Buscar

Instalar MAC os en una PC compatible

Old 22 mar 2007, 19:24   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Guiño Instalar MAC os en una PC compatible

Necesito saber como puedo instalar Panther 10.4 en una pc Compatible.
Primero se puede o no se puede, teniendo encuenta que tengo un software original que vino con una G5

Gracias de antemano por la respuesta

Saludos.
maverick_0000 is offline   Citar y responder

Old 22 mar 2007, 20:52   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Instalar MAC os en una PC compatible

El 10.4 no es panther... el 10.4 es Tiger

Revisa aqui http://foros.softonic.com/showthread.phtml?t=39285 que ya alguien preguntó por eso...

Calfergo... soy una chica... ojo...

MacBook Pro G4 Core 2 Duo de Intel a 2,4 GHz, 15.4", 4 GB de memoria
Disco duro de 160 GB, SuperDrive de doble capa a 8x, Tarjeta gráfica GeForce 8600 M GT de NVIDIA con 256 MB de SDRAM.
LEOPARD OSX.5.5, WXP (para algunas cosillas)
calfergo is offline   Citar y responder

Old 23 mar 2007, 03:34   #3 (permalink)  
Miembro activo

La respuesta es NO.
El sistema operativo de un MAC no se puede instalar en un PC.
llumac is offline   Citar y responder

Old 21 abr 2007, 00:30   #4 (permalink)  
Nuevo miembro

Cita:
llumac escribió:
La respuesta es NO.
El sistema operativo de un MAC no se puede instalar en un PC.
claro que se puede hay una version de Tiger para placas x86 Intel y AMD
yo tengo los enlaces para bajarlo si quieres te los paso
evil87 is offline   Citar y responder

Old 21 abr 2007, 18:56   #5 (permalink)  
Miembro activo

Rectificar es de sabios.....teoricamente si se puede instalar, pero le agradeceria a quien lo tenga instalado que después nos lo cuente que tal le va.
Ante la cantidad de barreras y problemas que tendrá para hacer funcionar un OS X en un PC creo que es desaconsejable su instalación. Anque insisto en que el que lo instale, diga que tal va para despejar de una vez este tema tan tocado.
Saludos.

Old 21 abr 2007, 20:22   #6 (permalink)  
Miembro activo

El problema está básicamente en si los componentes que tienes instalados en la PC sean compatibles con MAC (no todo el hardware existente es compatible con el sistema operativo de Apple)... ahora bien... mi pregunta es... si en una MAC/INTEL instalo el WINDOWS (que sé que se puede)... reconocerá todos los componentes de la MAC??? o pasará lo mismo...

Disco duro de 160 GB, SuperDrive de doble capa a 8x, Tarjeta gráfica GeForce 8600 M GT de NVIDIA con 256 MB de SDRAM.

Old 21 abr 2007, 20:48   #7 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Instalar MAC os en una PC compatible, si claro, pero...

Pues apreciada Calfergo el problema es básicamente el mismo, puedes perfectamente instalar un OS Windows en un Mac, pero tienes dos sistemas funcionando en un mismo equipo, el sofware para cada sistema es diferente en su instalación pero similar en su funcionamiento, el problema reside en que los componentes (hardware del Mac no te serviran al mismo tiempo para los dos sistemas) o sea por ejemplo una impresora Mac puede ser la misma para Wind, pero una impresora/targeta sonido/etc. de Wind no te sirven para Mac, y así sucesivamente.
Los componentes de un PC aunque sean Intel no serviran para un Sistema X, solo podras hacer funcionar el software, pero y todo lo demás?...
Esta todo probado, y la mejor solución es que a cada plataforma lo suyo, otra cosa es emular los sistemas en las diferentes máquinas, se puede?. claro que si, pero a costa de varios quebraderos de cabeza y al final deduces que lo mejor es tener los dos sistemas pero en máquinas diferentes, entonces si que va todo bien.
Saludos.

Old 22 abr 2007, 01:05   #8 (permalink)  
Miembro activo

Yo sé que los componentes de un PC no siempre sirven en MAC, pero quiero saber si los componentes MAC sirven en PC, o sea, en una MAC/INTEL hago una partición e instalo el OSX y en la otra partición WINXP... ese XP reconocerá bien el hardware que está instalado en la MAC??? o sea, si instalo el messenger de WIN, reconocerá la webcam que viene integrada en la MAC???... o podré instalar un juego y reconocerá la tarjeta de audio/video de la MAC???, yo tengo una PC que uso para pocas cosas, (el Messenger, para sincronizar mi celular con el nokia PC suite y para 3 o 4 juegos que me gustan pero que no los hay en versión MAC) y estoy pensando actualizar mi equipo MAC (tengo una G3 y un PowerBook G4) y comprarme los nuevos con procesador INTEL y quiero saber si instalando en una partición pequeña el WINXP podré utilizar los programas que uso en PC y así evitar tener que tener 4 computadoras (tengo 2 de escritorio y 2 portátiles; 2 PCWIN y 2 MAC)... quiero tener 2 MAC y usar mi sistema nativo (yo empecé con MAC) y poder usar WIN (lo poco que lo uso) en una sola computadora... (a veces salgo con la PowerBook y otras veces tengo que salir con la HP y pues lo que quiero es tener los 2 sistemas en una sola máquina y solo tener que reiniciar si necesito algo del otro sistema, no sé si me expliqué bien)

Old 22 abr 2007, 21:21   #9 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
calfergo escribió:
Yo sé que los componentes de un PC no siempre sirven en MAC, pero quiero saber si los componentes MAC sirven en PC, o sea, en una MAC/INTEL hago una partición e instalo el OSX y en la otra partición WINXP... ese XP reconocerá bien el hardware que está instalado en la MAC??? o sea, si instalo el messenger de WIN, reconocerá la webcam que viene integrada en la MAC???... o podré instalar un juego y reconocerá la tarjeta de audio/video de la MAC???, yo tengo una PC que uso para pocas cosas, (el Messenger, para sincronizar mi celular con el nokia PC suite y para 3 o 4 juegos que me gustan pero que no los hay en versión MAC) y estoy pensando actualizar mi equipo MAC (tengo una G3 y un PowerBook G4) y comprarme los nuevos con procesador INTEL y quiero saber si instalando en una partición pequeña el WINXP podré utilizar los programas que uso en PC y así evitar tener que tener 4 computadoras (tengo 2 de escritorio y 2 portátiles; 2 PCWIN y 2 MAC)... quiero tener 2 MAC y usar mi sistema nativo (yo empecé con MAC) y poder usar WIN (lo poco que lo uso) en una sola computadora... (a veces salgo con la PowerBook y otras veces tengo que salir con la HP y pues lo que quiero es tener los 2 sistemas en una sola máquina y solo tener que reiniciar si necesito algo del otro sistema, no sé si me expliqué bien)
Este tema es diferente, ya que lo que si es posible es en un Mac instalar el sistema Wind/XP, por lo que he leido funciona bastante aceptablemente, el problema residirá en que el hard de Wind no lo puedes usar en Mac, a no ser que sean aparatos USB/Firewire/ por ejemplo una impresora no tendras problemas.
Debes encontar una aplicación para instalar el XP, creo que ya se posteo este link, para instalar xp en PC http://erwin.ried.cl/?modo=visor&elemento=207&simple=1
para instalar wind en Mac creo que es este http://www.apple.com/macosx/bootcamp/
saludos.

Old 22 abr 2007, 22:32   #10 (permalink)  
Miembro activo

En un mac de doble procesador puedes instalar el OS X junto con el Windows de dos maneras:
–haciendo una partición del disco duro
–instalando el Paralell, un programa emulador que permite correr el Windows de forma nativa en el mac
La segunda opción (el Paralell) es más recomendable por cuestiones de seguridad: hay virus de windows que son capaces de afectar a la placa base del ordenador; en una partición del disco, mac y windows comparten placa base y por tanto el sistema OS X también se iría al carajo; mientras que si instalas el Paralell, al ser éste un programa, si un virus informático entra en tu ordenador (y si tienes windows, prepárate: entrarán) y fastidia al windows, tu OS X ni se enterará y sólo tendrás que reinstalar el XP vía Paralell.
Los juegos son programas, y como tales, tendrás que instalarlos en sus respectivos sistemas, aunque ambos (el mac y el güindous) para funcionar beberán de la misma tarjeta de sonido y demás parafernalia conectada a la placa base.
Y respecto a los periféricos, pues ídem de ídem: para que los reconozca el OS X tendrás que instalar los controladores (los drivers, vaya) en el OS X y si quieres que te los reconozca también el otro sistema, deberás instalar los drivers del periférico creados para el (¡puaj!) XP.
neandertal is offline   Citar y responder
Página 1 de 3 | 1 | 2 | 3 | >

« Ayuda con Mac OS X 10.3.9 | Que Mac OSX puedo usar? »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
¡¡tutorial 100% Completo De Como Instalar El Windows Vista Transformation Pack 5.5!! NASTOR Documentación 17 10 abr 2007 23:45
Tuto instalar lexmark z705 en GNU/Linux. estesofton Documentación Linux 3 17 mar 2007 01:04
instalar xp iuremm Software 4 27 feb 2007 23:43
Manual de: Instalar, Configurar y Usar Unidades Virtuales con Alcohol 120% Paitu_14 Documentación 1 26 jun 2006 06:51
Manual sobre como instalar windows xp alesalvatierra Documentación 10 29 abr 2006 22:20

Buscar