Buscar

Test de velocidad de Internet

Old 24 may 2011, 21:44   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Test de velocidad de Internet

Hola, tengo un problema de lentitud importante en mi Internet de hace unos días, por ejemplo, Estaba descargando un archivo de 476.99 MB a 9.00 kbps cuando antes lo hacia a 70, 100 kbps con una conexión de 1MB

Hice un Test de velocidad y me dio= 798 kbps de Bajada y 100 kbps de subida ¿eso es menos que 1MB?

¿alguien me puede explicar como es eso de Velocidad de bajada y de subida y como interpretar la velocidad de mi conexión basándome en esos números?

PD: El resultado del test que hice varia cada vez que lo hago, por ejemplo, en un Test anterior me había dado 200 kbps de Bajada y 80 de subida o incluso mas bajos que eso, también varia la velocidad de descarga, por ejemplo, de 9.00 kbps me pasa a 20 después a 70 vuelve a bajar a 9.00 luego baja a 3.00, etc. (El Test lo hice en la pagina testdevelocidad.es)

Saludos
Davinchoking is offline   Citar y responder

Old 24 may 2011, 22:17   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Test de velocidad de Internet

Cita:
Davinchoking escribió: Ver post
Hola, tengo un problema de lentitud importante en mi Internet de hace unos días, por ejemplo, Estaba descargando un archivo de 476.99 MB a 9.00 kbps cuando antes lo hacia a 70, 100 kbps con una conexión de 1MB

Hice un Test de velocidad y me dio= 798 kbps de Bajada y 100 kbps de subida ¿eso es menos que 1MB?

¿alguien me puede explicar como es eso de Velocidad de bajada y de subida y como interpretar la velocidad de mi conexión basándome en esos números?

PD: El resultado del test que hice varia cada vez que lo hago, por ejemplo, en un Test anterior me había dado 200 kbps de Bajada y 80 de subida o incluso mas bajos que eso, también varia la velocidad de descarga, por ejemplo, de 9.00 kbps me pasa a 20 después a 70 vuelve a bajar a 9.00 luego baja a 3.00, etc. (El Test lo hice en la pagina testdevelocidad.es)

Saludos
Es imposible llegar al 100% de la velocidad contratada, depende de muchos factores, pero tus resultados son normales para dicha conexión
Twinwaves is offline   Citar y responder

Old 24 may 2011, 22:42   #3 (permalink)  
Miembro activo

dos puntos claves: uno, que las conexiones son 'asimétricas' (y normalmente lo son mucho) por lo que siempre tienes que ver, en tu contrato, el ancho de banda contratado. Por ejemplo yo tengo (por cable) 15/0,8, o sea 15 megabits por segundo de descarga y 800 kilobits por segundo de subida.

Y dos: lo de siempre: una cosa son los bits y otra los bytes. 1 byte=8 bits.

Cuando se habla de ancho de banda se suele hablar de kilobits por segundo (kbps), pero cuando se habla de velocidad de descarga y (y subida) se suele hablar en kilobytes por segundo (kBps)

Lo que significa que tu tienes contratado un ancho de banda de 1 mega(bit) por segundo de subida y (a lo mejor) 160 kbps de bajada... a los que les corresponde una velocidades (dividiendo por 8 , de 125/20 kBps. Y, por supuesto, como ya se ha dicho, son velocidades 'teóricas'.

Un lío eso de andar con mayúsculas y minúsculas (kbps y kBps), y además la gente suele confundirse con esto.

Editado por .doc en 24 may 2011 a las 22:59.

¡Tráeme una cervecita...!
Anda ya... tráetela tu...
sudo "¡Tráeme una cervecita...!"
Vaaaa...le...

Introduzca su contraseña
'pene'
No admitida: su contraseña es demasiado corta
.doc is offline   Citar y responder

Old 25 may 2011, 16:17   #4 (permalink)  
Miembro activo

Gracias por contestar .doc y Twinwaves, pero tengo una pregunta, ¿por que me descarga a tan baja velocidad si mi Internet esta bien?

.doc ¿quieres decir que mi conexión a 1MB es menos potente que otras conexiónes? no entendí eso de byte/bits

Saludos

Old 25 may 2011, 16:22   #5 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Davinchoking escribió: Ver post
Gracias por contestar .doc y Twinwaves, pero tengo una pregunta, ¿por que me descarga a tan baja velocidad si mi Internet esta bien?

.doc ¿quieres decir que mi conexión a 1MB es menos potente que otras conexiónes? no entendí eso de byte/bits

Saludos
Por supuesto cuantos mas megas tienes contratado mayor será la velocidad, en España creo que ya disponen de 15 megas o sea 15 veces mas rápidas que la tuya teóricamente. Yo estoy usando 3 Megas y de Fibertel t estoy conforme
hugo@lo is offline   Citar y responder

Old 25 may 2011, 16:32   #6 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
hugo@lo escribió: Ver post
Por supuesto cuantos mas megas tienes contratado mayor será la velocidad, en España creo que ya disponen de 15 megas o sea 15 veces mas rápidas que la tuya teóricamente. Yo estoy usando 3 Megas y de Fibertel t estoy conforme
Perdón hugo@lo tal vez me espese mal yo quiero decir= doc me dijo que tengo 1 mega(bit) ¿hay conexiónes de 1MB (byte)?

Saludos

Old 28 may 2011, 18:26   #7 (permalink)  
Moderador

güenas

the asuntillo tb depende del server d'ande downloadeas.

saluetes

LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//

"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Normas FAQ'S
kallikantzaroi is offline   Citar y responder

« Firefox 4 | Sobre agregar un sitio web como sitio seguro »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Problemas con la velocidad de internet ttere19 Internet 0 12 ago 2009 03:40
AppRemover - desinstala programas antivirus y anti-espías romano2 Seguridad 7 20 abr 2009 22:37
Equilibrar velocidad de internet compartido Rub3nElx Internet 2 27 ago 2008 18:43
Mensaje en test de velocidad eliseo007 Internet 8 27 oct 2006 21:32
test de velocidad hendrik Internet 1 25 feb 2006 22:19

Buscar