Buscar

¿Qué rangos de direcciones IP se puede usar para IP's Públicas?

Old 27 abr 2008, 19:31   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado ¿Qué rangos de direcciones IP se puede usar para IP's Públicas?

Me pueden ayudar con esa duda que tengo, para redes privadas existen muchas páginas que muestran los rangos, pero para IP's públicas no hay mucho. Me pueden ayudar?
cyberexplorador is offline   Citar y responder

Old 27 abr 2008, 20:01   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: ¿Qué rangos de direcciones IP se puede usar para IP's Públicas?

pues los rangos de IP públicas no son tan libres, esta dirección es asignada por tu ISP (o te asignan un rango), por lo general, un usuario final no tiene por que meterse en esos asuntos de IP en la medida que lo único que te interesa es tu DNS. Sin embargo, todas las IP's pueden ser IP's públicas, excepto los rangos de privadas y direcciones mayores a 233.0.0.0 (creo) que están reservadas.

salup

Al llegar a la meta el camino sigue...
Strength, Power, Will, Passion!!!
selken is offline   Citar y responder

Old 27 abr 2008, 20:16   #3 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: ¿Qué rangos de direcciones IP se puede usar para IP's Públicas?

Gracias, entonces se puede decir que los rangos para IP's privadas se pueden usar para públicas excepto los de clase D y E?

Old 27 abr 2008, 21:47   #4 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
cybertaker escribió: Ver post
Gracias, entonces se puede decir que los rangos para IP's privadas se pueden usar para públicas excepto los de clase D y E?
nop, los rangos de ip privadas, 10.0.0.0/16 en clase A 127.0.0.0 en clase B y 192.168.0.0 en clase C no se pueden utlizar para IPs públicas y el (ridículamente gran) resto de IP no se pueden usar para privadas.
Las clases D y E están reservadas, quien sabe p'ake xD, desconozco si se pueden utilizar en una red privada, sin embargo, la configuración de ethernet te aceptaría por ejemplo una 254.21.3.65 pero no se si otra tarjeta con 254.21.3.64 le respondería a un ping, en teoría no habría razón de por que no, pero como te digo, no lo he probado.

salup.

Al llegar a la meta el camino sigue...
Strength, Power, Will, Passion!!!
selken is offline   Citar y responder

Old 27 abr 2008, 23:15   #5 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
selken escribió: Ver post
nop, los rangos de ip privadas, 10.0.0.0/16 en clase A 127.0.0.0 en clase B y 192.168.0.0 en clase C no se pueden utlizar para IPs públicas y el (ridículamente gran) resto de IP no se pueden usar para privadas.
Las clases D y E están reservadas, quien sabe p'ake xD, desconozco si se pueden utilizar en una red privada, sin embargo, la configuración de ethernet te aceptaría por ejemplo una 254.21.3.65 pero no se si otra tarjeta con 254.21.3.64 le respondería a un ping, en teoría no habría razón de por que no, pero como te digo, no lo he probado.

salup.
No entendi muy bien lo que me explicaste, pero abri una página y me dice lo mismo que tú con otras palabras y ya me quedó claro. Gracias por tu ayuda

El rango de direcciones IP públicas está compuesto por todas las direcciones IP que no forman parte del rango de direcciones IP privadas incluyendo el rango de direcciones IP: 127.0.0.0 hasta 127.255.255.255 ya que dicho rango es utilizado como lazo cerrado del computador local - LoopBack LocalHost - . Aunque este rango de direcciones IP no está incluido en el rango de direcciones públicas todos los programas que hacen uso del protocolo TCP-IP están diseñados para reconocer a dicho rango como direcciones - loopback localhost -.

Old 27 abr 2008, 23:17   #6 (permalink)  
Miembro activo

La palabra correcta no era que no entendí sino que me confundí.

« Para que despues digan que no es monopolio | Hay algun numero que me pueda conectar a Internet pagando el tiempo que este conectad »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
¿Qué Linux no está preparado para el usuario final? ¡Mentira! romano2 Software para Linux 43 01 sep 2009 02:03
Microsoft compra la palabra Linux a Google para conducir a los que la busquen 297 Configuración 30 21 oct 2007 16:54
posicionamiento en Google herlanz Internet 23 20 mar 2006 20:40
Tirar faltas en el Fifa 2005 Brodie Juegos 8 30 dic 2005 02:24

Buscar