Buscar

problemas de adsl telefonica

Old 18 oct 2005, 10:45   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado problemas de adsl telefonica

tengo un ibook g4 1 ghz. , OS10.3.9 conectado a internet a través de un router de telefonica (blanco con antena negra:router Xavi X7768r adsl telefonica). cada poco tiempo (2-3 horas) se me va la conexión a internet y para recuperarla tengo que ir a preferencias de red y , a partir de la DHCP automatica, cambiar la ultima cifra de la direccion IP (p. e. de 192.169.2.45 a 192.169.2.46). Alguien sabe cómo puedo evitar tanto cambio (llevo "quemados" unos 45 números de la IP) muchas gracias. creo que es un tema de matricula... para los expertos??. os paso mis datos de contacto: juanma@cobel.es
juanmacobel is offline   Citar y responder

Old 18 oct 2005, 14:58   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: problemas de adsl telefonica

Hola. A ver, no entiendo muy bien a lo que te refieres cuando dices que para volver a tener ADSL tienes que cambiar la ultima cifra de la IP ¿Por que? si apagas y enciendes el router, no te vuelve a funcionar el ADSL, con la misma IP????? Despues, eso de que te quedes sin linea de ADSL, es que se te corta, o es que te la corta Telefonica y por eso tienes que cambiar de IP????? Por que claro, si te se corta la linea y despues funciona todo bien, seria problema de Telefonica, pero si no... Otra cosa, por que usas DCHP, no puedes poner los datos "manualmente" para que se queden ahi fijos para siempre????? Yo lo tengo puesto que sea "manualmente" con la configuracion "ethernet incorporada" y nada, pongo la ip, mascara subred, router y los 2 DNS y listo, a rular el internet sin problemas. Claro esta, tambien uso un router con Telefonica y ni se me corta la linea y ni tengo problemas de ningun tipo. Como mucho, despues de utilizar el AZUREUS un mes seguido, tengo que apagarlo y volverlo a encender el router y ya esta. Bueno, a ver si podemos entre todos solucionarte el problema.

Un saludo y bienvenido al foro!!

- NarutO -
FAN
Jiraiya_Power is offline   Citar y responder

Old 19 oct 2005, 01:40   #3 (permalink)  
Miembro activo

El problema es del router; con apagarlo y encenderlo al poco tiempo deberías recuperar la conexión ADSL sin que tengas que reconfigurar la IP, pero claro, eso sería acostumbrarnos a pagar a cambio de que las cosas funcionen mal, y eso no debe ser así: tú pagas por una ADSL las 24 horas, pues que te den eso, 24 horas de ADSL, ¿qué es eso de andar apagando y encendiendo, cambiando configuraciones...? Telefónica brinda a los usuarios dos marcas de router: el Xavi, que se pasa el día desincronizándose (lo que a ti te pasa) y el Zyxel, que es mejor y no se calienta tanto ni se desincroniza. Llama a tu proveedor de Internet (en este caso Telefónica) y explícale tu problema y que te cambien el router, incluso por otro Xavi, pero que funcione.
Suerte.
neandertal is offline   Citar y responder

Old 11 ene 2006, 12:03   #4 (permalink)  
Nuevo miembro

a mi tambien me pasa eso de que cuando pierdo la conexion con un macintosh para recuperarla tengo que cambiar el numero de la ip. Por que puede pasar esto y como lo podría solucionar.
richi19 is offline   Citar y responder

Old 11 ene 2006, 13:48   #5 (permalink)  
Miembro activo

Yo soy de Venezuela, usamos CANTV ABA... el modem es un SpeedStream 5667... y no se me corta... peeero... hace tiempo... tuve problemas y resulta que era que tenía un bloqueador de llamadas y tuve que quitarlo porque era el que cortaba la conexión... y hace poco también tuvimos ese problema tooooooodos los usuários ABA (tanto PC como Macintosh) y era un problema de ellos... allá en la central principal... era que las IP no se quedaban, se caian o que se yo... ellos pidieron disculpas y en 2 días se normalizó todo... pero si a tí te pasa eso a cada rato... debe ser como dice neandertal... que sea tu modem que es defectuoso...

Calfergo... soy una chica... ojo...

MacBook Pro G4 Core 2 Duo de Intel a 2,4 GHz, 15.4", 4 GB de memoria
Disco duro de 160 GB, SuperDrive de doble capa a 8x, Tarjeta gráfica GeForce 8600 M GT de NVIDIA con 256 MB de SDRAM.
LEOPARD OSX.5.5, WXP (para algunas cosillas)
calfergo is offline   Citar y responder

« Disco De Arranque | Particion en CD perdida »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Doblado de adsl de Telefonica sly2 Internet 6 25 sep 2005 08:02
¡Atención usuarios del ADSL de Telefónica! Leer esto por favor orzoweitop Internet 7 25 sep 2005 07:46
Usuarios del ADSL Telefonica, leer esto es de gran importancia orzoweitop Internet 1 22 sep 2005 18:00
problemas con adsl skiro Internet en Mac 13 21 sep 2005 07:07
Problemas modem ADSL Wanadoo xplod6 Internet 10 19 jun 2005 23:19

Buscar