Buscar

Uso de la memoria en los navegadores.

Old 21 jun 2009, 09:31   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Uso de la memoria en los navegadores.

Con equipos que tienen cada vez más memoria, no parece un hecho a tomar muy en cuenta, pero sí en viejos equipos que andan con recursos ajustados.

Debido a las peculiaridades de IE8 no se ha incluido en el estudio, pero sí a Firefox 3.5, Google Chrome 3.0, Safari 4.0 y Opera 10, o lo que es lo que es igual, lo último y más potente en las versiones actuales en este sentido de cada desarrollador de navegadores.

Metodología y resultados: Chrome and Firefox 3.5 Memory Usage (en).

--- Maximum memory used ---
Peak memory usage measured during experiment.

Chrome: 1216.16 MB [Largest]
Firefox: 327.65 MB [Smallest]
Opera: 554.11 MB
Safari: 517.00 MB

--- Average memory used ---
Average of all memory checkpoints throughout experiment.

Chrome: 543.83 MB [Largest]
Firefox: 166.82 MB [Smallest]
Opera: 347.45 MB
Safari: 319.44 MB

--- Final memory used ---
Figures taken after all tabs were closed at end.

Chrome: 109.49 MB
Firefox: 106.66 MB [Smallest]
Opera: 441.49 MB [Largest]
Safari: 349.62 MB

Saludos.

No tiene gracia: SinDe-scargas

Linux User #383510 Ubuntu User #1507
noctuido is offline   Citar y responder

Old 21 jun 2009, 09:41   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Uso de la memoria en los navegadores.

Que Firefox usa menos memoria que Chrome y Opera , pues por lo menos en mi PC es lo contrario.

Saludos Noctu y gracias por la info
Jamxxl is offline   Citar y responder

Old 21 jun 2009, 09:59   #3 (permalink)  
Miembro activo

Bah! Que raro Opera nunca me ah llegado a esos porcentajes tan altos pero si otros navegadores!..

Cita:
Jamxxl escribió: Ver post
Que Firefox usa menos memoria que Chrome y Opera , pues por lo menos en mi PC es lo contrario.

Me pasa lo mismo que a ti..
upload is offline   Citar y responder

Old 21 jun 2009, 10:30   #4 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Jamxxl escribió: Ver post

De nada, a tí por leerme.

Repásate la metodología y los gráficos . Desde la versión 3 esa curva me daba a mi en las mediciones, lo que ocurre es que nos solemos quedar con las mediciones nada más empezar y tener abiertas cinco pestañas como mucho. Yo que suelo cerrar sesiones entre cien y doscientas pestañas, ahí lo veo muy claramente. Firefox 3 y en este caso a más pestañas abiertas y más tiempo suele sujetar el consumo bastante, cuando en el resto aumenta esponencialmente. Con Firefox 2 la gente decía también que consumía menos que la versión 3, cuando solo lo era al principio de la sesión, luego no había color.

Desde la versión 8 de Opera, este navegador ya no es lo que era en ese aspecto, ahora si mides Opera 7.5 frente a Opera 9 ó 10, verás que estos consumen más que su antecesor, tal vez a las implementaciones que introdujeron desde entonces, sumado a que ha engordado. Por el contrario Firefox se ha vuelto más eficiente.

Saludos.

Old 21 jun 2009, 11:19   #5 (permalink)  
Miembro activo

Para mi uso cotidiano (No abro mas de 5 pestañas a la vez) Opera me consume menos.. las nuevas versiones de Firefox o Safari con ese numero de pestañas ya me va regular.. y aveces cuando abro si muchas pestañas y en la mayoría tengo cosas flash y videos a Opera si le sube el consumo pero sigue igual de fluido y eficaz mientras que con Safari o Firefox se me congela o traba.

sl2.
upload is offline   Citar y responder

Old 21 jun 2009, 11:33   #6 (permalink)  
Miembro activo

Noctuido, estoy contigo en que Firefox se ha equilibrado mucho. En mis mediciones, me da un consumo más o menos alto con pocas pestañas, pero bueno con muchas. Eso sí, he llegado a abrir cientos de pestañas y Firefox se cerraba solo al llegar a 1000mb, cifra a la que conmigo ha llegado.

En cuanto a Chrome, estoy muy de acuerdo. Tras formatear me he puesto SRWare Iron, y consume alto. Creo que el tema de multi-proceso le pasa factura, aunque con el tiempo todos los navegadores adoptarán esta medida, dada su mayor seguridad, por lo que no estará en cifras dispares respecto a ellos.

De los demás, no puedo opinar, ya que los he tenido pero no he hecho mediciones.

Saludos y gracias por esta gran información, una vez más, al respecto de navegadores y todo lo que nos aportas

Ubuntu 9.04
Windows 7
Linux Registered User 497171

Nadie entre aquí sin saber geometría
yottabyte is offline   Citar y responder

Old 21 jun 2009, 14:57   #7 (permalink)  
Miembro activo

cierto, es muy raro que firefox sea el que consume poco...

salu2

enjoy the silence....
daniiel_13 is offline   Citar y responder

Old 21 jun 2009, 17:42   #8 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
upload escribió: Ver post
Para mi uso cotidiano (No abro mas de 5 pestañas a la vez) Opera me consume menos.. las nuevas versiones de Firefox o Safari con ese numero de pestañas ya me va regular.. y aveces cuando abro si muchas pestañas y en la mayoría tengo cosas flash y videos a Opera si le sube el consumo pero sigue igual de fluido y eficaz mientras que con Safari o Firefox se me congela o traba.

sl2.
Bueno. Yo no te quito la razón si esa es tu forma de navegar, ya que cada uno debe mirar el uso más o menos intensivo que hace de su navegación. Si sumo la sindicación de noticias, correos, sitios habituales de noticias, visitas a sitios como Youtube (mucho consumo de memoria en flash) y permanencia de mínimo de media hora delante del ordenador para estos menesteres, no hay navegador que no me arranque con menos de quince páginas de partida. Por cierto yo a los navegadores les meto muchísima caña y al revés que a tí, con un giga de memoria ninguno se me ha cerrado, ni congelado desde que probé las alphas de Google Chrome y Safari (ahora no se me cierra ni congela ninguno), incluso cerrando 150 dependencias ya que prescindo casi totalmente de medios como radio y televisión para informarme y tiempo de ocio y administración on-line.

Cita:
daniiel_13 escribió: Ver post
cierto, es muy raro que firefox sea el que consume poco...

salu2
¿Has comprobado las mediciones?

Saludos.

Old 21 jun 2009, 21:34   #9 (permalink)  
Moderador

Bueno, pues ya empiezan a sacarle "puntillas" a la metodología de ese test

Aquí concretamente (inglés) señalan que la comparativa arroja resultados erróneos porque:

- No hace correctamente las mediciones de RAM en Google Chrome ya que no tiene en cuenta el modo en que se debe medir el consumo de memoria en una aplicación multiproceso (como es este navegador)

- Realiza las mediciones en Ópera con una opción activada (por defecto lo está) por la que el navegador se reserva el 10% de RAM del sistema.

Aún así se dice que tras los ajustes probablemente el resultado del consumo de RAM de estos dos navegadores seguiría siendo mayor que el de Firefox, pero más bajo que lo que indican los resultados del test.

Interesante también lo que dice el primer comentario al artículo.

Señala que estos test serían más adecuados si distinguieran entre uso de memoria y fugas de memoria.

La diferencia fundamental estaría en considerar que cuando un navegador tira de RAM lo hace para acelerar sus funciones dada la rapidez de acceso a este tipo de memoria y en principio esto es deseable si se hace de un modo equilibrado (de ahí por ejemplo la reserva del 10% de RAM que es posible tener en Opera).

Por el contario las fugas de memoria se referirían a RAM que ha usado el navegador pero se "desperdicia" de nuevo para otros procesos del sistema ya que aunque dicho navegador deje de usuarla y no la necesite, continúa "asignada" al mismo.

Tradicionalmente esta ha sido una de las "cruces" de Firefox, sobre todo cuando se utilizaban extensiones. No sé cómo andará ahora el tema, porque yo el firefox solo lo uso para Softonic, el banco y un par de webs de organismos oficiales y no tengo muchas extensiones, ni abro demasiadas pestañas

Saludos

Cita:
El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra - Karl Marx.
Equipo Monigote is offline   Citar y responder

Old 21 jun 2009, 22:12   #10 (permalink)  
Miembro activo

Hola Equipo.

Sobre las fugas de memoria que mencionas, hay un casi único culpable, por decir también que es el mayor responsable y ese no es otro que el Flash player de Adobe, ya que es una tecnología cerrada y difícil de adaptar, en el resto de opciones no creo que veas fugas de memoria al menos tan significativas.

Sobre el 10% del uso de memoria que comentas también tira más del uso de archivos temporales, si nos ponemos "tiquis-miquis"... pero como tu dices ya puestos le metemos el bisturí a todos y ya dejarían de ser las versiones de serie, con lo cual ya desvirtuamos el estudio.

Sobre si Google Chrome es multiproceso tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes y no creo que la muestra oculte ese hecho. Al igual que el uso de extensiones tiene sus ventajas e inconvenientes, hay extensiones que no requieren uso de RAM y otras que sí y dentro de estas hay de todo, no por ello vamos a pensar en decir que son una cosa negativa.

Tampoco le he dado mucha importancia al estudio ya que comencé diciendo esto:

Cita:
"Con equipos que tienen cada vez más memoria, no parece un hecho a tomar muy en cuenta, pero sí en viejos equipos que andan con recursos ajustados."

Saludos.

« conectarse a wifi | El internet se va y viene »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
/proc/meminfo explicado kallikantzaroi Documentación Linux 0 15 jun 2009 19:38
Mi ordenador emite ruidos extraños! FILEMANO Hardware 15 13 may 2008 04:55
Menos consumo de memoria, ¿la misión de los nuevos navegadores? romano2 Internet 20 08 mar 2008 02:09
Aumento de memoria RAM pepepeixe Hardware 7 15 ago 2007 23:02
Tipos de memorias i módulos rixy_3 Documentación 2 14 abr 2006 16:44

Buscar