Buscar

Poner contraseña a mi internet Wifi

Old 04 dic 2008, 14:04   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Poner contraseña a mi internet Wifi

Hola:

Tengo una conexión de internet a la que están vinculados dos ordenadores mios: un ordenador sobremesa conectado por cable, y un ordenador portatil conectado por wifi.

Lo que quiero es colocarle una contraseña a mi internet para evitar las posibles intromisiones de otros ordenadores ajenos a mi y que me quitan velocidad. Para ello, segun he leido por internet, debería poner una clave WEP o WAP. De éstas, he visto, por comentarios, que la Wap es más segura.

Pues bien, quiero colocar una clave, pero no sé como se hace. ¿Alguien me ayuda?

He estado "investigando" por internet si me daban los pasos a seguir, pero todo eran preguntas como la mía y decir: colocale la wap. Eso no me sirve, porque sé que eso lo tengo que hacen, pero no sé cómo se hace. Me interesaría más unos pasos a seguir o un tutorial.

No hables mal del puente antes de cruzar el rio.

Toda gran azaña comienza con una pequeña accion.
Rub3nElx is offline   Citar y responder

Old 04 dic 2008, 14:54   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Poner contraseña a mi internet Wifi

Hola Rub. Para encliptar tu conexión Wi-Fi debes entrar en la configuración del ruter, esto se hace poniendo en la barra de direcciones de tu navegador lo siguiente : 192.168.1.1 (es la dirección standard para entrar en los ruters, casi todos usan esta dirección) y una vez se te abra la ventana de configuración del ruter te aparecerá una ventanita pidiendo el nombre de usuario y clave (password), en ambos casos le pones la palabra "admin" (sin las comillas). Una vez tengas abierta la configuración del ruter, vas mirando por las diferentes pestañas hasta encontrar la que hace referencia a encliptar la conexión (depende de la marca del ruter puede estar en "seguridad", password, etc). Allí tendrás que poner tu clave de acceso que puede ser de 10 o 26 digitos (puedes escoger) y puede ser todo números o alfanumérca, debes anotarla en un papel para no olvidarla, y cuando cierres la configuración del ruter , debes aceptar y apretar la tecla SAVE que verás para guardar la configuración y lo reincias. Cuando quieras conectar tu pc a la red Wi-Fi te pedirá esa contraseña (solo la primera vez que lo conectes). Es facil hacerlo, solo tienes que ir siguiendo paso a paso lo que te pida la configuración del ruter. Saludos.
conal_es is offline   Citar y responder

Old 04 dic 2008, 21:29   #3 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
conal_es escribió: Ver post
Hola Rub. Para encliptar tu conexión Wi-Fi debes entrar en la configuración del ruter, esto se hace poniendo en la barra de direcciones de tu navegador lo siguiente : 192.168.1.1 (es la dirección standard para entrar en los ruters, casi todos usan esta dirección) y una vez se te abra la ventana de configuración del ruter te aparecerá una ventanita pidiendo el nombre de usuario y clave (password), en ambos casos le pones la palabra "admin" (sin las comillas). Una vez tengas abierta la configuración del ruter, vas mirando por las diferentes pestañas hasta encontrar la que hace referencia a encliptar la conexión (depende de la marca del ruter puede estar en "seguridad", password, etc). Allí tendrás que poner tu clave de acceso que puede ser de 10 o 26 digitos (puedes escoger) y puede ser todo números o alfanumérca, debes anotarla en un papel para no olvidarla, y cuando cierres la configuración del ruter , debes aceptar y apretar la tecla SAVE que verás para guardar la configuración y lo reincias. Cuando quieras conectar tu pc a la red Wi-Fi te pedirá esa contraseña (solo la primera vez que lo conectes). Es facil hacerlo, solo tienes que ir siguiendo paso a paso lo que te pida la configuración del ruter. Saludos.
Parece que con tus indicaciones he acertado. Te explico lo que pasa: entro en esa serie de números e introduzco los datos requeridos para poder entrar en la configuración del router. Ahí, he encontrado, como dices, la opción de encriptación del router (que me parece desabilitada). Dandole al menú desplegable puedo seleccionar la seguridad WEP y las WPA (que son "pre-shared key" y "WPA radius"). Ante todas estas opciones no sé cual sería mas acertada para seleccionar mi contraseña y habilitarla. ¿Cuál de ellas elijo?

Con los pasos que me has descrito parece que me funcionará. Cuando establezca mi contraseña comentaré lo que me ocurre

Old 04 dic 2008, 22:56   #4 (permalink)  
Miembro activo

Hola. Elije la WEP y podrás seleccionar entre 64 bits (10 cifras) o 128 bits (26 cifras), es mas segura la última. Ya me informarás como te ha ido. Saludos.

Old 04 dic 2008, 23:42   #5 (permalink)  
Miembro activo

según he visto en otros foros y informándome por internet, parece que la WPA es más segura. Aunque yo en relidad no sé como funciona cada una...

Old 05 dic 2008, 21:00   #6 (permalink)  
Miembro activo

Vale, ya he configurado mi contraseña con la seguridad WPA Pre-Shared Key. Lo he hecho porque he encontrado un tutorial de mi mismo router donde te explican los pasos a seguir para habilitar la seguridad. Me decía lo mismo que me decías tu, pero también más cosas. Así que he seguido casi todos los pasos que me decía (excepto el de ocultar la visibilidad del wifi y establecer las "MAC" (que no sé qué es)).

Y el caso de poner la contraseña está bien, porque cuando intento conectar a mi conexión me pide introducir la contraseña. Pues bien, la escribo y le doy a conectar y... ¡Me falla!

Me dice: "Windows no puede conectarse a (nombre)". Y debajo me aparece la opción de diagnosticar el problema y conectarse a otra red. He puesto la contrasema más de una vez, y mostrando los carácteres para estar seguro de que la escribo bien. ¿Por qué no me deja conectarme a mi conexión si escribo la contraseña que he establecido?

Me faltaba decir (que no sé si es importante) que mi contraseña tiene 33 carácteres convinando letras y números.

Editado por Rub3nElx en 05 dic 2008 a las 21:06.

Old 05 dic 2008, 22:20   #7 (permalink)  
Miembro activo

ssiiiii!!!! Sí señor!! He conseguido conectarme a mi conexión wifi con contraseña con mi portatil.

Me ha costado, pero por fin he podido solucionar los problemas que me habían aparecido. Antes no me dejaba conectar porque no había introducido las MAC del portatil. No podía meterlas porque al introducirla (con puntos y guiones, como me aparecían a mí) no me cabían porque escribía demasiados carácteres (esos símbolos sobraban y no lo sabía). Entonces, he puesto el número de la MAC y ya reconoce a mi portatil!!

Old 05 dic 2008, 22:47   #8 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: Lleida, España. Y... por aski tirao en mi zofa d'skai

Divertido Re: Poner contraseña a mi internet Wifi

Cita:
Rub3nElx escribió: Ver post
ssiiiii!!!! Sí señor!! He conseguido conectarme a mi conexión wifi con contraseña con mi portatil.

Me ha costado, pero por fin he podido solucionar los problemas que me habían aparecido. Antes no me dejaba conectar porque no había introducido las MAC del portatil. No podía meterlas porque al introducirla (con puntos y guiones, como me aparecían a mí) no me cabían porque escribía demasiados carácteres (esos símbolos sobraban y no lo sabía). Entonces, he puesto el número de la MAC y ya reconoce a mi portatil!!
Pues me alegro mucho jeje

Saludazosss.
“Con los zorros..., hay que ser un poco zorro”
Ángel.

Ubuntu 12.04 Percise Pangolin LTS
Ultimate Edition 3.4 LTS
Linux Registered User #484855
Ubuntu Registered User #26400
angel-aguirre is offline   Citar y responder

Old 06 dic 2008, 18:11   #9 (permalink)  
Miembro activo

Ya te dije que eran 26 digitos.

« Gestor de descarga | Aviso para los que tengan un canal en YouTube... »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
sucesos de internet... virillas Internet 0 21 jul 2008 22:51
como poner una contraseña a mi moden wifi? IoA_IváN Seguridad 6 05 jun 2008 23:01
poner contraseña geoffrey Seguridad 9 05 may 2008 15:25
como configurar para poner contraseña modem wifi EPR2320R2 MAJOSMILE Comunicación 1 24 sep 2007 16:08
Barra de direcciones falsa en Internet Explorer JaCop Seguridad 15 07 ene 2007 21:51

Buscar