Buscar

Como consigo grabar mas de 700 MB?

Old 03 abr 2005, 20:07   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado Como consigo grabar mas de 700 MB?

Muy buenas.
Espero me podais ayudar, no consigo grabar mas de 700MB en mi grabadora
Pongo un CD de 800 y me dice q es de 700, lo mismo me ocurre con los de 900.
Como puedo conseguir arreglar eso, dado q algunas veces lo he conseguido hacer.
Gracias a tod@s.
Txinirun is offline   Citar y responder

Old 03 abr 2005, 21:54   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Como consigo grabar mas de 700 MB?

En este manual te explican cómo tienes que configurar la grabadora.

Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: "Tire" y "Empuje".
czerny is offline   Citar y responder

Old 09 may 2005, 10:55   #3 (permalink)  
Miembro activo

Hola te dejo esto.

Grabar mas de 700 Megas en un CD de 80 minutos.-

Con este tutorial explicamos como configurar el Nero para conseguir grabar mas de 700 Megas en un CD de 80 minutos o para poder grabar CD's de 90 minutos.

PRIMER PASO: AVERIGUAR COMPATIBILIDAD.

Lo primero que necesitamos saber es si nuestra grabadora permite el overbuking de Cd's. No todas pueden, y si no es compatible e intentamos hacer una prueba, podemos estropear el lector del grabador. En teoría esto solo puede pasar en los grabadores antiguos. Nosotros entendemos como antiguos a la primera generación, los que grababan a como mucho a 2x.
El problema reside en que el lector del grabador se descalibra. Un lector descalibrado se puede volver a calibrar llevándolo a la casa donde lo compraste, pero te cobraran entre 10.000 y 15.000 Ptas., por lo que no vale la pena arreglarlo y es mejor comprar uno nuevo.

De todas formas, para saber si nuestro grabador es compatible, pulsaremos en la pestaña GRABADOR de CD y pulsaremos sobre SELECCIONAR GRABADOR.

Nos aparecerá una ventana con el disco duro con el nombre de Image Recorder y todos los grabadores disponibles. Con el ratón seleccionamos el grabador deseado y más abajo nos aparecerán las propiedades. Miramos en la casilla Disc At Once y en la casilla Tamaño Extra y vemos si esta soportado o no. Te recuerdo que en caso de no estar soportado, no hagas pruebas, ya que puedes estropear tu grabador.

En las ultimas versiones de Nero, puede llegar a poner en Disc at Once: Lista de posiciones, en vez de soportado.

Lista de posiciones tiene algo que ver con la posición donde guarda las pistas. Igualmente, no haremos pruebas solo cuando ponga tajantemente NO soportado.

SEGUNDO PASO: ACTIVAR LA OPCIÓN TAMAÑO EXTRA EN EL PROGRAMA.

El siguiente paso es activar la opción para dar permiso al programa para grabar cd´s de mas de 80 minutos.

Para ello iremos a la pestaña ARCHIVO y seleccionaremos PREFERENCIAS y aparecerá una ventana como la de la derecha. En versiones inferiores a la 5.5.5.1 las preferencias están en la pestaña VER y seleccionando OPCIONES.
En esta ventana pulsaremos sobre la pestaña CARACTERÍSTICAS AVANZADAS y marcaremos el casillero: Permitir grabación disc-at-once de tamaño extra.
ARCHIVO/PREFERENCIAS, cambia "marcador amarillo a:
minuto: 93, seg. 59, frm. 0"
y el marcador rojo a
min. 99, seg. 59, frm.0.
En Longitud máxima de: pondremos 100 minutos, 00 seg.
Para terminar pulsamos sobre ACEPTAR

PASO 3: INTRODUCIR DATOS EN EL CD.

Para los que usan este programa por primera vez, para crear un nuevo CD, iremos sobre la pestaña ARCHIVO y seleccionaremos NUEVO.
Aparecerá una nueva ventana donde seleccionaremos CD-ROM (ISO) en caso de querer poner datos, CD de Audio, en caso de querer grabar un CD de música, etc.
En este ejemplo grabamos una película divX, por lo que escogimos CD-ROM (ISO) y pulsamos sobre el botón NUEVO.
Entonces aparecerá una ventana similar a la de izquierda donde en el lado de la izquierda tenemos una especie de Explorador de Windows, donde arrastraremos los archivos con el ratón al lado derecho.
Para que empecemos a grabar el CD pulsaremos sobre el octavo iconcito que esta dibujado un CD ardiendo.

PASO 4: CONFIGURAR LA GRABACIÓN.

En esta ventana donde anteriormente seleccionamos el tipo de CD ha grabar, ahora tenemos que configurar la grabación.
En la pestaña INFO nos ofrece una información del tamaño de datos que vamos a grabar en el CD.
En la pestaña MULTISESION hemos de seleccionar Sin multisesion, ya que sino, Nero no dejará grabar en método Disk at Once. Para más información sobre los métodos de grabación échale un vistazo a esta sección:
>> Métodos de Grabación y RAW
En las pestaña ISO, hemos de seleccionar Nivel 1 ISO en Modo 1 con ISO 9960 y Joilet. En las restricciones, permite grabar más de 255 caracteres y más de 8 directorios.
En la pestaña ETIQUETA puedes poner el nombre del CD.
En las pestañas FECHAS y VARIOS no tocar nada.

ULTIMO PASO: CONFIGURAR LA GRABACIÓN.

En la pestaña GRABAR tendremos que asignarle las acciones a realizar por el NERO.
Activando Determinar velocidad máxima se grabará el CD a la máxima velocidad que permita tu grabadora. Si es la primera vez que usas este programa, te recomendamos primero empezar con velocidades lentas y luego ir subiendo gradualmente hasta la máxima en las siguientes grabaciones.
Activando Simulación, NERO empezará a grabar el CD en modo simulación por si hay algún error de configuración. De esta forma, si se para el proceso de grabación, el CD virgen no será dañado. Solo recomendado marcarlo en la primera vez que usas el programa. Selecciona Finalizar CD para que el CD pueda ser leído en cualquier lector.
Para poder poner datos extra al CD, hemos de activar la casilla DISC-AT-ONCE.

El ultimo paso será pulsar el botón de GRABAR para que la aplicación empiece su proceso de grabación del CD.

Una ventana de aviso nos confirmará que estamos grabando un CD con más datos de lo normal. Le pulsaremos sin dudar el botón Grabar CD de tamaño extra y a continuación empezará el proceso de grabación como si de un CD normal se tratara.

Después de grabar el CD hemos puesto el disco grabado en el lector de nuestro ordenador y hemos ido al icono MI PC del escritorio de Windows. En el icono del lector hemos pulsado sobre propiedades y hemos comprobado que verdaderamente el CD tiene 777 Megas.

Para terminar, deciros que en un CD de 80 minutos, pueden llegar a caber hasta 715 Megas. En algunas marcas de CD's puedes llegar a grabar hasta 725 MB. Estos excesos son muy arriesgados, pero puedes grabar sin miedo hasta 707 MB en casi todas las marcas.
CUIDADO: Si le preguntáis a Nero que os diga cuanto cabe en el CD virgen, como máximo os dirá 703 MB. Estos datos no son validos, ya que Nero indica como 703 MB todos los valores superiores a este, incluso un CD de 90 minutos.

-----------------------------------------------------------------

Si lo que quieres es grabar CD's de 900Mb (100 minutos), en la pestaña ARCHIVO/PREFERENCIAS, cambia "marcador amarillo a:
minuto: 93, seg. 59, frm. 0"
y el marcador rojo a
min. 99, seg. 59, frm.0.

Despues te vas a la pestaña "caracteristicas avanzadas y en longitud máxima de CD, cambias

minuto: 99, segundos: 59, frm: 0

IMPORTANTE: RECUERDA SIEMPRE ACTIVAR LA CASILLA:
"PERMITIR GRABACION disc-at-once DE TAMAÑO EXTRA.

Con estas sencillas operaciones te tiene que funcionar perfectamente.

Tambien debes tener en cuenta que tu grabadora permita la grabacion de CD's de tamaño extra, pues en caso contrario, la quemarás y a comprarte otra.

Para saber si tu grabador soporta tamaño extra, en el nero cliquea sobre GRABADOR ( archivo-edicion-ver-grabador-herramientas-base de datos-ventana-ayuda) y en seleccionar grabador, te saldrá la marca del tuyo, mira si en tamaño extra te pone soportado. Si es así, puedes grabar tranquilamente.
JOSEPH WHITE is offline   Citar y responder

Old 20 jul 2006, 21:08   #4 (permalink)  
Miembro activo

hola JOSEPH WHITE
no te sabes para grabar +d 700mb en el software Burn4Free
necesito grabar + de 750mb

salu2

eliseo
_____007007007_________007007007___007007007007007 0 ®
___00700___00700_____00700___00700_007007ELISEO007
_007007____00700___007007____00700_________00700
007007____007007__007007____007007_______00700
00700____007007___00700____00700_______00700
00700___00700_____00700___00700_______00700
_0070070070________0070070070________00700

USER LINUX - 461629 - Ubuntu -/- Windows XP
eliseo007 is offline   Citar y responder

Old 29 ene 2007, 22:01   #5 (permalink)  
Nuevo miembro

Hola buenas,

A ver, llevo un par de semanas intentando grabar una pelicula que me baje de internet y la tengo en mi disco duro y que en el pc se ve perfectamente, pero no hay forma de grabarla en el cd.

Sólo tengo grabadora de CD (no dvd) y grabo con el Nero Burning Rom como "video CD" (no se si hay que hay que hacerlo así).

Cuando intento grabarla con el Nero que me descargue hace poco una demo "versión 6.6.1.4" y que me caduca en 30 dias, me indica que la información no cabe en el CD-RW (que es el q tengo).

He leido en otros foros y en manuales que puedo ampliar los megas y lo he hecho a 800 mb e incluso a 900 mb. La pelicula es de 700 mb y cuando voy a grabar nero me indica que son 1020 mb lo que hay que grabar. Cómo es posible eso?

Me he ido al menu de Nero en la pestaña grabador para seleccionar el grabador y ver si lo soporta o no, pero cuando doy al menu "Grabador" y despues a "Seleccionar grabador" no me sale nada, no me indica que grabador tengo. ¿A qué puede ser debido? Es porque el Nero es una demo de la web oficial y no trae todos los menus completos?

A ver si alguien me puede orientar o echarme una ayudita.

El formato de la peli creo que es mpeg layer o algo de eso me pone. Bueno en windows me dice que es un clip de video pero no soy capaz de ver realmente el formato.

Ah, y mi reproductor de dvd como sé si lee peliculas en formato divx?. O en que formato debo grabarla para verla en el dvd. Al menos en el manual del dvd no he visto que ponga esa palabra(divx) en ningun sitio.

Un saludo y a ver si hay suerte.
Salaino is offline   Citar y responder

Old 29 ene 2007, 22:26   #6 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Salaino escribió:
Hola buenas,

A ver, llevo un par de semanas intentando grabar una pelicula que me baje de internet y la tengo en mi disco duro y que en el pc se ve perfectamente, pero no hay forma de grabarla en el cd.

Sólo tengo grabadora de CD (no dvd) y grabo con el Nero Burning Rom como "video CD" (no se si hay que hay que hacerlo así).

Cuando intento grabarla con el Nero que me descargue hace poco una demo "versión 6.6.1.4" y que me caduca en 30 dias, me indica que la información no cabe en el CD-RW (que es el q tengo).

He leido en otros foros y en manuales que puedo ampliar los megas y lo he hecho a 800 mb e incluso a 900 mb. La pelicula es de 700 mb y cuando voy a grabar nero me indica que son 1020 mb lo que hay que grabar. Cómo es posible eso?

Me he ido al menu de Nero en la pestaña grabador para seleccionar el grabador y ver si lo soporta o no, pero cuando doy al menu "Grabador" y despues a "Seleccionar grabador" no me sale nada, no me indica que grabador tengo. ¿A qué puede ser debido? Es porque el Nero es una demo de la web oficial y no trae todos los menus completos?

A ver si alguien me puede orientar o echarme una ayudita.

El formato de la peli creo que es mpeg layer o algo de eso me pone. Bueno en windows me dice que es un clip de video pero no soy capaz de ver realmente el formato.

Ah, y mi reproductor de dvd como sé si lee peliculas en formato divx?. O en que formato debo grabarla para verla en el dvd. Al menos en el manual del dvd no he visto que ponga esa palabra(divx) en ningun sitio.

Un saludo y a ver si hay suerte.
lo primero, ojo con la caducidad del Nero, que a lo mejor luego te produce problemas, si la rebasas. Intenta arreglarlo.

lo segundo, si tu peli es AVI, al grabarla como "Video CD" te la va a transcodificar (a MPG) y por eso te dice que te va a ocupar 1000 y pico megas, porque como transcodificador, el Nero es una mierdilla, y se pasa con los bitrates.

Dices algo de que está codificado como mpeg-layer, y eso tendrás que aclarararlo, una peli MPG en videoCD en mpeg-1, pero una AVI (divx) es mpeg-4. Te lo digo porque, normalmente, en un CD de 700 caben unas 780 megas de MPG.

Y tercero, por supuesto que el único que debe saber si tu DVD de salón acepta Divx eres tu, en algún sitio te lo pondrá. Y si no te lo pone, malo. Si quieres gastarte un CD (bueno, son muy baratos) graba tu peli como CD de datos, y prueba a ver si la puedes ver en el DVD. Los DIVX se graban así, como CD de datos... pero solo sirven si tu DVD lee Divx.

Finalmente, si tu DVD no acepta Divx, no tienes más que estas opciones:
a) o te bajas pelis solo en MPG
b) o aprendes a transcodificar (pero sabiendo ajustar los bitrates, para que no se te vaya de tamaño por encima de 780 megas
c) te compras una grabadora de DVDs, y haces directamente un DVD (bueno, o te compras un DVD de salón que admita divx, ya están por unos 40 euritos)
.doc is offline   Citar y responder

Old 30 ene 2007, 15:44   #7 (permalink)  
Nuevo miembro

Hola .doc, gracias por contestar.

Y lo grabé tb como CD de datos, porque habia leido eso en un foro, y sí me cupo en el cd. Pero cuando lo puse en el reproductor de dvd, me decia que dvd desconocido o algo así. O a lo mejor es que la marca del cd-rw en la que está grabada la peli no es compatible con el dvd, no sé.

Es que como sé yo si el archivo es .AVI o MPEG? Me situo en el archivo (es un archivo de Windows Media creo)y con le boton derecho del raton, selecciono propiedades y me pone en una ventanita que el Tipo de archivo es Clip de Video (uso el windows XP) y que el formato de audio es MPEG Layer-3 y la compresión de video XVID pero no me dice nada de .AVI o MPEG.

En el reproductor de dvd que tengo, q tendrá un par de años, me pone en el frontal DVD/VCD/CD/MP3/PICTURE CD/DVD-R/W PLAYER, supongo que esto indicará con lo que es compatible.

Cita:
b) o aprendes a transcodificar (pero sabiendo ajustar los bitrates, para que no se te vaya de tamaño por encima de 780 megas
¿Cómo se hace lo de transcodificar y ajustar bitrates (que no sé que es) y con qué tipo de programa se hace?

Un saludo.

Old 30 ene 2007, 17:51   #8 (permalink)  
Miembro activo

vamos a ver: de momento, tu DVD no admite DIVX, o sea, peliculas AVI, que se codifican normalmente con codecs Divx o XviD. Primera conclusión: lo único que puedes grabar en CD, para verlas en el DVD, es como VCD, y a partir de un archivo MPG. así que lo más recomendable es que, cuando te bajes alguna peli, la bajes en ese formato.

Segundo: ¿y como sabes si tu peli es MPG o AVI? pues esa es la extensión, o sea tus archivos se llamarán "titulo_pelicula.avi" o "titulo_pelicula.mpg. ¿que no los ves? Pues eso es que tienes marcada la opción "ocultar extensiones de archivo para tipo de archivos conocidos". Para desmarcarla, vete al Explorador (de archivos) y ahí pincha en Herramientas-Opciones de carpeta-pestaña "Ver" y ahí, en opciones avanzadas (baja con la barra, está hacia el final) lo verás. Desmárcalo.

Respecto a lo "transcodificar", o sea, pasar de un tipo de archivo a otro, por ejemplo de AVI a MPG pues mira, puede ser fácil, aquí tienes un montón de programas que lo pueden hacer http://www.softonic.com/seccion/706/Conversores pero tu problema es que si te bajas películas AVI de unas 700 megas, para convertirlas en MPG de un tamaño no superior a unas 780 megas (que es lo que cabe en un CD, grabando un MPG como VideoCD) puede que no te quepan, porque normalmente (si no controlas eso de los bitrates) te ocuparían más.

Si quieres meterte en este mundo, léete (es un rollo) un post que puse hace unos meses en Documentación. Este (aunque hable de DVDs, en realidad es aplicable a los VCDs, porque trata de cómo hacer una transcodificación "inteligente")
.doc is offline   Citar y responder

Old 30 ene 2007, 20:12   #9 (permalink)  
Nuevo miembro

Gracias amigo,

Tenias razón, activando esa casilla en windows se ven las extensiones y efectivamente tienen extension .AVI.
Es q en un principio cuando me bajé las tres o cuatro peliculas que tengo en el pc no se veían en el reproductor de windows media (solo aparecia el sonido) y me salia algo en el reproductor sobre los codecs, total que me informé de ello en foros y demas y me descargué el K-lite Codec Pack y voilá me funcionó, ya se veían. Aunque despues otros videos q tenia dejaron de verse, (e incluso se me cambiaron de extensión los archivos), pq me decia en la pagina donde me descargué el programa que habia antes q desinstalar las versiones de codecs anteriores y quizás fuera por eso por lo que algunos videos me han dejado de verse. Total un cacao.

Por otro lado, está bastante bien el manual que tienes, lo leeré detenidamente para ver q puedo hacer. Y las peliculas que me baje a partir de ahora intentaré bajarlas en mpeg a ver si así puede ser.

Es que hace menos de un mes que me metí en esto de bajar pelis y todavia estoy perdido. Un amigo me dijo que el tiene el microtorrent (utorrent) para bajar pelis y que le iba muy bien, y es tb con el que yo me bajo las pelis, ya que el emule tarda muchisimo. Y con el utorrent y ADSL me bajan rapidisimo.

Bueno, pues muchas gracias por la ayuda y a ver si consigo ver alguna pelicula en el dvd. Ya te diré.

Un saludo.

Old 30 ene 2008, 22:49   #10 (permalink)  
Nuevo miembro

Buenas.
Yo tengo un problema....
tengo una sesion de musica de 1.06Gb y quiero grabarla en 1 cd....
si me podeis ayudar agregadme.
gracias!

esehbakala91@hotmail.com

salu2
HARD_STYLE_RUSKOH is offline   Citar y responder
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« Office power point | Windows vista.... ayuda porfavor »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Como formatear el disco duro paso a paso folto Documentación 101 07 abr 2008 04:08
Mensaje de coreo como web.... Kenize Diseño en Mac 9 22 nov 2007 19:39
Como grabar pelis en el Nero en un Cd Fer39 Vídeo 9 17 nov 2007 12:00
como consigo el Kaspersky AntiVirus???? Forceacolyte Seguridad 2 24 mar 2005 05:34
como leo los mensajes que escribi? como anterior foro miguelws Sugerencias 2 21 mar 2005 12:21

Buscar