Buscar

Instalación del Tiger 10.4

Old 16 nov 2006, 15:59   #1 (permalink)  
Miembro

Predeterminado Instalación del Tiger 10.4

Propicias tardes peña,
He conseguido un DVD con el Tiger 10.4 pero tengo problemas para instalarlo sobre el que ya tengo que es el Panther 10.3.9. Al salir la pantalla del instalador solamente aparece un botón de reinicio, que al pulsarlo se reinicia el sistema sin comenzar la instalación del nuevo OS. Al leer sobre cómo instalar he probado de las dos formas que indican: pulsando la tecla C o dando orden de que el disco de arranque sea el DVD en cuestión...con la tecla C tampoco hace caso y el DVD no ncuentro la forma de dejarlo como disco de arranque. ¿Alguna ayudita, please?. Como siempre mil gracias por anticipado ;-)

Salu2

Tan cierto como que el fuego tiende hacia arriba y la piedra tiende hacia abajo...
Tutatis is offline   Citar y responder

Old 19 nov 2006, 14:01   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Instalación del Tiger 10.4

Pueden ser varias cosas, que tu mac no soporte el tiger, que el DVD del tiger tenga el sector de arranque malo, que el DVD no sea autobooteable o que ese DVD de tiger sea la versión para los mac/intel y no la versión para los mac powerPC...

Calfergo... soy una chica... ojo...

MacBook Pro G4 Core 2 Duo de Intel a 2,4 GHz, 15.4", 4 GB de memoria
Disco duro de 160 GB, SuperDrive de doble capa a 8x, Tarjeta gráfica GeForce 8600 M GT de NVIDIA con 256 MB de SDRAM.
LEOPARD OSX.5.5, WXP (para algunas cosillas)
calfergo is offline   Citar y responder

Old 19 nov 2006, 14:07   #3 (permalink)  
Miembro activo

una cosa...una vez instalao..cmo se hce xa k funcione el internet?lo tengo isntalao en l vmware...xo nse cmo hcer...puede ser kla tarjeta de red n sea cmpatible?es una kviene integra nla placa base...en una asrock...la tarjeta se llama fast ethernet adapter II...o nse si sk lo he instalao mal...

saluds y grcias!

¡Madridista,hasta la Muerte!
Linux registered user #433543

¡Campeones del mundo!, Yo soy ESPAÑOL; ESPAÑOL; ESPAÑOL!!!!
w123 is offline   Citar y responder

Old 19 nov 2006, 17:38   #4 (permalink)  
Miembro

Buenas tardes Calfergo,
El equipo es un PowerPC G4 a 1 GHz, 256MB DDR SDRAM, con OS Panther 10.3.9. Creo que mi Mac sí debería aceptar el Tiger. De los otros posibles puntos:
-DVD del Tiger con sector de arranque malo
-DVD autobooteable
-Tiger versión para los mac/intel
podrías indicarme algo más? ¿Cómo distingo si es para Mac o Pc?¿qué significa autobooteable? Sólo sé que ocupa 2,52GB...¿puede faltarle algo?
De nuevo mil gracias ;-)

Tan cierto como que el fuego tiende hacia arriba y la piedra tiende hacia abajo...
Tutatis is offline   Citar y responder

Old 23 nov 2006, 11:46   #5 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Tutatis escribió:
Buenas tardes Calfergo,
El equipo es un PowerPC G4 a 1 GHz, 256MB DDR SDRAM, con OS Panther 10.3.9. Creo que mi Mac sí debería aceptar el Tiger. De los otros posibles puntos:
-DVD del Tiger con sector de arranque malo
-DVD autobooteable
-Tiger versión para los mac/intel
podrías indicarme algo más? ¿Cómo distingo si es para Mac o Pc?¿qué significa autobooteable? Sólo sé que ocupa 2,52GB...¿puede faltarle algo?
De nuevo mil gracias ;-)
Pues, creo que sí debería soportar el Tiger.
Autobooteable, es que el DVD tenga instalado un sistema de arranque, que pueda "arrancar" él solo.
Me extraña que pese solo 2,52GB... yo tengo los DVD originales del panther y son 3 DVD, supongo que el Tiger debe ser más pesado... a mí me regalaron una copia del primer Tiger y es un solo DVD pero es una especie de "actualizacion", porque es para instalarse sobre el panther... pero no lo he instalado...
Ese DVD de Tiger lo conseguiste por P2P????.... o es un DVD original???... si lo conseguiste por P2P a lo mejor está malo... y si es una copia de un original, pues a lo mejor hicieron mal la copia y no se le instaló el sistema de arranque...
Honestamente, no sé cómo distinguir si es para modelos PowerPC o para modelos mac/intel... sólo sé que existen las 2 versiones y que en un modelo PowerPC no se puede instalar el Tiger que es para los modelos mac/intel...

Calfergo... soy una chica... ojo...

MacBook Pro G4 Core 2 Duo de Intel a 2,4 GHz, 15.4", 4 GB de memoria
Disco duro de 160 GB, SuperDrive de doble capa a 8x, Tarjeta gráfica GeForce 8600 M GT de NVIDIA con 256 MB de SDRAM.
LEOPARD OSX.5.5, WXP (para algunas cosillas)
calfergo is offline   Citar y responder

Old 07 dic 2006, 19:06   #6 (permalink)  
Nuevo miembro

Si es pirata a mi me paso lo mismo y no conseguí instalarla, prueba a grabarla lo mas lento posible, (el DVD) y con un buen DVD...
Yusku is offline   Citar y responder

Old 16 feb 2007, 20:45   #7 (permalink)  
Nuevo miembro

Que tal tengo el mismo problema pero creo que l DVD que dices Tiene el Mac ops X adentro de una carpeta Y adentro de esa carpet biene el archivo de instalacion con la extencion dmg y cuando lo corres te genera una unidad virtual, esa unidad virtual es la que deves de quemar con un programa para quemar archivos dmg y una ves que lo as quemado debes de seleccionar que arranque desde esa unidad virtual, y por ultimo debes de actualizar tu firmware ( es como el vios pero en mac) des el citio oficial de mac para que pueda arrancar desde el disco, a pero ay una cosa que aun no puedo solucionar y es que aun no encuantro un programa para quemar archivos dmg sin que modifique los sectores de arranque de mac.
Panzo is offline   Citar y responder

« Preguntita para los maqueros (sin mala baba) | pregunta tonta »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Comparativa: Windows Vista es mejor que OS X Tiger javv Software 41 02 sep 2008 11:21
Instalación por red de SuSE Linux 10.0 OSS. McV21 Documentación Linux 13 06 ago 2008 15:35
formatear el HD (disco duro) y reinstalar windows xp Paitu_14 Documentación 25 24 abr 2007 23:00
Instalación HP 5940 (slbcsp.dll) R3v3 Hardware 3 03 oct 2006 19:00
[TUTORIAL] Instalación desatendida de Windows XP con SP2 MeloSoft Documentación 3 12 abr 2006 17:15

Buscar