Buscar

No hay ningún dispositivo de audio

Old 27 oct 2010, 14:08   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado No hay ningún dispositivo de audio

Bueno, fui a abrir un archivo de música, tuve que ponerle con que programa abrirlo, lo hice con Windows media, me salió un error que no se podía abrir, no me acuerdo bien, algo que no era un archivo valido.
Y desde entonces no tengo audio, en el panel de control pone que no hay ningún dispositivo de audio.
Todos los controladores están bien y funcionando, están actualizados, el audio activado, dice que todo funciona bien.
Creo que no hay virus, he buscado virus, con dos antivirus y no he encontrado nada.
Yo creo que este archivo ha instalado algo que no me hace funcionar el audio.
He intentado de todo, intentar restaurar el ordenador a un estado anterior, pero no he podido, he abierto Windows a pruebas de errores, pero nada. No quiero reinstalar el sistema operativo.
¿Podéis decirme como puedo resolver el problema?
Es un portátil, procesador Mobile Intel Pentium M 760, 2000 MHz (15 x 133), Windows xp, Tarjeta de sonido Intel 82801FBM ICH6-M - High Definition Audio Controller [B-2]
RHLUCAS is offline   Citar y responder

Old 28 oct 2010, 00:13   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: No hay ningún dispositivo de audio

A ver, puede ser varias cosas te voy a a decir la 1º que es la peor de todas: Que haya muerto el chip de audio, al ser un portátil la reparación más barata es comprando una tarjeta de audio por USB.

Las otras opciones son de configuración, son dos.

1ª desistala el dispositivo de audio y la controladora PCI en el panel de administrador de disp. y reinicias a ver que pasa.

2ª Si sigue igual tendrás que entrar en la BOIS y en el apartado de la IRQ ponerlo por defecto ya que pude haber un conflicto de interrupciones(IRQs).

Si lo de la BIOS te resulta complicado haz copias de seguridad y formatea.

saludos

[i]CPU: QUADCORE INTEL i5 SANDY BRIDGE OC 3.566MHz
MOTHER: GA P67S-B3-D3
PSU:TACENS VALEOIII 500 MODULAR
SDRAM DDR3: KINGSTON 9905043-174.A00LF 1600 4GIGAS
GPU: 250-GTS 1MEGA
AUDIO:CREATIVE 24BIT
HDD:ST3500320AS-BUFFER 32-PERPENDICULAR RECORDING
SO PRINCIPAL: WIN XP-PRO SP3 32bit
SO 2º: WIN-7 SP1 ULTIMATE 64bit
SO DE RESER(VA) : WIN 2003 INTERPRISE 32bit
NIMBO is offline   Citar y responder

Old 28 oct 2010, 12:05   #3 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
RHLUCAS escribió: Ver post
Bueno, fui a abrir un archivo de música, tuve que ponerle con que programa abrirlo, lo hice con Windows media, me salió un error que no se podía abrir, no me acuerdo bien, algo que no era un archivo valido.
Y desde entonces no tengo audio, en el panel de control pone que no hay ningún dispositivo de audio.
Todos los controladores están bien y funcionando, están actualizados, el audio activado, dice que todo funciona bien.
Creo que no hay virus, he buscado virus, con dos antivirus y no he encontrado nada.
Yo creo que este archivo ha instalado algo que no me hace funcionar el audio.
He intentado de todo, intentar restaurar el ordenador a un estado anterior, pero no he podido, he abierto Windows a pruebas de errores, pero nada. No quiero reinstalar el sistema operativo.
¿Podéis decirme como puedo resolver el problema?
Es un portátil, procesador Mobile Intel Pentium M 760, 2000 MHz (15 x 133), Windows xp, Tarjeta de sonido Intel 82801FBM ICH6-M - High Definition Audio Controller [B-2]
Desinstala todo controlador de audio, pásale un limpiador de registro, reinicia, y luego instala controlador actualizado de la página del fabricante...

Y deberías probar con otros reproductores como: kmplayer, aimp, vlc... etc...

If you are god, and the delusion becomes reality.
About what kind of the noids you get?
Is it the sensual world? The despotic society?
The destructive sanctions?
Or...

[ChäoS;HEAd]
アルカンヘル
ArKAngel28 is offline   Citar y responder

Old 29 oct 2010, 13:17   #4 (permalink)  
Nuevo miembro

Bueno, como ya me figuraba, ya que había hecho algo parecido, he desinstalado el dispositivo de audio y el controlador y he inicializado, pero sigue igual.
Antes yo ya lo había pasado por varios limpiadores y había desinstalado el controlador pero nada de nada.
Quiero hacer lo de los BIOS en el apartado de IRQ y ponerlo por defecto, pero necesito ayuda, ya que estoy muy verde en esto de los BIOS y creo entendido, que te puedes cargar algo sino lo haces bien, y no quiero que el remedio sea peor que la enfermedad.
Primero ¿cómo se entra en los BIOS?, yo con la tecla suprimir no puedo, en la información que viene en el libro del fabricante se entra con F2 en setup y con F12 en Boot Menu. Pone que en BIOS Setup Utility encontraré Main, para ajustes del sistema, Boot, para definir secuencias de arranque, Security para ajustes de seguridad, Power, para funciones de ahorro de energía, Exit, para guardar modificaciones y salir del BIOS-Setup-Utility.
¿Cómo puedo entrar al apartado IRQ?, y tengo que poner por defecto, pero ¿el qué?¿cómo?, Si no funciona y quiero ponerlo como estaba, ¿se puede hacer? ¿cómo?
Sé que son varias preguntas, pero no sé mucho de esto, y no me gustaría equivocarme.
Me figuro que no será el chip de audio, por abrir un fichero con Windows Media no se romperá.
De momento no quiero formatear, estoy seguro que algo saldría mal.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, sobretodo a NIMBO, ArKAngel28.

Old 30 oct 2010, 10:39   #5 (permalink)  
Miembro activo

Entra en la BIOS usando F2, según has dicho, y luego muévete por los distintos apartados hasta encontrar lo que buscas... sin tocar nada, y si lo haces, apunta el que y cual era su ajuste antes de aplicar los cambios y reiniciar...

If you are god, and the delusion becomes reality.
About what kind of the noids you get?
Is it the sensual world? The despotic society?
The destructive sanctions?
Or...

[ChäoS;HEAd]
アルカンヘル
ArKAngel28 is offline   Citar y responder

Old 31 oct 2010, 00:20   #6 (permalink)  
Miembro activo

A ver si puedes decirnos el modelo de BIOS; si tienes el everest hay un apartado que sale el modelo de bios,

Es Que cambia mucho según marca y modelo, y antes de hacer algo mal es mejor saber qué bios.

Generalmente sulee ser un apartado que pone PnP o Plug & Play PCI, si es así te saldrán las IRQs, pues eso lo tienes que poner por defecto o fail setup pulsando una tecla F(numero) y después F10 para guardar los cambios.

Has eso de decirnos el modelo de BIOS.

SALUDOS.

Old 01 nov 2010, 14:51   #7 (permalink)  
Nuevo miembro

Lo que me pone en EVEREST es:
Tipo de BIOS AMI(09/30/05)
Nombre de la empresa American Megatrends Inc.
En el ordenador, en la información del sistema pone:
BIOS Versión/Fecha American Megatrends Inc. 1.04C, 30/09/2005
Versión de SMBIOS 2.3

No sé si os servirá de mucho.
Saludos.

Old 03 nov 2010, 00:04   #8 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Lo que me pone en EVEREST es:
Tipo de BIOS AMI(09/30/05)
Nombre de la empresa American Megatrends Inc.
En el ordenador, en la información del sistema pone:
BIOS Versión/Fecha American Megatrends Inc. 1.04C, 30/09/2005
Versión de SMBIOS 2.3

No sé si os servirá de mucho.
Saludos.
Toy en ello RHLUCAS no te olvido toy muy liao; de todas las maneras si lo solucinas comentalo porfi.

Old 04 nov 2010, 21:30   #9 (permalink)  
Nuevo miembro

Eureca: ya tengo audio, en realidad, ha sido más fácil de lo que me imaginaba, a lo mejor es que las anteriores veces no lo hacia bien.
He hecho lo que me aconsejaban en un foro:
He desabilitado el audio, los dos, o sea, el unimodem y el realtek; he desistalado realtek en agregar y quitar programas; despues he inicializado, y sorpresa de las sorpresas, al volver ponía Procesamiento de HD Audio, para nada salia que no tenía dispositivo de audio, ya tengo audio, música y se escucha más fuerte que nunca. Claro despues he habilitado el audio unimodem. El otro audio ponia otra cosa que antes no estaba que es: Controlador de funciones de Microsoft UAA para High Definition Audio-Realtek.
Bueno gracias a todos.
Saludos.

Old 04 nov 2010, 23:35   #10 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Eureca: ya tengo audio, en realidad, ha sido más fácil de lo que me imaginaba, a lo mejor es que las anteriores veces no lo hacia bien.
He hecho lo que me aconsejaban en un foro:
He desabilitado el audio, los dos, o sea, el unimodem y el realtek; he desistalado realtek en agregar y quitar programas; despues he inicializado, y sorpresa de las sorpresas, al volver ponía Procesamiento de HD Audio, para nada salia que no tenía dispositivo de audio, ya tengo audio, música y se escucha más fuerte que nunca. Claro despues he habilitado el audio unimodem. El otro audio ponia otra cosa que antes no estaba que es: Controlador de funciones de Microsoft UAA para High Definition Audio-Realtek.
Bueno gracias a todos.
Saludos.
Me alegro un motón.

Bueno ya lo tines guay

De todas las maneras si quieres y para todos lo users, si algún día tiene conflictos con IRQs en BIOS he capturado dos fotos.

La primera es de mi bios que no es AMI es AWAR pero es común para todas marcas;

resulta que no había caído con el arranque: si están bien todos los dispositivos multimedia en el 2º pantallazo del POST-BIOS tienen que aparecer, otra cosa es que win te los detecte, es decir, tengas que empezar con panel de control, asistente para hard...y tol ese rollazo.

Este es el POS de mi BIOS verán que hay 4 dispositivos IRQ multimedia 1-audio/ 2-procesador digitalicer MPEG-2; /3-procesador des-codificador de DVB-T(TDT); /4-sintonizador FM BANDAS 1 2 y 3(88.0 a 488MHz)esto incluye el espectro donde se encuentran los paquetes DVB-T(TDT) y DVB-I(tv interactiva)

OjO si faltase alguna de las 4 IRQs significaría que la bios no lo ha detectado o en el peor de los casos ha muerto dicho dsp o no está bien ensamblado(ENCHUFADO) en el slott PCI.

http://img251.imageshack.us/img251/2263/hpim1959v.jpg

Ahora vamos a ver una BIOS AMI como la del compañero, para configurar las IRQ en el caso de que no haya detección del dips:

Pulsamos la tecla Supr durante el POST y nos laza el BIOS, bajamos con las flchitas a PNP-PCI configuración, pulsamos ENTER, una vez dentro veremos las IRQ, pulsamos F6 para poner valores por defecto y guardamos los cambios de esa página pulsando F10, le decimos Yes.. reiniciamos la máquina.

Cunado haga el post nos fijamos en el segundo pantallazo(el que yo he indicado al pricipio del este pos't para ver si aparece algún dsp multimedia, si es así ahora le tocará a windows detectarlo.
http://img143.imageshack.us/img143/4...g41024orig.jpg

saludos.

Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« Organizar repr.windows media | imagenio en portatil »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
No hay ningún dispositivo de audio! Didaliyo Hardware 6 08 jun 2009 14:18
dispositivo de video) compatible (con vga) y dispositivo de audio eltodo pregunta Drivers 1 07 may 2009 19:57
Estoy desesperado con el audio de mi pc hyman68 Drivers 14 08 feb 2009 20:37
Como sincronizar el Audio y el Video al grabar inverness54 Vídeo 9 27 oct 2008 09:56
Me dice que no hay dispositivo de de audio granmanitu Hardware 1 13 feb 2008 20:02

Buscar