Buscar

Consejos sobre la batería (Samsung Galaxy Mini)

Old 12 nov 2011, 11:57   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Consejos sobre la batería (Samsung Galaxy Mini)

Los pido, no los doy (más quisiera yo poder darlos, que aún soy un novato con este teléfono... )

¿Es mejor cargar la batería vía USB o conectándola a la corriente?

¿Hay algún problema en ponerla a cargar cuando aún no está descargada por completo (sin que el teléfono avise de que es necesario, vamos), o en hacer cargas parciales sin que llegue a cargarse al máximo (por ejemplo, si tengo que salir y aún no está cargada del todo)? ¿Hacer eso puede afectar a la vida de la batería de forma notable?

He leído en algún sitio que no es nada recomendable dejar el móvil enchufado al cargador una vez cargada la batería por completo, por ejemplo cuando lo ponemos a cargar por la noche, no tanto porque haya riesgo de sobrecargarla sino porque no es bueno que la batería se mantenga demasiado tiempo al 100% (por lo tanto habría que desenchufar el cargador inmediatamente después de que la carga se haya completado). ¿Es esto cierto?

¿Me recomendáis adquirir una batería de repuesto?
Kawano Katsuhito is offline   Citar y responder

Old 13 nov 2011, 13:30   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Consejos sobre la batería (Samsung Galaxy Mini)

Cita:
Kawano Katsuhito escribió: Ver post
Los pido, no los doy (más quisiera yo poder darlos, que aún soy un novato con este teléfono... )

¿Hay algún problema en ponerla a cargar cuando aún no está descargada por completo (sin que el teléfono avise de que es necesario, vamos), o en hacer cargas parciales sin que llegue a cargarse al máximo (por ejemplo, si tengo que salir y aún no está cargada del todo)? ¿Hacer eso puede afectar a la vida de la batería de forma notable?

He leído en algún sitio que no es nada recomendable dejar el móvil enchufado al cargador una vez cargada la batería por completo, por ejemplo cuando lo ponemos a cargar por la noche, no tanto porque haya riesgo de sobrecargarla sino porque no es bueno que la batería se mantenga demasiado tiempo al 100% (por lo tanto habría que desenchufar el cargador inmediatamente después de que la carga se haya completado). ¿Es esto cierto?

Te cuento lo que yo hago en mis dos móviles: los cargo parcialmente en la medida que lo necesito y puedo y de lo contrario tengo una batería de repuesto si voy a viajar y se me dificulta la carga. Respecto de la carga usb es mas lenta pero creo que no hay diferencias con el cargador.
Lo que si he visto es que si la dejas toda la noche cargando la batería calienta demasiado cosa que supongo no ha de ser buena
hugo@lo is offline   Citar y responder

Old 13 nov 2011, 15:06   #3 (permalink)  
Miembro activo

No seas paranoico con estas cosas yo tengo mi celular cargando de la noche a la mañana y ya tiene sus buenos años sin ningún problema.

Cita:
Primero nada dura para siempre, segundo... tampoco al dejarlo cargando va a estallar o algo , ¿si hay algún problema al cargarlo antes de que se acabe la batería?, mi respuesta es si... ¡se va a cargar mas rápido!, si el celular te avisa que tiene poca batería es porque en unos minutos se va a apagar solo (nadie quiere eso) a si que es recomendable que lo cargues antes de que se termine, a lo segundo que pusiste "hacer cargas parciales sin que llegue a cargarse al máximo" lo ideal seria que cargue al 100% para que la batería te dure mas tiempo.

Cita:
yo lo cargo vía USB, corriente y con un cargador para el auto (Es indiferente para eso los fabricaron)

Cita:
Las baterías no duran 2 o 3 días , las que yo tuve me duraron hasta que se me rompió el celular.

lee esto te ayudara ahorrar batería Trucos para mejorar el rendimiento de la batería de tu móvil | Onsoftware, pero como ya te dije no seas paranoico.

Saludos
Davinchoking is offline   Citar y responder

Old 13 nov 2011, 15:25   #4 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Davinchoking escribió: Ver post
No seas paranoico con estas cosas yo tengo mi celular cargando de la noche a la mañana y ya tiene sus buenos años sin ningún problema.

Primero nada dura para siempre, segundo... tampoco al dejarlo cargando va a estallar o algo , ¿si hay algún problema al cargarlo antes de que se acabe la batería?, mi respuesta es si... ¡se va a cargar mas rápido!, si el celular te avisa que tiene poca batería es porque en unos minutos se va a apagar solo (nadie quiere eso) a si que es recomendable que lo cargues antes de que se termine, a lo segundo que pusiste "hacer cargas parciales sin que llegue a cargarse al máximo" lo ideal seria que cargue al 100% para que la batería te dure mas tiempo.

yo lo cargo vía USB, corriente y con un cargador para el auto (Es indiferente para eso los fabricaron)

Las baterías no duran 2 o 3 días , las que yo tuve me duraron hasta que se me rompió el celular.

lee esto te ayudara ahorrar batería Trucos para mejorar el rendimiento de la batería de tu móvil | Onsoftware, pero como ya te dije no seas paranoico.

Saludos
El cargador para auto hace una carga rápida que acorta la vida de la batería ( eso dicen los que saben), es cómo las baterías para autos, las cargas rápidas te sacan del paso pero te la joden
hugo@lo is offline   Citar y responder

Old 14 nov 2011, 14:28   #5 (permalink)  
Miembro activo

No es paranoia, es simplemente tener una idea de cómo cuidar la batería de forma que dure en buen estado lo más posible.

Gracias por vuestras respuestas. ^^
Kawano Katsuhito is offline   Citar y responder

Old 14 nov 2011, 18:00   #6 (permalink)  
Miembro activo

De lo que yo he leido:

las cargas da igual como las hagas, las baterias de litio actuales ya no tienen ese efecto memoria con lo que no perderias capacidad teorica de carga...

Puede dejarla cargando todo lo que quieras ya que al llegar al 100% se corta el flujo de carga hacia el movil, eso si, el cargador en si puede sobrecalentarse...

El cargador usb dicen que no da el voltaje exacto como el de pared, ya que depende mucho de los voltajes que ofrece el pc y demas componentes... por lo que recomiendan cargarlo por enchufe, es mas rapido y efectivo...

Batería de repuesto, mejor cuando la actual no te dure lo que requieras sin poder cargarla, aunque son caras, mejor pillarla antes de que se descatalogue el terminal...

PD: de todo esto, como todo, cada uno dice una cosa... lo mejor es la propia experiencia de cada uno.

If you are god, and the delusion becomes reality.
About what kind of the noids you get?
Is it the sensual world? The despotic society?
The destructive sanctions?
Or...

[ChäoS;HEAd]
アルカンヘル
ArKAngel28 is offline   Citar y responder

Old 15 nov 2011, 12:32   #7 (permalink)  
Miembro activo

Lo único que puedo decirte con seguridad es que 1º.-no es conveniente usar mucho el USB para recargar la bateria ( confirmado por el informático de mi curro ) porque a la larga puede joder el puerto.Y 2º.-si acabas de comprar el móvil no te compres una batería de repuesto porque si tienes que usarla dentro de,pongamos,dos o tres años te puedes encontrar con la sorpresa de que no recarga bien al haber estado tanto tiempo sin usar ( comprobado por un amigo ).Lo único que sí me recomendaron en la tienda cuando compré el Mini es que no dejase nunca que la bateria se descargue por completo.

Extracto de la Biblia Gatuna:
"En el primer día,Dios creó al gato........y en el séptimo día,Dios quiso descansar pero no pudo...¡¡¡porque tenía que limpiar la bandeja del gato!!!."
“Dios hizo el gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre.” VICTOR HUGO.

>^..^< Miauuuu
cimas2 is offline   Citar y responder

« Duda con ubicación en Android | Gingerbread para Galaxy Tab p1010 solo Wifi »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
La diminuta Mac Mini de Apple parece bastante potente usuario softonic Mac OSX 1 13 mar 2006 19:05
ayuda sobre el samsung e 715 paco 1 Móviles 4 02 feb 2006 18:08
consejos sobre antivirus oseas600 Software 1 01 ene 2006 10:26
Duda sobre el ipod mini Black Cat Hardware para Mac 3 04 sep 2005 23:51
A estrujarse el cap (la cabeza, vamos) OKER ® Un poco de todo 11 28 may 2005 01:13

Buscar