Campaña PLAY OGG! para promover el uso del formato libre de vídeo / audio .OGG
|
| #1 (permalink) |
| Miembro Deluxe Registrado: mayo 2005 Ubicación: no sabo Mensajes: 7.615 | Lo he visto en la web del VideoLAN y creo que es interesante traerlo aquí: Play Ogg! - Free Software Foundation El .OGG es un formato de vídeo y/o audio contenedor con pérdida (en cuanto a códecs la campaña de la Free Software Foundation habla específicamente los códecs Ogg Vobis y Ogg Theora por ser gratuítos y frecuentemente usados en este formato) Aunque para muchos sea casi "desconocido", se usa en multitud de aplicaciones y juegos, precísamente evitar tener que pagar "Royalties". Igualmente es soportado por un gran número de reproductores .mp3 y .mp4. Tal y como señalan en la web de la campaña: Microsoft fue condenada a pagar un millón y medio de dólares por usar el formato propietrario .mp3 sin licencia...¡si hubiera usado el Ogg, habría sido gratis y legal! Saludos |
| Cita:
| |
| | |
|
| #2 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: septiembre 2005 Ubicación: ..por ahi... Mensajes: 1.065 | ….pues es hasta risible que con tanto apogueo del soft libre la gente que precisamente defiende el soft libre use mp3 como formato lossy preferido….ogg es superior en prácticamente todos los aspectos. Desde hace un tiempo solo uso Flac (lossless) para mi música favorita y ogg para lo demás.. ¿Su problema?..no lo reproducen los dispositivos geek de moda (lease “hipo”)…desafortunadamente en esto si soy bien friki…y por eso me compre un cowon y unos audífonos sennheiser |
| "El software es como el sexo, es mejor cuando es gratis" | |
| | |
|
| #3 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: enero 2008 Mensajes: 1.769 | me parece bien la noticia, aunque mi coche no acepta cd's con ogg asi que de momento usare mp3 para escuchar musica mientras conduzco |
|
Procesador: Intel Core 2 CPU 4300 @ 1.80Ghz Memoria: 2 Gb RAM T. Gráfica: NVIDIA 8500 GT HD1: 40Gb - HD2: 250Gb S.O.: Ubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx Nº registro linux user: 475.977 NOT POLITIC, NOT STUPID JUST S.H. //// | |
| | |
|
| #4 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: noviembre 2006 Mensajes: 9.997 | Mientras los reproductores mp3,mp4 , radios de auto, equipos de musica sigan usando formatos como mp3,wma y wav en su mayoria no funcionara de ninguna forma promover el uso del ogg. Lo primero en ves de promover que uno use ogg o algun otro formato libre es tratar de tomar conciencia en empresas como apple,creative, sony,iaudio,lg, philips y muchas mas que fabrican reproductores , radios y esas cosas que hagan sus productos compatibles con formatos libres como ogg asi algun dia podremos dejar de usar mp3 que es un formato de menor calidad y mas pesado, pero insisto no sirve de nada que varios usuarios del foro queramos usar ogg porque aparte del pc casi ni se puede usar ogg ya que no hay compatibilidad. |
| | |
|
| #5 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: enero 2008 Mensajes: 1.769 | Cita:
un saludo conan | |
|
Procesador: Intel Core 2 CPU 4300 @ 1.80Ghz Memoria: 2 Gb RAM T. Gráfica: NVIDIA 8500 GT HD1: 40Gb - HD2: 250Gb S.O.: Ubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx Nº registro linux user: 475.977 NOT POLITIC, NOT STUPID JUST S.H. //// | ||
| | |
|
| #6 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: marzo 2008 Mensajes: 250 | Hola; Yo lo uso cuando extraigo canciones de CD's por que era el formato predeterminado en mi linux. Realmente creo que es un formato que merece la pena, es más ligero pero mi oido no es capaz de distinguir si suena mejor o no que el mp3. El problema es el que comentáis, el mp3 es un standart de hecho y sustituirlo no es fácil por mucho que ogg sea libre. Por otra parte para mi también es un coñazo tener que convertir formatos para pasar música al mp3... 1Saludo |
| | |
|
| #7 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: septiembre 2007 Ubicación: Adonde me lleven "Mis Alas".... Mensajes: 9.079 | Cita:
| |
| If you are god, and the delusion becomes reality. About what kind of the noids you get? Is it the sensual world? The despotic society? The destructive sanctions? Or... [ChäoS;HEAd] アルカンヘル | ||
| | |
|
| #8 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: marzo 2008 Mensajes: 250 | Ya..., pero de lo que se trata es de sustituirlos por un formato no propietario, cuando compras un mp3, o mp4 una parte de lo que pagas va a parar al dueño del formato, cosa que con ogg no pasaría |
| | |
|
| #9 (permalink) | |
| Miembro Deluxe Registrado: mayo 2005 Ubicación: no sabo Mensajes: 7.615 | Cita:
Vorbis.com - Open, Free Audio Saludos | |
| Cita:
| ||
| | |
|
| #10 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: septiembre 2005 Ubicación: ..por ahi... Mensajes: 1.065 | mp4= aac…un ogg de mínimo 320 kbps es probablemente lo más cercano que encontraras a un lossless…pero hay que tener un buen sistema de sonido para escucharlas diferencias…ahh y por cierto..no conviertas desde lossy (mp3..etc)...simpres hay que convertir desde fuente o desde lossless) |
| "El software es como el sexo, es mejor cuando es gratis" | |
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Symantec lanza sus soluciones Norton preparadas para Windows Vista | elvencedor895 | Seguridad | 7 | 03 ago 2008 14:48 |
| [Tutorial] Hacer videos con Fotos y videos | fleky_lude | Documentación | 26 | 12 jul 2007 16:04 |
| Tirar faltas en el Fifa 2005 | Brodie | Juegos | 8 | 30 dic 2005 01:24 |
| audio y video a la vez (desincronizado) | annikass | Software | 6 | 19 may 2005 19:39 |
| ¿ a q formato tengo q pasar video avi. para verlo en dvd? | jmrm | Multimedia | 3 | 05 abr 2005 18:46 |

Modo lineal