Buscar

Instalar Tiger desde unidad óptica externa

Old 20 oct 2010, 21:16   #1 (permalink)  
Miembro

Predeterminado Instalar Tiger desde unidad óptica externa

Apple a punto de sacar el León y yo en el pleistoceno...Bueno, a lo que voy. Después de cuatro piruetas, dos volteretas y un pino-puente por fin tengo en mis manos el DVD original del OS Tiger 10.4.2. A través de una conocida casa de subastas de la red lo he podido comprar a un precio razonable. Se lo he instalado a un familiar sin ningún problema. Su unidad óptica es un combo (que no super-drive): lee y grava Cd´s y lee DVD´s. Con la alegría en el cuerpo y la esperanza de renovar por fin mi iMac del año 2001 (modelo lamparita) llegué ayer a casa y al ir a repetir el proceso de instalación me pegué con un canto en los dientes al ver que no inicia la secuencia de instalación. Mi unidad óptica no lee DVD´s con lo que no me queda otra que hacerlo desde una unidad óptica externa mediante puerto USB. Me aparece la primera pantalla del inicio de la instalación en la cual me indica que reinicie el aparato. Esto no me salió al instalarlo en el otro Mac. Al reiniciarlo se abre como siempre y no comienza la instalación. Se escucha el sonido de la unidad óptica trabajar pero ahí se queda. He probado reiniciarlo pulsando la letra E, la D y nada. También he intentado desde Preferencias del Sistema indicar en Discos de Arranque seleccionar el DVD como tal, pero no me deja. ¿Existe alguna otra forma para indicar al aparato que arranque desde la unidad óptica externa e inicie así la instalación del Tiger??? Este es el máximo OS que admite mi iMac debido al procesador PowerPc G4 que lleva. Para el Leopard ya hace falta un procesador Intel. Mi gozo en un pozo y del Panther que no paso

S.O.S.

Como siempre mil gracias por anticipado

Tan cierto como que el fuego tiende hacia arriba y la piedra tiende hacia abajo...
Tutatis is offline   Citar y responder

Old 21 oct 2010, 17:07   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Instalar Tiger desde unidad óptica externa

¿has probado en el arranque pulsando alt?

iMac Intel 24 pulgadas, 4 gigas de RAM, 500 gigas DD, Snow Leopard

Portatil Acer 5920G 17 pulgadas, 4 gigas de RAM 500 gigas de DD, Ubuntu 10.04 Lucid Linx y Windows 7

No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética.
Lo que más preocupa es el silencio de los buenos.

Martín Luther King
El último en llegar is offline   Citar y responder

Old 25 oct 2010, 22:49   #3 (permalink)  
Miembro

Predeterminado Re: Instalar Tiger desde unidad óptica externa

Eurekaaa!!!!!!!!!!
Ya lo tengo
Han aparecido iconos del OS Classic....maravillosos

un millón de gracias El último en llegar

Tan cierto como que el fuego tiende hacia arriba y la piedra tiende hacia abajo...
Tutatis is offline   Citar y responder

« Ya llega el León que se los comerá a todos... | Problema con Boot Camp »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Cambiar Unidad Optica lugarcimar Hardware 1 19 feb 2010 18:04
Como formatear el disco duro paso a paso folto Documentación 101 07 abr 2008 03:08
No puedo instalar el tiger Berni_co Mac OSX 0 19 sep 2006 18:24
formatear windows folto Documentación 0 10 ago 2005 15:27

Buscar