Buscar

Ocultar mi red y conectarme a ella

Old 20 jul 2010, 10:24   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Ocultar mi red y conectarme a ella

He estado mirando por la web como ocultar mi red inalambrica para que nadie pueda verla (ocultando el SSID) y aunque aun no lo he probado creo que podré hacerlo. Pero la duda que me surge ahora es ¿cómo podré conectarme a ella con mi XP una vez que esté oculta? ¿Al tenerla configurada para que se conecte automáticamente, lo seguirá haciendo aunque esté "oculta"?

Un saludo
- Exar - is offline   Citar y responder

Old 20 jul 2010, 11:32   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Ocultar mi red y conectarme a ella

Creo que tendrás que conectarte a ella otra vez como si fuera la primera. Y no sé cómo será en Windows XP pero me imagino que habrá una opción para conectarse a redes ocultas, teniendo q meter tu SSID y contraseña.

Debian GNU/Linux · archlinux · KDE
Jabber · identi.ca
MiGueL (ON) is offline   Citar y responder

Old 20 jul 2010, 11:32   #3 (permalink)  
Miembro activo

¿y si el día que se desconfigure la conexión automática, o quieras entrar con otro ordenador, no la encuentras...? ¿para qué tantas complicaciones? ¿paranoia...? ¿secretos de estado...? ¿no es mucho más sencillo encriptarla convenientemente y entrar con una clave?

¡Tráeme una cervecita...!
Anda ya... tráetela tu...
sudo "¡Tráeme una cervecita...!"
Vaaaa...le...

Introduzca su contraseña
'pene'
No admitida: su contraseña es demasiado corta
.doc is offline   Citar y responder

Old 20 jul 2010, 11:47   #4 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
.doc escribió: Ver post
¿y si el día que se desconfigure la conexión automática, o quieras entrar con otro ordenador, no la encuentras...? ¿para qué tantas complicaciones? ¿paranoia...? ¿secretos de estado...? ¿no es mucho más sencillo encriptarla convenientemente y entrar con una clave?
Solo tengo un pc, y si lo dejo todo bien configurado no habrá problemas. Ademas que, en caso de catastrofe, se puede resetear el router con el boton reset de la parte trasera y volverá a la configuracion de fabrica.

Los motivos de ocultarla son varios, uno de ellos, los vecinos cansinos, que aunque de todos modos no fueran a entrar estando visible, al menos dejaran de darme el coñazo si ven que ya no hay red al alcance (y es que hay gente con mucho morro, que quieren que les dejes internet por la cara).

Un saludo

Old 21 jul 2010, 09:18   #5 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
- Exar - escribió: Ver post
He estado mirando por la web como ocultar mi red inalambrica para que nadie pueda verla (ocultando el SSID) y aunque aun no lo he probado creo que podré hacerlo. Pero la duda que me surge ahora es ¿cómo podré conectarme a ella con mi XP una vez que esté oculta? ¿Al tenerla configurada para que se conecte automáticamente, lo seguirá haciendo aunque esté "oculta"?

Un saludo
Pues marca la casilla para que no sea visible y listo, todos los router la tienen.

En windows hay algún sitio donde dice "conectarse a otras redes" y ahi es donde tienes que poner el nombre de tu SSID tal y como lo escribiste. Yo lo tengo así y funciona.

El hecho de ocultar el SSID no te garantiza una seguridad especial. Yo no solo fiaría la seguridad a ese tema, tambien pondría un cifrado fuerte WPA-PSK y filtraría por MAC.

Hooker

Hooker is offline   Citar y responder

Old 21 jul 2010, 09:22   #6 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
.doc escribió: Ver post
No se trata de secretos de estado, se trata de que no salga un cabroncete como yo y use tu red inalambrica. Yo vivo fuera de madrid 3 ó 4 dias a la semana y naturalmente uso las wifis de mis vecinos. Claro que ........ realmente da igual ocultar el SSID porque hay escaneres para localizarlas.

Hooker

Hooker is offline   Citar y responder

Old 21 jul 2010, 10:24   #7 (permalink)  
Miembro activo

Ya he logrado ocultar mi SSID; ahora solo puedo verla yo mientras estoy conectado, pero todo aquel que está desconectado de ella no puede verla. Y es muy sencillo conectarse aunque este oculta, teniendo configurada la conexion para que conecte automáticamente aunque no esté difundiendo (más los correspondientes datos del nuevo SSID que le puesto y el pass), no hay problemas.
Por supuesto, tambien tiene su buena contraseña de acceso a la red, y un filtrado MAC gracias al cual solo mi pc puede establecer conexion.

La utilidad de ocultarla, ya la comente antes, además de motivos estrictos de seguridad, es principalmente para evitar a los vecinos cansinos; vivo en un edificio de pocas personas, sin internet, y se nota cuando alguien tiene red wifi, y ya todo el mundo empieza a dar la vara para que les pases la clave como "buen" vecino, que si esto, que si lo otro... Pero con esto ya no daran la vara, porque "a ojos de los demas" no hay wifi.

Un saludo

Old 21 jul 2010, 14:29   #8 (permalink)  
Miembro activo

No se pa que ocultarla no sirve de mucho como te han dicho hay programas que las escanean y las encuentran.

Lo mejor pa que no se metan a la red es ponerle clave y filtrar la ip y las mac de los equipos asi el que logre averiguar la clave siempre tendra conexion limitada y nunca podra acceder a internet a menos que pueda acceder al router.
Yo tengo el router con ip asignada a cada pc que hay aca y filtrado por la mac.
conan_blasi is offline   Citar y responder

Old 21 jul 2010, 14:45   #9 (permalink)  
Ex-miembro

Guay Re: Ocultar mi red y conectarme a ella

Cita:
conan_blasi escribió: Ver post
No se pa que ocultarla no sirve de mucho como te han dicho hay programas que las escanean y las encuentran.

Lo mejor pa que no se metan a la red es ponerle clave y filtrar la ip y las mac de los equipos asi el que logre averiguar la clave siempre tendra conexion limitada y nunca podra acceder a internet a menos que pueda acceder al router.
Yo tengo el router con ip asignada a cada pc que hay aca y filtrado por la mac.
Lo mejor cada vez que no andes navega-descargando en la red " desconecta" el router de la corriente, y cambia semanalmente tu contraseña...

Saludos
 is offline   Citar y responder

Old 21 jul 2010, 15:30   #10 (permalink)  
Miembro activo

A ver señores, no nos pongamos paranoicos con la seguridad; en el bloque donde vivo hay "4 garrulos", como quien dice, que por supuesto no se van a poner a utilizar programas avanzados para la deteccion de redes wifi (ni sabran que los hay); con ocultarla a ojos de vulgo para que no me den el coñazo, es suficiente (lo que no quita que yo tenga otras medidas de seguridad).
No es un tema de seguridad el que planteo, si para despistar a los vecinos. No hace falta tomarlo tan en serio.

Un saludo
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« Es cierta esta evaluacion de firefox .....? | 'No tardaremos en ver el final de las tarifas planas de Internet' »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
no puedo conectarme a internet, será virus? Maryg09 Virus 24 04 jun 2009 19:27
error al recargar el gestos de synaptic eltirol86 Configuración 2 01 feb 2009 11:19
Estoy en un laberinto...¿sin salida? y necesitaria algun consejo jordan500az Un poco de todo 16 15 may 2008 05:08
letra de vuestras canciones favoritas Paitu_14 Un poco de todo 83 23 ene 2007 00:26

Buscar