Buscar

Como crear un juego web online?

Old 17 feb 2009, 15:25   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado Como crear un juego web online?

Buenas, me gustaria poder crear un juego web online estilo Ogame, Quests of Gallendor, Holy War, Bitefight... es decir, estilo de alguno de esos. Queria aver si alguien pudiera ayudarme con el programa que necesito y como hacerlo o si hay algun manual, mandarmelo. Agradeceria muchisimo la ayuda pues me encantaria poder hacer un juego de este tipo.
Gracias de antemano.
DukePro is offline   Citar y responder

Old 17 feb 2009, 16:51   #2 (permalink)  
Moderador

Predeterminado Re: Como crear un juego web online?

Mmm...

Pues necesitarias primero tener toda la lógica del juego y de ahí pasarlo a código. Lo más complicado de este tipo de juegos son los algoritmos que ocupan para calcular las batallas. Eso con muchos jobs en una base de datos y una muy buena estructura en los diagramas de entidad-relación, sería suficiente.

La verdad es que es mucho código, manuales no existen (no que yo sepa), es lógica y mucha programación.

Saludines

Every wall is a door. Ralph Waldo Emerson
the_ma3x is offline   Citar y responder

Old 17 feb 2009, 17:15   #3 (permalink)  
Nuevo miembro

pf... gracias por solucionarme la duda pero... no entiendo nada xD la idea de como quiero que sea la tengo pero no se hacerlo... me podria ayudar alguien a hacerlo aunque sea de manera ''cutre'' y luego yo pudiera mejorarlo? :S
Porfavor me gustaria mucho...
Gracias.

Old 18 feb 2009, 14:30   #4 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado Crear juego web online

Buenas, me gustaria aver si alguien me pudiese ayudar a crear un juego web online, no pido que se haga demasiado, solo lo justo con lo que yo pueda partir de ahi y luego modificarlo y administrarlo, o almenos si puede ser... alguien que sepa de algun programa o archivos necesarios para crearlo?

Old 18 feb 2009, 17:27   #5 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Crear juego web online

pa hacer juegos estan los rpg maker pero de hay a subirlo en una web :/

aca nadie agradece nada......si... tu el ke esta leyendo esto.....si eres agrdecido y mi respuesta te sirvio....!!DAME REPUTACION!!...si si es esto mira http://foros.softonic.com/softonic25...reputation.gif
graxx
sambyte is offline   Citar y responder

Old 18 feb 2009, 17:43   #6 (permalink)  
Nuevo miembro

No son ese tipo de juegos...-_- visita bitefight, holy-war... juegos de ese tipo son los que me gustaria poder hacer, porfavor si alguien me puede ayudar se lo agradeceria muchisimo.
Gracias de antemano

Old 18 feb 2009, 17:58   #7 (permalink)  
Moderador

No hay necesidad de duplicar mensajes. Te pido de favor que te leas las normas y consejos del foro.

Si no obtienes la respuesta que quieres no justifica el duplicar el mensaje.

Saludos

Old 19 feb 2009, 01:00   #8 (permalink)  
Nuevo miembro

A perdon por haber incumplido las normas, gracias por avisarme pero esque tenia muchas ganas de saber si alguien pudiera ayudarme a hacer lo del juego web online.
Gracias, un saludo

Old 19 feb 2009, 22:26   #9 (permalink)  
Moderador

No te preocupes, todos nos equivocamos.

Veamos.

Tu juego online debe de tener como todos una tematica (intergalactico, vaqueros, lobos, etc). De seguro ya has de tener pensado que te gustaría hacer.

En donde se desarrolla el juego? En un planeta, en un universo, etc. De ahí hay que definir las propiedades del terreno/ciudad/país/planeta/galaxia.

También debería de tener los llamados recursos (oro, petroleo, cristales, deuterio, etc), edificaciones, etc.

Eso en conjunto con el espacio del jugador, debes de sacar que consigues con que y cuantos niveles tienes.

Como sube de nivel un jugador? Con batallas, conquistas, etc. Como calculas una pelea. En base a la fuerza atacante y la del defensor. Eso puede ser algo un poquitin más complejo, sobre todo si usas el esquema de Ogame de reciclar los desperdicios. Aunque puede ser algo sencillo.

Te doy un ejemplo de rapido.

Un planeta tiene un espacio de entre 50-150 niveles. Este se generara de manera "aleatoria" por medio de un rango.

Tienes un numero aleatorio define la categoria del planeta

A) 50-70
B) 70-90
C) 91-110
D) 111-130
E) 131-150

Obtienes D

Otro numero aleatorio elige el un numero dentro del rango obtenido por el numero anterior

D = (111-130)
Por lo que Obtendras un planeta que tiene un tamaño entre 111 y 130 espacios de construccion.

Y los edificios, naves, vehiculos, poderes o lo que sea, los defines con un valor X al principio, cada nivel cuesta un porcentaje más, por lo que si algo valia 100 en el primer nivel y aumenta un 50% su valor con cada nivel, tienes que en el nivel 2 vale 150, en el 3 225 y sucesivamente.

Es algo complicado, pero esa es la logica de los juegos online. Una vez teniendo tu "guión", tus valores iniciales del juego, lo divertido es proceder a programarlo.

Espero haberte orientado y no desanimado, la verdad es que si tuviera tiempo, yo intentaría hacer algo así, porque es un buen reto y puede ser algo divertido.

Saludines

Old 20 feb 2009, 00:14   #10 (permalink)  
Miembro activo

Bueno, compañeros no hace falta pasar la idea a codigo...
DukePro, te comento un poco el asuntillo..

Yo tuve un servidor (desatendido, claramente) de OGame, pero no son los files oficiales.
En internet, existen unos archivos que se crearon con la intención de que la gente hiciese sus propios servidores online de juegos así sin ser oficiales (aunque si son plagios, el código esta creado independientemente del oficial)

En el caso de OGame, puedes montarte un servidor en cualquier hosting grautito con soporte MySQL, FTP y phpmyadmin (actualmente, casi todos soportan eso)

Si quieres usar tu PC de hosting... Crear tu propio servidor OGame en tu PC
Hechale un vistazo y coméntame.

Un saludo =))

S.O:
  • - Windows XP Professional SP3
  • - Linux Mint v6

Antivirus: Kaspersky AntiVirus 2009 (residente)
AntiSpyware: Malwarebytes' + SUPERAntiSpyware Free
Inmunizadores: SpywareBlaster
Firewall: Comodo Firewall Pro (residente)
Analizador de cambios sistema (HIPS): Comodo Defense+ (residente)
Optimización: CCleaner + TuneUp 09 + TmpCleaner + Argente Registry Cleaner + ProcessTamer (residente)

Si te he servido de algo, agradecemelo votandome reputación positivamente
.YesteR is offline   Citar y responder
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« problemita cn pes 2009 | ¿Se pueden robar tiendas y cosas asi en GTA San Andreas? »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
como crear dvd con power producer 2 gold? andresads74 Vídeo 3 22 feb 2009 00:50
Como crear una versión de Windows Vista a TU medida la buena perdonen por la anterior rewind Software 1 29 sep 2007 11:17
Como crear una versión de Windows Vista a TU medida rewind Software 1 29 sep 2007 00:15

Buscar