Buscar

Mi experiencia con Boot Camp y un iMac

Old 21 mar 2010, 11:07   #1 (permalink)  
Miembro activo

Alegre Mi experiencia con Boot Camp y un iMac

Ayer cogí mi iMac y una copia original de Windows 7 Home Premium y me dispuse a instalarlo. Para ello, fui a Aplicaciones > Utilidades > Asistente Boot Camp en Mac OS X. Se me abrió un asistente.

Pero llegó mi primer susto: al dar a "Continuar" en la primera pantalla del asistente, y particionar el disco, me dijo que "no se pudo particionar porque no se podían mover algunos archivos". Cogí mi DVD de Mac OS X 10.6.2 que me vino con mi iMac e inicié con él mi ordenador. Después de 10 minutos que tardó en cargar el DVD , abrí la Utilidad de Discos y reparé mi disco duro.

Volví a iniciar Mac OS X, inicié el Asistente Boot Camp y esta vez sí me lo particionó. Me pidió que insertase el disco de instalación de Windows y que reiniciase el ordenador. El ordenador arrancaría automáticamente desde el disco. Reinicié, cargó Windows y segunda sorpresa: el Apple Magic Mouse me decía que no detectaba ningún ordenador, ¿pero por qué el teclado sí funcionaba si los dos se conectan por Bluetooth al ordenador?

Ahí dije: Dios mío, ¿cómo voy a instalar Windows sin ratón? Reinicié, volví a reiniciar y siempre cargaba desde el DVD, y no podía sacar el disco. Yo ya estaba con una soga al cuello cuando se me ocurrió hacer clic con el ratón. ¿Qué ocurrió? Pues que el ratón salió funcionando, pero se cortaba cada dos por tres la comunicación con el iMac. Por suerte pude hacer la instalación y funcionaba mal, fatal el ratón. Ya en el escritorio de Windows 7, instalé los drivers de Boot Camp, y seguían los cortes del ratón, pero me enteré de que había una nueva versión del Boot Camp. La instalé, reinicié y ya no se cortaba el ratón, aparte de que se activó Aero .

Conclusión: si van a instalar Windows por Boot Camp en vuestro Mac de sobremesa, usen un ratón USB si no quieren sustos evitables. Después quité Windows 7 y volví a dejar todo el espacio para Mac OS X.

Saludos

- Ordenadores: iMac de 21'5 pulgadas (Late 2009); Sony Vaio VPCF12M1E/H
- Procesador: Intel C2D a 3'06 GHz/Intel Core i5 520M a 2'4 GHz
- Memoria: 4 GB de RAM DDR3 (ampliable a 16 GB/8 GB)
- Disco duro: 1 TB/500 GB
- Gráfica: ATI Radeon HD 4670 con 256 MB de memoria propia/NVIDIA GeForce GT 330M con 1 GB de memoria propia
- Trackpad/ratón: Magic Trackpad/Magic Mouse
- Teclado: Wireless Keyboard
- Sistema operativo: OS X Lion/Windows 7 SP1/Fedora 15
mende1 is offline   Citar y responder

Old 21 mar 2010, 13:23   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Mi experiencia con Boot Camp y un iMac

buen relato de tu experiencia !

Joan. is offline   Citar y responder

Old 21 mar 2010, 13:57   #3 (permalink)  
Ex-miembro

Guay Re: Mi experiencia con Boot Camp y un iMac

O contraten un profesional que les arma esto en media hora

Te salvaste .... y como cambias de sistema entre los dos ?

Saludos
 is offline   Citar y responder

Old 21 mar 2010, 14:11   #4 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Mi experiencia con Boot Camp y un iMac

Cita:
no limit 2009 escribió: Ver post
O contraten un profesional que les arma esto en media hora

Te salvaste .... y como cambias de sistema entre los dos ?

Saludos
En Windows, al instalar los drivers de Boot Camp, abres el Panel de Control de Boot Camp y allí seleccionas si quieres arrancar con el disco duro de Mac OS X, el disco duro de Windows, con un DVD (si tienes insertado uno booteable) o arranque por red. También se puede hacer así:

1. En Windows, seleccionas que arranque por defecto en el disco duro de Mac OS X y reinicias.
2. Justo después del sonido que emiten los ordenadores Mac al encenderse, pulsa la tecla Option (es la tecla Alt izquierda del teclado) hasta que salgan unas imágenes con discos duros en pantalla.
3. Esos discos duros, llevan etiquetas: el primero se llama "Macintosh HD" y el segundo "Windows". Si quieres arrancar Mac OS X selecciona con el ratón el disco "Macintosh HD" y si quieres arrancar Windows, seleccionas el disco "Windows". Así de sencillo. Esto también sirve para bootear un Mac desde un DVD de instalación de Mac OS X o cualquier sistema operativo.

Si quieres instalar una distro Linux en un Mac necesitas instalar rEFIt para poder bootear Linux en un Mac. Después se realiza la instalación normal de la distro elegida.

Saludos

Editado por mende1 en 21 mar 2010 a las 14:16.

- Ordenadores: iMac de 21'5 pulgadas (Late 2009); Sony Vaio VPCF12M1E/H
- Procesador: Intel C2D a 3'06 GHz/Intel Core i5 520M a 2'4 GHz
- Memoria: 4 GB de RAM DDR3 (ampliable a 16 GB/8 GB)
- Disco duro: 1 TB/500 GB
- Gráfica: ATI Radeon HD 4670 con 256 MB de memoria propia/NVIDIA GeForce GT 330M con 1 GB de memoria propia
- Trackpad/ratón: Magic Trackpad/Magic Mouse
- Teclado: Wireless Keyboard
- Sistema operativo: OS X Lion/Windows 7 SP1/Fedora 15
mende1 is offline   Citar y responder

« Problema al instalar Mac OS X Leopard | ¿Qué suite ofimática me recomiendan: iWork o Microsoft Office Mac? »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Problema con Boot Camp jesusforsyth Mac OSX 9 27 oct 2010 20:17
¡Ya tengo mi iMac! mende1 Mac OSX 15 13 mar 2010 10:18
Boot Camp luigi83 Software para Mac 2 14 abr 2009 22:55
boot camp greciatico Software para Mac 1 04 sep 2007 10:27

Buscar