos P2P? | Nitroso | Software | 4 | 08 jun 2006 23:59 |
| pda nueva como me conecto a internet | yomisma68 | Pocket PC | 1 | 22 mar 2005 00:20 |
“Con los zorros..., hay que ser un poco zorro” 

Modo lineal