Buscar

Se supone que tengo 3 megas de internet (Telefonica), pero...

Old 17 nov 2007, 21:02   #1 (permalink)  
Miembro

Predeterminado Se supone que tengo 3 megas de internet (Telefonica), pero...

Pues eso, que hace varias semanas me llego una carta diciendo que resetease el router, que tendria 3 megas de internet, pero esto nunca ha sido asi.

Tengo imagenio y he hecho unas cuantas veces los test de velocidad y nunca he visto que me reflejase esos 3 megas de velocidad.

Ahora mismo lo he he hecho y me sale esto:

1859 kbps - velocidad de bajada
249 kbps - velocidad de subida

Y esto con suerte, porque aveces he hecho estos test y no llegaba a 1 mega. Es decir pareciese que aun tuviese el mega anterior.

¿Esto es normal?¿Que me recomendais que haga? Llamo a telefonica y digo que aqui de 3 megas nanai...
Pmsn is offline   Citar y responder

Old 17 nov 2007, 21:07   #2 (permalink)  
Banead@

Guiño Re: Se supone que tengo 3 megas de internet (Telefonica), pero...

Cita:
Pmsn escribió: Ver post
Pues eso, que hace varias semanas me llego una carta diciendo que resetease el router, que tendria 3 megas de internet, pero esto nunca ha sido asi.

Tengo imagenio y he hecho unas cuantas veces los test de velocidad y nunca he visto que me reflejase esos 3 megas de velocidad.

Ahora mismo lo he he hecho y me sale esto:

1859 kbps - velocidad de bajada
249 kbps - velocidad de subida

Y esto con suerte, porque aveces he hecho estos test y no llegaba a 1 mega. Es decir pareciese que aun tuviese el mega anterior.

¿Esto es normal?¿Que me recomendais que haga? Llamo a telefonica y digo que aqui de 3 megas nanai...
Pues no se pero la cantidad de 3 megas te lo dan en Bytes, ese es un error de muchas personas porque la conexion de 3 megas seria 384 kbps no 3072 kbps. La velocidad que te dan de la empresa que contratas siempre aseguran la velocidad de kb/ps pero lo que te dan son Bytes/ps!!! Entiendes???

Mide tambien la velocidad maxima con que descargas y compara con usuarios que tambien tenga 3 megas adsl y tambien la empresa con que lo contrataron.

Saludos
Torrent4ever is offline   Citar y responder

Old 17 nov 2007, 21:08   #3 (permalink)  
Banead@

Predeterminado Re: Se supone que tengo 3 megas de internet (Telefonica), pero...

Nota 1024 es un mega asi que 3 megas seria 3072!!! Pero recuerda son Bytes/ps no Kb/ps.

Saludos

Old 17 nov 2007, 21:48   #4 (permalink)  
Miembro

Predeterminado Re: Se supone que tengo 3 megas de internet (Telefonica), pero...

El dato que me dan en la pagina es en kbps...

http://www.internautas.org/testvelocidad/

Igualmente te señalan los 3 megas, y se ve claramente que la aguja no llega a los 3 megas, ni siquiera se acerca

¿Es normal esto, suponiendo que tengo esos 3 megas de internet? Yo creo que muy normal no es, si tienes 3 megas la aguja tiene que estar en 3 megas, no en apenas 2...
Pmsn is offline   Citar y responder

Old 17 nov 2007, 21:49   #5 (permalink)  
Miembro activo

Hola pmsn, a mí me pasó exactamente lo mismo (por ahí andará el tema), y aparte de estar siempre en velocidades como la tuya y a veces tampoco llegar al mega, había momentos en que se me quedaba la conexión como cogelada, y no me cargaba ninguna página durante minutos. Llamé a telefónica y me dijeron que por contrato sólo estaban obligados a ofrecer el 50% de lo que contratas, y no hay vuelta de hoja, es lo que tienes...

De todos modos, yo te recomendaría que llamaras y les preguntaras, y que te den una explicación a ver si es normal. Eso sí, di que no usas ni eMule ni similares que luego te venden que es por eso, los tests que hagas hazlos sin tener ningún p2p activo.

Suerte

AUPA ATHLETIC DE BILBAO
No hemos ganado la copa, pero tenemos la mejor afición

Hacerse viejo es inevitable; hacerse pesado, opcional
rbk5 is offline   Citar y responder

Old 17 nov 2007, 21:50   #6 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Pmsn escribió: Ver post
¿Es normal esto, suponiendo que tengo esos 3 megas de internet? Yo creo que muy normal no es, si tienes 3 megas la aguja tiene que estar en 3 megas, no en apenas 2...
No, no es normal. Pero por desgracia, sí es legal según ellos.

AUPA ATHLETIC DE BILBAO

Old 17 nov 2007, 22:32   #7 (permalink)  
Banead@

Pero nunca dan la tasa de transferencia al 100% los distribuidores.

Old 17 nov 2007, 23:19   #8 (permalink)  
Miembro activo

Según la ley deben dar el 80% de lo contratado, en casi todas las mediciones que hago no se pillan los dedos por poquísimo. Claro que sacar pruebas y luego denunciarlos debe ser de relato épico, viendo como está el patio con las telecos.

Saludos.

Fedora Goddard
Ubuntu 10.10

Linux User #383510 Ubuntu User #1507
noctuido is offline   Citar y responder

Old 17 nov 2007, 23:27   #9 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
noctuido escribió: Ver post
Según la ley deben dar el 80% de lo contratado, en casi todas las mediciones que hago no se pillan los dedos por poquísimo. Claro que sacar pruebas y luego denunciarlos debe ser de relato épico, viendo como está el patio con las telecos.

Saludos.
Qué cabrrrrs, a mi me dijeron 50%...

AUPA ATHLETIC DE BILBAO

Old 19 nov 2007, 20:31   #10 (permalink)  
Miembro activo

Wenas

Segun me dijeron el deco de imagenio va enxufado al router no es asi? puede ser ke la bajada de velocidad se deba a ke el deco "chupa" ancho de banda. Pq yo tengo los 3 megas de telefonica solo telf+internet y me va de lujo.

Saludos

BE LINUX MY FRIEND!
Linux user #450417

MI CAXARRO:
PLACA BASE: Asus P5Q
CPU: Intel® Core 2 Duo E8500 3,16 Ghz
GRAFICA: ATI Radeon HD 4870 CF 512 mb GDDR5
RAM:Corsair 4 GB DDR2-1066 Dominator EPP Kit
HD'S: Western Digital - 320GB S-ATA 2- 16 Mb + Western Digital - 500GB S-ATA 2- 16 Mb + Seagate 320GB S-ATA 2- 16 Mb
FUENTE ALIMENTACION: 650W CORSAIR TX SERIES
SO: UBUNTU 8.10
SO ALTERNATIVO: WIN XP sp3
Kain1982 is offline   Citar y responder

« pueblicar pagina web | Nuevo Mozilla Thunderbird 2.0.0.9 »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
tengo 2 pc, que quiero conectar con internet ITZELKENIA Internet 3 16 oct 2007 04:07
Direct X lo tengo instalado pero me dice que no :( comiquero Juegos 6 15 oct 2007 22:49
Tengo 2 antivirus pero... Newbie_Hacker Seguridad 18 17 jun 2007 20:14
Wanadoo o Telefonica? _super_nena Comunicación 64 16 sep 2006 01:16
tengo el movie jack3.5 y se k s pueden pasar dvd a divx...pero nose como hacerlo... AsTuRiAnUkA Software 0 02 may 2005 00:47

Buscar