¿De quién es la propiedad de los libros electrónicos que compramos?
|
| #1 (permalink) | |
| Miembro Deluxe Registrado: mayo 2005 Ubicación: no sabo Mensajes: 7.615 | Ya está liada en este asunto también, y la cosa ha "explotado" definitivamente debido a un gesto "feillo" que Amazón tuvo hace unos días con sus clientes... Algunos usuarios de su lector AmazonKindle compraron el libro 1984, y al poco, sin previo aviso, Amazon lo borró de los aparatos (aunque les reembolsó el dinero) porque la empresa había caído en la cuenta de que no tenían los derechos necesarios para vender la obra... La cosa es que después de venderte el libro Amazón se reserva ciertos derechos sobre la biblioteca que les has adquirido, y llegado el caso pueden operar online sobre ella sin avisarte (como ha ocurrido con el libro de Orwell)... por tanto el debate sobre el control de los libros electrónicos, sistemas DRM, etc. toca de lleno también a este campo. El otro día creo que Informe Semanal dedicó uno de sus reportajes al libro electrónico, y hablaron lógicamente del AmazonKindle... no lo ví, y no sé si trataron este tema de los "derechos de lectura" Cita:
| |
| Cita:
| ||
| | |
|
| #2 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Entre la "nube" y la tierra. Mensajes: 5.516 | A los de la $GA€ seguro se les han encendido varias Creo que hace tiempo me registré en Amazon, más que nada por curiosidad. A ver si al darme de baja, tienen un apartado que diga algo así como "motivos de su baja" y me doy la satisfacción de dejárselo clarete. A alguno todavía no le debe quedar claro después de esto, una de las virtudes del software libre, y es que yo me conecto con quién quiero y cuándo quiero (no al revés). Saludos. |
| Fedora Goddard Ubuntu 10.10 Linux User #383510 Ubuntu User #1507 | |
| | |
|
| #3 (permalink) | |
| Miembro Deluxe Registrado: mayo 2005 Ubicación: no sabo Mensajes: 7.615 | Cita:
Además en este caso la cosa tiene guasa, ya que los dos libros que Amazon "limpió" versan precísamente sobre el control, la manipulación y la restricción de las libertades individuales Saludos | |
| Cita:
| ||
| | |
|
| #4 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: septiembre 2008 Ubicación: La Serena, Chile. Mensajes: 1.215 | Nada que ver lo que hizo Amazon: si cometió el error de vender los e-books sin tener derechos, debieron haber pagado una multa por tal hecho, porque creo que los de rapidshare no le dieron la oportunidad de borrar los archivos almacenados con copyright. Ley pareja no es dura. Chao// |
| Con compás. De frente... ¡¡¡Mar!!! | |
| | |
|
| #5 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Entre la "nube" y la tierra. Mensajes: 5.516 | Cita:
Saludos. | |
| Fedora Goddard Ubuntu 10.10 Linux User #383510 Ubuntu User #1507 | ||
| | |
|
| #6 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Colombia Mensajes: 2.328 | uich, Adobe borró los programas de mi computador, porque descubrieron que la palabra Adobe es común en castellano (adobe=barro) y por lo tanto no podía ser licenciada, así que nos borraron los programas en la oficina... hoy no puedo trabajar... bueno me voy para casa, me cojo vacaciones... |
|
toy en Colombia... espero ir de vacaciones pronto a España...
| |
| | |
|
| #7 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: septiembre 2008 Ubicación: La Serena, Chile. Mensajes: 1.215 | Cita:
Qué raro, no sabía que había que darle licencia en cada país. Chao// | |
| Con compás. De frente... ¡¡¡Mar!!! | ||
| | |
|
| #9 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Colombia Mensajes: 2.328 | ay, perdona, era en plan irónico... sorry por el mal entendido... |
|
toy en Colombia... espero ir de vacaciones pronto a España...
| |
| | |
|
| #10 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: septiembre 2008 Ubicación: La Serena, Chile. Mensajes: 1.215 | Cita:
| |
| Con compás. De frente... ¡¡¡Mar!!! | ||
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |

Modo lineal