Buscar

- Pregunta sobre cables USB para conectar 2 PCs a internet mediante CABLEMODEM AUNA -

Old 06 nov 2005, 21:48   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado - Pregunta sobre cables USB para conectar 2 PCs a internet mediante CABLEMODEM AUNA -

Es una pregunta muy tonta... pero komo nunca e montado ni comprado algo asi...

Tengo un PC de sobremesa en mi habitacion con internet y acabo de comprar un ordenador portatil el cual tengo pensado ponerlo en la habitacion de mi hermana.

Mi PC de sobremesa lo tengo conectado al CABLEMODEM Motorola SB4200 mediante cable RJ45 por ethernet.

El PC portatil tengo pensado enchufarlo con un cable USB directo al CABLEMODEM.

Lo malo es ke me va a tocar hacer agujeros por las paredes para pasar el cable de una habitacion a otra y la pregunta es...

¿De ke manera venden los cables USB?
Es decir...
¿Se vende por grandes metros? ¿Para pasarlo por la pared puedo cortarlo a la mitad y asi no tener ke pasar las puntas de los conectores USB? ¿o venden los conectores por separado para luego montarlos al cable uno mismo? ¿Es dificil?¿en ferreterias o tiendas especializadas? XDD

En fin...
Ke si lo venden como si fuera un cable coaxial de television los cuales te venden metros de cable y enchufes todo por separado y tu te haces el montaje o te viene ya montado y no se puede cortar ni nada? ¿Eske si es 1 cable montado lo mismo me toca acer grandes agujeros en la pared para pasar los conectores de USB y no me gustaria... preferiria pasar solo lo ke es el cable para hacer el agujero en la pared lo mas pekeño posible.

Solo es eso...
Un saludo!

-Contra la intolerancia-
juanolo2001 is offline   Citar y responder

Old 06 nov 2005, 22:05   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: - Pregunta sobre cables USB para conectar 2 PCs a internet mediante CABLEMODEM AU

me parece que te va a ser dificil (y supongo que caro) conseguir un cable uSB "de datos" "a medida".
Creo que te será mucho más fácil comprar un hub de red sencillito, y X metros de cable de red con clavijas RJ45 ethernet. Conectas el cablemodem al hub y del hub sacas dos cables, uno al sobremesa y otro a la tarjeta de red del portátil.

Una de las ventajas de este sistema es de que, aparte de que tienes conexión independiente, de cada equipo, a internet (o sea, no hace falta tener encendido el sobremesa para navegar con el portátil), así tienes instalada una red doméstica para intercambiar datos, uso de la impresora, etc.

Respecto a los agujeros... pues como no te compres una "grimpadora" y te expliquen como montar las clavijas una vez pasado el cable por los agujeros... pero creo que no te merecerá la pena, después de todo, si los llevas (los cables) por regletas de plástico la propia regleta te lo disimula bastante... y además siempre puedes poner un remiendito de escayola, una vez pasado el cable y su clavija
.doc is offline   Citar y responder

Old 07 nov 2005, 00:38   #3 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: - Pregunta sobre cables USB para conectar 2 PCs a internet mediante CABLEMODEM AU

...y si compro cable de red con conectores RJ45 para akella habitacion y yo lo pongo mediante USB en mi habitacion sin comprarme un hub?

Lo malo es ke me parece ke al ekipo ke lleva USB se keda con poco ancho de banda si el ekipo conectado por RJ45 esta descargando a tope y eso... no me gustaria... porke konociendo a mi ermana... lo mismo me deja mi conexion a 5kb y ella descargando tan agusto

-Contra la intolerancia-

Old 07 nov 2005, 01:31   #4 (permalink)  
Miembro activo

hola wneass1

da gusto este foro ,se aprende de todo

(h5)(6)wanm(a)(h5)
wanm28 is offline   Citar y responder

Old 07 nov 2005, 01:55   #5 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
juanolo2001 escribió:
...y si compro cable de red con conectores RJ45 para akella habitacion y yo lo pongo mediante USB en mi habitacion sin comprarme un hub?

Lo malo es ke me parece ke al ekipo ke lleva USB se keda con poco ancho de banda si el ekipo conectado por RJ45 esta descargando a tope y eso... no me gustaria... porke konociendo a mi ermana... lo mismo me deja mi conexion a 5kb y ella descargando tan agusto
pues chico, ni idea, pero me imagino que así no estaríais en red.

Hombre, por probar... es la solución más barata si tienes el cablemodem cerca de tu PC de sobremesa. Mira precios orientativos de cables, por ejemplo aquí: http://www.batch-pc.com/batchpc/tien...utersredes.asp
(y si no te funciona, puedes pasar fácilmente a la solución hub (o switch, aunque el switch un poquito más caro).

Pero yo lo que haría es ir a una tienda de informática (con taller, y las de "barrio" suelen ser baratas) y exponerles tu problema, a ver si te dan una buena solución (y, por lo menos, un presupuesto de las distintas variantes)
.doc is offline   Citar y responder

Old 07 nov 2005, 02:11   #6 (permalink)  
Miembro activo

Tonces kreo ke al final lo ke are sera comprarme un switch... supongo ke kon ello podre poner los dos ordenadores mediante RJ45, esos si los puedo grimpar y no tener ke echar abajo un tabike de mi casa, solo usar la bosch o la dremel

Gracias

-Contra la intolerancia-

Old 07 nov 2005, 11:57   #7 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
juanolo2001 escribió:
Tonces kreo ke al final lo ke are sera comprarme un switch... supongo ke kon ello podre poner los dos ordenadores mediante RJ45, esos si los puedo grimpar y no tener ke echar abajo un tabike de mi casa, solo usar la bosch o la dremel

Gracias
un switch no te ace falta para nada es una tonteria teniendo el hub que es mas barato lo veo mas logico ke te compres un hub ke un switch.

el switch sera mas inteligente para tener una gran red pero el hub te lo compras chikitico de 4 puertos y te sale mas barato poke pa dos ordenadores es lo unico ke necesitas

En esta vida siempre es importante tener una mano cerca, que te la ofrezca Y BRINDE SU APOYO para cuando caigas....

Te tiendo mi mano

haz que tu sonrrisa cambie el mundo... pero no dejes que el mundo camvie tu sonrrisa
liceto is offline   Citar y responder

Old 04 may 2006, 01:58   #8 (permalink)  
Nuevo miembro

socio estas equivocado tienes que comprar un router porque las empresas que trabajan con cable modem asocian la mac de tu tarjeta de red al modem por lo tanto si sacas tu pc con internet y conectas el equipo que no tiene internet no te vas a conectar, por otro lado existen programas para clonar la mac de tu pc, a mi me resulto y tengo dos pc conectados a internet, el unico drama es el msn. que se cae cuando se conecta el segundo computador a chatear por lo demas sin dramas, el software lo puedes descargar en forma gratuita en www.chilewarez.org seccion appz
carloshuerta is offline   Citar y responder

Old 04 may 2006, 12:27   #9 (permalink)  
Miembro activo

Bueno, carloshuerta, si te fijas el ultimo mensaje anterior al tuyo es de noviembre del año pasado asi que o soluciono el problema o lo dio por perdido. Mejor si te centras en los mensajes nuevos. Bienvenido
Alnathtk is offline   Citar y responder

Old 04 may 2006, 12:34   #10 (permalink)  
Banead@

Cita:
Alnathtk escribió:
Bueno, carloshuerta, si te fijas el ultimo mensaje anterior al tuyo es de noviembre del año pasado asi que o soluciono el problema o lo dio por perdido. Mejor si te centras en los mensajes nuevos. Bienvenido

Es verdad...
MeloSoft is offline   Citar y responder
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« Firefox 1.5.0.3 | Error de update.exe »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
posicionamiento en Google herlanz Internet 23 20 mar 2006 20:40
Tirar faltas en el Fifa 2005 Brodie Juegos 8 30 dic 2005 02:24
A estrujarse el cap (la cabeza, vamos) OKER ® Un poco de todo 11 28 may 2005 02:13
Configuración del Naviscope para ADSL, para rayjoxe asb Internet 2 15 may 2005 18:54
Duda sobre los Discos duros Serial Ata, pregunta para los chispas jorge2 Hardware 12 29 abr 2005 12:35

Buscar