Buscar

Disco De Arranque

Old 01 ene 2006, 01:28   #1 (permalink)  
Miembro activo

Guiño Disco De Arranque

Hola a todos, antes que nada feliz año nuevo compañeros usuarios de MAC, mi duda es esta: El otro día quise iniciar en Mac OS 9.2.2 (en la opción de discos de arranque que se encuentra en preferencias del sistema), pues ya saben que tengo el 10.4.3 (tiger), pero erróneamente aprete el de arranque vía red, primro me saió en la pantalla un cuadro con un mundo dentro que parpadeaba, después comencé a apretar teclas para ver si una me sacaba, y me apareció allí mismo un tipo MS-DOS, después volví a apagarla y lo mismo, pero ahora no aprete nada y después del mundo parpadeante me salió una carpeta con un signo de interrogación, y por último volví a entrar a mi sistema, realmente me asusté y desesperé, me gustaría saber que es este tipo de arranque y para que sirve, gracias compañeros.

HOLA, SOY USUARIO DE MAC, A LOS USUARIOS DE MAC LES PIDO ME ESCCRIBAN
mariaesteladia is offline   Citar y responder

Old 01 ene 2006, 02:57   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Disco De Arranque

Eso es un tipo de arranque para cuando tienes problemas con tu sistema y no puedes arrancar desde tu propio sistema, eso se usa para que tu computadora arranque de otro MAC y puedas arreglar el problema o rescatar lo que tienes, pero tiene que ser un MAC que esté conectado en red con tu MAC.

Calfergo... soy una chica... ojo...

MacBook Pro G4 Core 2 Duo de Intel a 2,4 GHz, 15.4", 4 GB de memoria
Disco duro de 160 GB, SuperDrive de doble capa a 8x, Tarjeta gráfica GeForce 8600 M GT de NVIDIA con 256 MB de SDRAM.
LEOPARD OSX.5.5, WXP (para algunas cosillas)
calfergo is offline   Citar y responder

Old 01 ene 2006, 06:40   #3 (permalink)  
Miembro activo

No EntendÍ Mucho, En Que Momento Puedo Llegar Autilizarlo???

Old 02 ene 2006, 01:42   #4 (permalink)  
Miembro activo

Para arrancar, el mac necesita reconocer unos determinados datos de arranque; éstos están en la Carpeta del Sistema de tu disco duro, pero puedes arrancar desde la red (desde Internet) si colocas esos datos en un servidor apropiado; un servidor es otro ordenador que comparte y provee información con otros ordenadores conectados entre sí (así funciona Internet, es una red que usa la red telefónica para comunicar todos los terminales); si en un servidor específico colocas una imagen de disco que contenga una carpeta del sistema desde la cual pueda arrancar tu mac, podrás arrancar desde la red. Para ello el mac cuenta con Mac Os X Server y una serie de aplicaciones tales como NetBoot (para arrancar), Network Install (instalar programas y configuraciones de forma automática en varios ordenadores) y NetRestore (una especie de Primera Ayuda). Arrancar un mac desde la red es algo que a nivel particular no interesa, es una opción que Apple ofrece por ejemplo a los centros de enseñanza que usan macintosh.
neandertal is offline   Citar y responder

Old 02 ene 2006, 02:11   #5 (permalink)  
Miembro activo

Ahhh ya, o sea quepuedo evitarme esos dolores de cabeza??? Gracias

Old 02 ene 2006, 15:59   #6 (permalink)  
Miembro activo

Y feliz año nuevo a todos.
neandertal is offline   Citar y responder

« Carbon o cocoa | problemas de adsl telefonica »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Como formatear el disco duro paso a paso folto Documentación 101 07 abr 2008 04:08
Crear un disco de arranque con menú propio margisen Software 2 07 sep 2005 21:00
formatear windows folto Documentación 0 10 ago 2005 16:27
Disco Duro Con Problema De Inicio edromondu Hardware 9 01 jun 2005 00:59
Disco de arranque para XP en portátiles Manuelpua Software 3 15 mar 2005 21:09

Buscar