Buscar

Como saber si me roban Internet

Old 18 ago 2011, 22:11   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Como saber si me roban Internet

Hola, la cuestión es esa, hace unos días un amigo mio que vivirá a menos de 100-50 Metros de mi casa me comento que se había comprado una antena (que no se como se llama) Que va en el techo y con ella puede tener Internet gratis, esto me dejo preocupado ya que ese desafortunado que le esta dando Internet gratis puedo ser yo , no tengo Wi-Fi pero tengo una antena (si, claramente tampoco se como se llama) pero buscando en Internet encontré una imagen "Esta es la imagen en cuestión", ¿Es posible que me este robando Internet?, ¿Como se llama la antena que yo tengo?, y la pregunta mas importante, ¿Como se llama la antena que tiene mi amigo?

Saludos

Editado por Davinchoking en 18 ago 2011 a las 22:58.
Davinchoking is offline   Citar y responder

Old 18 ago 2011, 22:16   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Como saber si me roban Internet

Cita:
Davinchoking escribió: Ver post
Hola, la cuestión es esa, hace unos días un amigo mio que vivirá a menos de 100-50 Metros de mi casa me comento que se había comprado una antena (que no se como se llama) Que va en el techo y con ella puede tener Internet gratis, esto me dejo preocupado ya que ese desafortunado que le esta dando Internet gratis puedo ser yo , no tengo Wi-Fi pero tengo una antena (si, claramente tampoco se como se llama) pero buscando en Internet encontré una imagen "Esta es la imagen en cuestión", ¿Es posible que me este robando Internet?, ¿Como se llama la antena que yo tengo?, y la pregunta mas importante, ¿Como se llama la antena que tiene mi amigo?

Saludos
Davin, en nuestro País la palabra robar no existe
hugo@lo is offline   Citar y responder

Old 19 ago 2011, 01:31   #3 (permalink)  
Miembro activo

Con miedo a equivocarme (no sé demasiado de antenas), es una yagi.

En cuanto a lo de "robar" el internet... Depende de si tu router dispone de wifi. Si dispone de wifi habrá que ver qué seguridad tiene. Si es una red cifrada WPA2-AES, ningún problema (mientras sea algo superior a una WEP no suele haber problema).

Web developer

Arch Linux
Linux registered user #475465
CPU: Intel E6850@3GHz
RAM: G.SKILL 4x1024mb DDR2-800
VGA: XFX GTS250
MB: Asus P5E
HDD: Seagate 250GB + 1TB
PSU: Hipper TypeR 580 W
Ratón: Logitech G9x
Teclado: Logitech G110
Alfombrilla: X-Trac ZooM
Joystick: Logitech Extreme Pro 3D
Auriculares: Creative Fatal1ty gaming
Guillem Cuberes is offline   Citar y responder

Old 20 ago 2011, 16:56   #4 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Guillem Cuberes escribió: Ver post
Depende de si tu router dispone de wifi. Si dispone de wifi habrá que ver qué seguridad tiene. Si es una red cifrada WPA2-AES, ningún problema (mientras sea algo superior a una WEP no suele haber problema).
¿Como se si es una red cifrada? por que como comente en el mensaje anterior yo tengo una antena, por eso me preocupo, no tengo un cable como el del teléfono que te tienen que hacer una bajada a tu casa todo lo contrario tengo una antena que capta la Internet del aire, (te explico los componentes que tengo: La antena "la misma de la imagen anterior" de la antena baja un cable que se conecta con un cuadrado pequeño, el cuadrado que mencione tiene dos entradas en una esta el cable que viene del techo (antena) y en el otro un cable que se conecta con el cpu "la que va al cpu dice LAN y la que se conecta con el cable de la antena dice POE" en el otro extremo del cuadrado sale un cable que hay que enchufarlo en el toma corrientes)

¿Alguna idea de lo que es?

Saludos

Old 20 ago 2011, 19:59   #5 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Davinchoking escribió: Ver post
¿Como se si es una red cifrada? por que como comente en el mensaje anterior yo tengo una antena, por eso me preocupo, no tengo un cable como el del teléfono que te tienen que hacer una bajada a tu casa todo lo contrario tengo una antena que capta la Internet del aire, (te explico los componentes que tengo: La antena "la misma de la imagen anterior" de la antena baja un cable que se conecta con un cuadrado pequeño, el cuadrado que mencione tiene dos entradas en una esta el cable que viene del techo (antena) y en el otro un cable que se conecta con el cpu "la que va al cpu dice LAN y la que se conecta con el cable de la antena dice POE" en el otro extremo del cuadrado sale un cable que hay que enchufarlo en el toma corrientes)

¿Alguna idea de lo que es?

Saludos
Por lo que comentas no eres tu el que controlas esa red y no tendrás problemas.
Digamos que tu compañía te proporciona una red y ese dispositivo que tienes ya tendrá unos datos concretos para conectarse a ella, el dispositivo emisor no es responsabilidad tuya.

Otra cosa sería si en tu casa quisieras wifi para otros dispositivos (un móvil, un portátil, etc.) tendrías que tener conectado a ese aparato que dices que tienes, en vez de un ordenador, un switch y un punto de acceso, y en ese caso sí que tendrías que vigilar su seguridad.

Web developer

Arch Linux
Linux registered user #475465
CPU: Intel E6850@3GHz
RAM: G.SKILL 4x1024mb DDR2-800
VGA: XFX GTS250
MB: Asus P5E
HDD: Seagate 250GB + 1TB
PSU: Hipper TypeR 580 W
Ratón: Logitech G9x
Teclado: Logitech G110
Alfombrilla: X-Trac ZooM
Joystick: Logitech Extreme Pro 3D
Auriculares: Creative Fatal1ty gaming
Guillem Cuberes is offline   Citar y responder

Old 20 ago 2011, 22:59   #6 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Guillem Cuberes escribió: Ver post
Por lo que comentas no eres tu el que controlas esa red y no tendrás problemas.
Digamos que tu compañía te proporciona una red y ese dispositivo que tienes ya tendrá unos datos concretos para conectarse a ella, el dispositivo emisor no es responsabilidad tuya.

Otra cosa sería si en tu casa quisieras wifi para otros dispositivos (un móvil, un portátil, etc.) tendrías que tener conectado a ese aparato que dices que tienes, en vez de un ordenador, un switch y un punto de acceso, y en ese caso sí que tendrías que vigilar su seguridad.
Gracias por tu respuesta ya me dejas un poco mas tranquilo

Saludos

Old 22 ago 2011, 21:25   #7 (permalink)  
Miembro activo

Ni caso, tu amigo te esta troleando. Por lo que cuentas, debes tener internet vía microondas (mas que nada por la foto de la antena, porque sino hubiese dicho que sería satelital..) En vez de tener como medio de transmisión un par de cobre o un cable coaxial conectado con tu proveedor va por el aire a través de ondas microondas (valga la redundancia) pero los métodos de autenticación con tu proveedor son los mismos y la transmisión esta cifrada, lo único que está más expuesto. Y luego lo que te comentan, si tu modem tiene WiFi para la red local, configurarlo correctamente, pero la antena esa no afecta en la red interna WiFi que puedas tener porque son distintas tecnologías y para distintos objetivos, asi que... no te preocupes...
Twinwaves is offline   Citar y responder

Old 30 ago 2011, 21:52   #8 (permalink)  
Miembro activo

....si eso de robar internet es algo preocupante iba a crear un post sobre eso...pero tengo otra pregunta...existe algun software q me deje ver los q usan mi red wifi? y poder bloquearlos o algo asi...para impedir q estan usandolo?

...saludos
LESTAT.GR is offline   Citar y responder

Old 30 ago 2011, 22:34   #9 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
LESTAT.GR escribió: Ver post
....si eso de robar internet es algo preocupante iba a crear un post sobre eso...pero tengo otra pregunta...existe algun software q me deje ver los q usan mi red wifi? y poder bloquearlos o algo asi...para impedir q estan usandolo?

...saludos
Si los hay, lee este articulo del Blog de Softonic:

Cómo detectar y echar intrusos de tu red WiFi | Onsoftware

Quiero entender el Universo y responder a las grandes preguntas. Es eso lo que me hace seguir adelante.

Stephen Hawking
Alexp.cl is offline   Citar y responder

Old 04 sep 2011, 17:06   #10 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Twinwaves escribió: Ver post
Ni caso, tu amigo te esta troleando. Por lo que cuentas, debes tener internet vía microondas (mas que nada por la foto de la antena, porque sino hubiese dicho que sería satelital..) En vez de tener como medio de transmisión un par de cobre o un cable coaxial conectado con tu proveedor va por el aire a través de ondas microondas (valga la redundancia) pero los métodos de autenticación con tu proveedor son los mismos y la transmisión esta cifrada, lo único que está más expuesto. Y luego lo que te comentan, si tu modem tiene WiFi para la red local, configurarlo correctamente, pero la antena esa no afecta en la red interna WiFi que puedas tener porque son distintas tecnologías y para distintos objetivos, asi que... no te preocupes...
Según entiendo mi Amigo tiene una antena parecida a esta que sirve para captar señal wifi, pero yo no tengo ningún Modem Wifi solo ese cuadrado que mencione anteriormente asi que creo que estoy Seguro

Saludos
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« Router Wi-fi Recomendación | Downtify Pro v.1.1 »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
La neutralidad de Internet peligra kallikantzaroi Internet 1 07 dic 2008 19:29
Como Jugar Al Counter Strike Por Internet??? jajaska Juegos 8 28 nov 2008 00:48
Actualización acumulativa de seguridad para Microsoft Internet Explorer wanm28 Seguridad 7 16 sep 2008 22:45
como configurar mi conexion a internet de adsl. sin olvidar que tengo un modem usb wpersei Configuración 3 03 ago 2006 11:08
Cómo puedo saber que puertos...... djwakko18 Internet 1 31 jul 2006 20:18

Buscar