Buscar

Problemas con Conexión....

Old 19 jun 2006, 17:06   #1 (permalink)  
Miembro Activo

Predeterminado Problemas con Conexión....

Buenos días, tengo una consulta....
En mi trabajo tengo que reparar un Router que se cayó. aqui me dicen que la conexión es DHCP, si así fuera tendría que configurar el Router LinkSys como conexión DHCP o IP DINAMICA. Al hacer esto y no funcionar lo que hice fué conectar el supuesto cable DHCP a un PC cualquiera y le puse OBTENER IP AUNTOMATICAMENTE para que se conecte pero este no lo hizo.

Pta. Esto significa que la conexión no es DCHP o estoy haciendo algo mal?

de antemano muchas gracias.

Aprendiz de Ingeniero....
djwakko18 is offline   Citar y responder

Old 19 jun 2006, 17:18   #2 (permalink)  
Moderador

Predeterminado Re: Problemas con Conexión....

güenas

Cita:
djwakko18 escribió:
Buenos días, tengo una consulta....
En mi trabajo tengo que reparar un Router que se cayó. aqui me dicen que la conexión es DHCP, si así fuera tendría que configurar el Router LinkSys como conexión DHCP o IP DINAMICA. Al hacer esto y no funcionar lo que hice fué conectar el supuesto cable DHCP a un PC cualquiera y le puse OBTENER IP AUNTOMATICAMENTE para que se conecte pero este no lo hizo.

Pta. Esto significa que la conexión no es DCHP o estoy haciendo algo mal?

de antemano muchas gracias.

Aprendiz de Ingeniero....

teosrikamente tiés ke konestar el kable al router, y d'ste a la tarjeta red del pc kon otro kable.

entrando a la konfigurasión red le tiés ke desir ke pille la IP austomatikamente y tb ke pille las DNS's austomatikamente.

saluetes

LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//

"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Normas FAQ'S
kallikantzaroi is offline   Citar y responder

Old 19 jun 2006, 17:19   #3 (permalink)  
Miembro activo

muy buenas Tardes,

Si es una red de oficina lo normal que el DHCP sea por un servidor. NO es común ver que un router sea servidor DHCP (pero he visto algunas oficinas que lo hacen).

ahora el tema del router. prueba primero enchufandolo donde estaba el antiguo y conectando un equipo al router nuevo y prueba la conexión. Si ves que solo toma una IP del router nuevo y no del servidor DHCP (esto lo puedes ver con IPCONFIG) entonces tendremos que meter mano al router.

Es tan simple como desactivar la opcion de router que dice ENABLE DHCP SERVER (es decir desatrivamos la funciona de DHCP del router para que coja la IP del servidor DHCP). apaga y enciende el router y mira neuvamnete si coje una IP de la red.

Escribe IPCONFIG/ALL y verifica que el dns este dentro del rango de los demas equipos.

DONE PONGA IP GATEWAY es la ip del router. esto es util para hacer un ping desde otro equipo y ver si llegamos al router y descartar que no tengamos comunicacion hacia y desde el router nuevo.

SI aun no ves los demas equipos , entonces es que debes asiganar una IP al router nuevo (se suele , no siempre lamentablemente, escribir la ip del router en alguna parte, para cuando lo cmabiemos tengamos la misma IP) si no tuvieras la IP del antiguo router entonces tendras que mirar los demas rotuer para ver que ip tienen y seguir un orden lógico para conectar el nuevo.

Una vez asiganada la ip al router prueba nuevamente con el equipo que tenemos conectado a ese router nuevo para ver si coge la ip (escribimos IPCONFIG/RELEASE , leugo IPCONFIG/REGISTERDNS y finalemnte IPCONFIG/RENEW) con esto ya deberias esar viendo todos los demas equipos y el router ya funcionando.

Salu y suerte y cuentanos que tal.

EEEHH!!! PERO DE BUEN ROLLITO!!...
monkey master is offline   Citar y responder

Old 19 jun 2006, 18:09   #4 (permalink)  
Miembro Activo

Pero que hay con eso que conecte el cable al PC y le puse obtener ip automaticamente y no pasó nada osea no se conectó? eso significa que el cable no es de DHCP verdad?
djwakko18 is offline   Citar y responder

Old 19 jun 2006, 18:36   #5 (permalink)  
Moderador

güenas

Cita:
djwakko18 escribió:
Pero que hay con eso que conecte el cable al PC y le puse obtener ip automaticamente y no pasó nada osea no se conectó? eso significa que el cable no es de DHCP verdad?

teosrikamente los datos de tu konesión te las tié ke dar tu proveedor.

saluetes

LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//

"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Normas FAQ'S
kallikantzaroi is offline   Citar y responder

Old 19 jun 2006, 23:24   #6 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
hola,,

primero los cables DHCP no existen.

Existen los router que funcionan como "servidor" DHCP y existen los servidores dhcp (ordenadores configurados para entregar la ip a cada puesto)

MI pregunta es donde conectaste ese cable (se que un extremo a un pc y el otro extremo??)

Tu hablas de una oficina y supongo (aqui supongo ya que desconosco la infraestrucutura que tengas en esa oficina) que estas conectando el otro extremo del cable a otra boca de otro router, cosa que seria imposible que no te funcionase.

SI solo dispones de un solo router y es el que has cambiado entonces habras conectado el otro extremo a una boca del router nuevo y siendo asi comprendo que no te funcione:

1.- por que el que entrega la IP sea un equipo (servidor) DHCP y el router no este configurado para obtener la IP automaticamente. Siendo asi , debes hacer lo que te dije antes, que es quitar la opcion (en caso que este marcada) que el router funcione como Servidor DHCP, y luego apagar y encender el router para que coja la IP y luego los equipos que cuelguen del router.

2.- que no tengas un servidore DHCP y que estes usando el router como servidor DHCP, por que tendras que configurar primero el router con la IP que tengas asignada, es decir la que te de tu proveedor si es para internet o la que tengas para el dominio si es para lso equipos. Cuando la tengas tendras que configurar que el router sea servidor dhcp (o sea que, el router entregue las IP a los equipos BASANDOSE en la IP que tenga asignada para el dominio.) Es decir que si el router es 192.168.1.1 y le marcamos que sea servidor shcp , entonces entregara diercciones 192.168.1.X donde X sera la ip correlativa para cada equipo , a menos que le especifiquemos un rango para ello o que le digamos que rango queremos para los equipos y cuales para las impresoras.

3.- QUe estes conectando el otro extremo a un punto de red. Es decir que estes enchufando el a una toma de RJ45. Siendo ese el caso, entonces debes asegurarte que el otro extremo de la toma rj45 este conectada al router (normalmente a una regleta de conexion) y si no lo esta pues muy dificil que te funcione.

Sea como sea el caso lo primero que debes hacer es conectar el router y enchufar DIRECTAMENTE el pc AL ROUTER sin pasar por otro punto para aseguarnos que funcione la comunicacion del router al pc (cosa logica siendo conexion directa) y usar el comando IPCONFIG (o una utilidad para averiguar las direcciones que este manejando el router) NORMALMENTE los router vienen con una IP DE FABRICA que es la 127 (127.1.1.1) pero esa se debería "resetear" nada mas enchufarla a una red que disponga de servidor DHCP.

TAmbien se puede dar el caso que el servidor DHCP no este en la oficina y que este FISICAMENTE en otra parte. PAra esto tendrias que tener un enlace que vaya del PUNTO A (que tiene el servidor DHCP) al punto B (tu oficina) y conectado al router , para que asi el router siga distribuyendo las direcciones IP.

Espero que esto te ayude.

Salu2

EEEHH!!! PERO DE BUEN ROLLITO!!...
monkey master is offline   Citar y responder

Old 18 jun 2008, 01:21   #7 (permalink)  
Nuevo miembro

no sera que tu problema viene cuando le das lo de obtener ip automaticamente? por que en ese caso lo qeu va a hacer es asignarte una ip que viene desde tu isp, que lo más seguro es que te dará una ip dinámica por lo que cuando intentas conectarte desde fuera te va a mandar a una ip que pudo haber cambiado. prueba asignarle tu la ip y redireccionar el puerto que estés usando. que serv utilizas? yo habia tenido muchos problemas parecidos pero instale el windows server 2008 y ser resolvieron casi todos. los que no se resolvieron solos fueron tonterías que no me costó mayor cosa arreglar. la verdad es que le mejoraron mucho en esta nueva versión, puedes bajarte una versión de prueba que dura 60 dias para que veas si te funciona. suerte
feisty is offline   Citar y responder

« No puedo escuchar lo que esta en los Exploradores | ¿Por qué Firefox no puede hacer esto que el Explorer si puede? »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Problemas con emule y la conexion Skyboom Internet 4 05 ago 2008 22:04
Problemas conexión tarifa plana wanadoo fjam23 Internet 0 06 jun 2006 11:53
Configuraciones eMule Plus hxc Documentación 0 02 mar 2006 20:35
Problemas con mi conexion Thovex Internet 0 22 ene 2006 14:50
Problemas de conexion a internet. ALBERTO SALVADOR Cortafuegos 7 17 dic 2005 22:46

Buscar