error udf
|
| #1 (permalink) |
| Miembro Registrado: enero 2008 Mensajes: 52 | Hola a tod@s. Soy nuevo y algo nulo con los ordenadores. Hace poco que compré un portatil, durante un tiempo he estado pasando las fotos de la camara digital a un dvd a traves de un DVD gravador que lee las tarjetas de las camaras digitales. El DVD lo he puesto en otros ordenadores (que conste que no eran mios)(de sobremesa)y me lo lee bien pero en el portatil nuevo NO, me pone : "el estado del atributo leer "UDF" de la carpeta no permite la unidad E", ¿a que será devido esto?, el ordenador de mi cuñao que tiene Vista y es de sobremesa lo lee perfectamente. Gracias. |
| | |
|
| #2 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Oviedo Mensajes: 10.742 | UDF es una especificación de formato de un sistema de archivos para el almacenamiento en medios ópticos, sucesor del ISO 9960, y que se emplea comunmente para la grabación en DVDs regrabables. http://en.wikipedia.org/wiki/Universal_Disk_Format Todo hace indicar que tu lector de DVD del portátil o no es tal "fino" como el de los otros ordenadores, o bien, lo contrario, es excesivamente fino y por la forma que dices que lo has grabado (de cámara a DVD, leyendo directamente de la tarjeta), o no traga con pequeños errores en la transferencia de datos, o no has cerrado la sesión del DVD regrabable, que puede ser también un error típico que haga que en unos pase, y en otros no. Para salir de dudas, yo haría otro regrabable, pero pasando las fotos, en primer lugar, de la tarjeta al disco duro, para grabar desde ahí usando un software de grabación de reconocido prestigio, como el Nero, el Ashampoo, etc. Y probar sin cerrar la multisesión, y cerrándola definitivamente. |
| | |
|
| #3 (permalink) |
| Miembro Registrado: enero 2008 Mensajes: 52 | Muchas gracias .Doc. Provaré grabandolo como dices, pero, ami me interesaria tambien poder ver los dvd que tengo gravados en el DVD en el PC. Ya prové con el Isobuster pero tienes que comprar el programa ya que en la prueba de dicho programa veo que lee los directorios DCM pero no se ve imagen si no lo compras, y también a poder ser me gustaria seguir gravando las fotos como hasta ahora (aunque sino lo puedo seguir haciendo así tendré que cambiar el sistema y hacerlo por el PC ). |
| | |
|
| #4 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Oviedo Mensajes: 10.742 | no se yo si con el Isobuster podrás abrir tu DVD (entiendo que en tu ordenador) pero, siendo un buen programa, que hay que tener, una de dos, o lo compras... o buscas a alguien que te lo preste, para probar. Hay, incluso, versiones portables, que no necesitarías ni instalar. Si no te manejas en estos campos, siempre puedes abrirlo y verlo en alguno de esos ordenadores en los que dices que no tienes problemas, y si acaso crearte otro DVD (normal, no regrabable, y pasando antes los archivos al disco duro). Y grabando las fotos "como datos", y sin multisesión. O instalarte algún lector de CD-DVD virtual en tu ordenador, con programas tipo Daemon Tools, o Alcohol 120%, y abrirlo desde ahí, aunque quizás esto sea meterte en más líos, si estás empezando. |
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |

Modo lineal