Buscar

Conocer el formato de un archivo de formato desconocido

Old 24 jun 2009, 01:48   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado Conocer el formato de un archivo de formato desconocido

A ver si alguien me sabe echar una mano, no sé si éste es el subforo donde poner esta duda pero bueno...

Me he bajado una película en formato .avi del eMule, y cuando intento abrirla me sale el siguiente error:

Cita:
El Reproductor de Windows Media no puede reproducir el archivo. No se encuentra uno o varios códecs necesarios para reproducir el archivo.
Inicialmente parece un problema de codecs, pero luego me di cuenta de que el mensaje de error es el mismo que te sale si, por ejemplo, coges un archivo .rar y le cambias la extensión a .avi y luego tratas de abrirlo, además yo el tema de los codecs lo controlo bien y no he tenido nunca problemas con ningún formato de vídeo o audio. Así que creo que es un archivo que tiene extensión .avi pero no es una película (y si lo es, va en un formato muy raro que no puedo reproducir) y, en parte porque quiero ver la peli y en parte por curiosidad, me gustaría abrir el archivo. He probado a darle extensión mp3, pdf, rar, iso... nada funciona, no consigo abrirlo ni con el Winrar, ni con el Nero, ni con ningún programa.

Mi duda es: ¿existe algún programa o método que me diga el formato que tiene este archivo y con qué programa lo puedo abrir?
noabolonia is offline   Citar y responder

Old 24 jun 2009, 02:02   #2 (permalink)  
Ex-miembro

Alegre Re: Conocer el formato de un archivo de formato desconocido

Linuxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xx aunque le pongas .avi aun documento linux sabe que es un documento
Felix Clase is offline   Citar y responder

Old 24 jun 2009, 02:10   #3 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Conocer el formato de un archivo de formato desconocido

Hola, es que no puedes cambiar las extensiones de los archivos a destajo, si el WMP te pide codecs es por que los necesita para eso el http://k-lite-codec-pack.softonic.com/, si no quiere problemas de codecs usa http://gom.softonic.com/.Ten precaucion con los archivos que bajes de la mula alguno pueden venir camuflados de códigos maliciosos.

Saludos

Edito: se me olvidaba lo mas importante, http://mediainfo.softonic.com/ supongo que es lo que buscas, información detallada de archivos multimedia
-Jam- is offline   Citar y responder

Old 24 jun 2009, 02:51   #4 (permalink)  
Nuevo miembro

Sí que se puede cambiar las extensiones, el problema es que eso sólo sirve para abrir el archivo con un programa u otro, igual que si le das a "Abrir con"... Y cuando no sabes con qué programa abrirlo, pues no sabes tampoco qué extensión poner. Por cierto, este problema me da a mí que no es de codecs, creo que es otro tipo de archivo y no una película, pero es que ya he tenido antes problemas de estos de no saber cómo abrir un archivo determinado.

Lo del mediainfo me ha dado la idea de abrir el archivo con el GSpot, que es un programa muy parecido que te dice el codec que necesitas, la compresión, etc. pues me devuelve un error al analizarlo, así que parece que ya es seguro que no es un archivo de vídeo.

Lo de linux no lo sabía... a ver si me hago con un LiveCD y pruebo a abrirlo...

Old 25 jun 2009, 12:30   #5 (permalink)  
Miembro

Buenas.

A ver si te vales esta idea (ojo que tiene peligro). Abres el archivo con el Wordpad . Si, con el wordpad, un simple editor de texto. Si el archivo es una peli, calculo que pesará giga y medio, o sea, que tardará un minuto en cargarlo. Lee la primera línea y verás que aparece algo así como RIFF AVI y a continuación al parecido a hdrlavih8, strlstrh8, vidsdivx o similar. Este es el codec utilizado. Si pone otra cosa como (ISO, RAR, etc...) tu mismo descubrirás de que se trata.

Repito, cuidado, es artesanía pura. No salves nada o te cargas el archivo.

Saludos
El Vodka is offline   Citar y responder

Old 25 jun 2009, 17:14   #6 (permalink)  
Nuevo miembro

Cita:
El Vodka escribió: Ver post
Buenas.

A ver si te vales esta idea (ojo que tiene peligro). Abres el archivo con el Wordpad . Si, con el wordpad, un simple editor de texto. Si el archivo es una peli, calculo que pesará giga y medio, o sea, que tardará un minuto en cargarlo. Lee la primera línea y verás que aparece algo así como RIFF AVI y a continuación al parecido a hdrlavih8, strlstrh8, vidsdivx o similar. Este es el codec utilizado. Si pone otra cosa como (ISO, RAR, etc...) tu mismo descubrirás de que se trata.

Repito, cuidado, es artesanía pura. No salves nada o te cargas el archivo.

Saludos
Lo he probado, me sale esto:

Cita:
ÿûÀ 
Y debajo unas doce filas con cuadraditos de esos, y más abajo un montón de símbolos sin sentido. También abrí una película diferente y un archivo pdf para ver qué se veía, y en ambos se podían ver al principio cosas que hacían pensar que el archivo era una película y un documento pdf respectivamente. Pero en este no sale nada parecido...

Lo del livecd no consigo que me arranque ni el Molinux que me regalaron hace tiempo ni el Knoppix que me descargué, estoy intentado saber qué pasa...

¿A alguien se le ocurre alguna solución más?

Old 25 jun 2009, 18:38   #7 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
noabolonia escribió: Ver post

¿A alguien se le ocurre alguna solución más?
si: si tiene la extensión avi, pero compruebas que no es un video, y pruebas otras cosas, y no puedes abrirlo, etc... lo mejor es que te olvides del archivo ese, o que lo intentes bajar de otro sitio (u otra vez), porque lo que te has bajado o contiene errores o a saber qué es. A lo mejor hasta puede ser un fichero infectado.

Y recuerda que la curiosidad, en informática, es muy mala consejera.
.doc is offline   Citar y responder

Old 25 jun 2009, 22:37   #8 (permalink)  
Miembro

Bien. Estando completamente en desacuerdo con lo que dice Su Majestad El Gran .doc (tipo genial, docto, culto y sabio como el que más, basta ver su currículum...) debo decirte que, en mi caso, la curiosidad me hace avanzar, eso si, tres pasos hacia delante y dos hacia atrás, razón por la cual te propongo una idea: cuelga el archivo en un p2p y mándame el hash, me lo bajo, lo examino, lo estudio y te cuento.

PD.1 Lo más probable es que no llegue a nada (si tu, que pareces listo, no lo has logrado, yo, que parezco tonto, mucho menos) pero... nunca se sabe.

PD.2 Calmarás mi insable curiosidad.

Un abrazo campeón.
El Vodka is offline   Citar y responder

Old 26 jun 2009, 00:41   #9 (permalink)  
Miembro activo

pues Vodka, aprovechándome de tu insaciable curiosidad, me permito enviarte esto:
http://ourworld.compuserve.com/homep...ongorongo5.jpg
a ver si me aclaras no ya el formato, que es fácil, sino de qué va este texto.
.doc is offline   Citar y responder

« Windows Media Player no se activa | Flash »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Discu duro, AYUDA Psyker Hardware 9 22 oct 2005 00:06
Archivo Torrent Desaparecido Manuel III P2P 4 23 sep 2005 20:35
Listado de Extensiones javv Documentación 11 10 ago 2005 23:41
manual de emule miguelws Internet 3 05 jul 2005 10:45
Formato Archivo imposible grabar.Ayuda inverness54 Sonido 3 07 may 2005 04:43

Buscar