Buscar

poner musica en Flash

Old 16 may 2005, 18:54   #1 (permalink)  
Miembro

Predeterminado poner musica en Flash

Hola:
Estoy dando mis últimos retoque a mi pagina web y quiero ponerle musica.He pillado un fragnento de un tema en Flashkit. Hago una capa en la primera escena y arrastro allí la musica, pero quiero que continúe durante toda la web, en todas las escenas....y se me para casi enseguida. ¿Que debo hacer?.
Además el tema va un poco acelerado y quiero bajarle la velocidad...esto ¿es posible?¿Cómo?

GRACIASSSSSSSS
pilukamx is offline   Citar y responder

Old 17 may 2005, 09:42   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: poner musica en Flash

Hola!

a) me parece entender por la ayuda de flash que aunque no puedas escuchar el archivo completo, una vez online debería funcionar correctamente (me parece entender que no se escucha completo porque simula una precarga online); la verdad es que los de macromedia nunca se han explicado demasiado bien...

b) el sonido en flash debería controlarse desde actionscript, y lo cierto es que los parámetros son bastante complejos (yo no he llegado a verlos)

la forma sencilla de hacerlo que creo que podría ser válida sería la siguiente (no he llegado a probarlo y supongo que se puede refinar bastante):

1) Archivo > importar a biblioteca > (en el desplegable selecciona el tipo de sonido que deseas importar, por ejemplo mp3) > selecciona tu archivo, supongamos que se llama "sonido.mp3"

2) abre el panel de biblioteca (con ctrl+L, F11 o ventana > biblioteca); deberías poder ver "sonido.mp3"

3) crea una capa nueva en la línea de tiempo y llamala "parasonido", por ejemplo

4) si en la capa no dispones de un fotograma clave, crea uno (clic sobre el primer fotograma, boton derecho > insertar fotograma clave)

5) insertar > nuevo símbolo (especifica un nombre por ejemplo "contenedor_sonido"); selecciona el tipo "clip de pelicula" y acepta; se crea un nuevo movieclip (por ahora vacío)

6) en la línea de tiempo del Movieclip, crea un fotograma clave (clic sobre el primer fotograma, boton derecho > insertar fotograma clave) y haz clic en el escenario

7) desde la biblioteca arrastra "sonido.mp3" hasta el escenario

haz clic en el fotograma clave

9) si no está visible despliega el panel de propiedades; en "sinc" selecciona "inicio"

10) vuelve a la linea de tiempo principal

11) selecciona en la capa "parasonido" el fotograma clave

12) arrastra desde la biblioteca el movieclip "contenedor_sonido"

13) lanza la película, ahora debería escucharse el sonido de forma contínua

no he encontrado una forma sencilla de pararlo; la única orden sencilla (para la linea de tiempo) parece ser "stopAllSounds();" pero parece funcionar solo desde la linea de tiempo principal

te recomiendo que mires la ayuda, a ver si sacas algo en claro, porque como te comento desde actionscript si que parece posible tener un control refinado del sonido

con respecto a la aceleracion es posible que hayas cambiado la velocidad de los fotogramas (no he mirado a ver si haciendolo como te he dicho se mantiene la velocidad), en ese caso y si quieres mantenerlo creo que tendrias que vincular el sonido, para hacerlo consulta la ayuda, no parece sencillo la verdad

toy en Colombia... espero ir de vacaciones pronto a España...
rayjoxe is offline   Citar y responder

Old 17 may 2005, 13:17   #3 (permalink)  
Miembro

Predeterminado poner musica en Flash

Voy a probá.
Graciaaaaasssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pilukamx is offline   Citar y responder

« a gente que usa wanadoo 56k tarifaplana | Java.... »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Programa para poner musica en una serie de fotos BALLERASMARGAR Vídeo 36 28 mar 2010 00:55
Tutorial iniciacion RPG Maker XP jlsonic Juegos 360 20 mar 2009 17:11
Ordenador portatil como equipo de música chichi and co Hardware 9 24 may 2005 07:15
poner musica en flash pilukamx Internet en Mac 2 23 may 2005 16:33
poner en red ( PORTATIL + PC ) oskar1985 Comunicación 8 21 may 2005 15:11

Buscar