Foros Softonic

Foros Softonic (http://foros.softonic.com/)
-   Multimedia (http://foros.softonic.com/multimedia/)
-   -   programa para pasar de avi a mpg (http://foros.softonic.com/multimedia/programa-pasar-avi-mpg-28601)

cala35 20 oct 2006 14:09

programa para pasar de avi a mpg

Holaaaaaa
Mirad, tengo un problema por ignorancia. Las pelis que me bajo están en avi, y debo pasarlas a mpg (creo) para poder verlas en un dvd doméstico. He estado mirando tutoriales pero son algo complicados, técnicos. Alguien me podría decir qué programa debo tener para pasar las pelis? (alguno facilito, y si es en castellano mejor). después de pasarlas las grabo normal en nero?
miles de gracias

andrey-o 20 oct 2006 14:14

Re: programa para pasar de avi a mpg

Cita:

cala35 escribió:
Holaaaaaa
Mirad, tengo un problema por ignorancia. Las pelis que me bajo están en avi, y debo pasarlas a mpg (creo) para poder verlas en un dvd doméstico. He estado mirando tutoriales pero son algo complicados, técnicos. Alguien me podría decir qué programa debo tener para pasar las pelis? (alguno facilito, y si es en castellano mejor). después de pasarlas las grabo normal en nero?
miles de gracias

Wenas
te recomiendo el replay converter para convertir entre formatos.
Para grabar desconozco si se pueden ver mpeg's en el dvd pero bueno
Si lo haces como pelicula dvd pues con nero se puede.

PD: en el replay converter si te lo bajas tienes que seleccionar que es video lo que vas a convertir. Si no te pasara video a audio.

saludos

cala35 20 oct 2006 14:23

Exatamente, me equivoque, hay que pasar de avi a dvd. Pero el replay converter esta en ingles y temo hacerlo mal.... hay alguno en castellano?
gracias

andrey-o 20 oct 2006 14:27

Cita:

cala35 escribió:
Exatamente, me equivoque, hay que pasar de avi a dvd. Pero el replay converter esta en ingles y temo hacerlo mal.... hay alguno en castellano?
gracias

wens de nuevo

si tienes que pasarlo a dvd se puede hacer con el nero(6 o 7) directamente.
Si tienes instalado el vision express alli hay una opcion de crear pelicula dvd.
añades los arvhivos, das efectos(o no), haces menu(o no) y a grabar.
Puede tardar varias horas o en cambio hacerlo en 10 minutos.

saludos

.doc 20 oct 2006 15:35

me he bajado y probado el programa ese, el Replay Converter, y parece que es interesante para pasar videos a AVI, pero no veo la forma de pasar AVIs a MPG1, que es lo que normalmente uso tanto para hacer VideoCD como para montarme DVDs con el TMPGEnc DVD Author.

A lo mejor, Cala, tu DVD (de salón) admite VCD, y entonces lo único que tienes que hacer es pasar el AVI a MPG (VCD) y quemarlo con el Nero, como "Hacer un CD de Video (VCD)". Lo digo porque así no necesitas gastarte un DVD para pasar una peli, incluso hay CDs Regrabables muy baratos, para varios usos.

Para pasar un AVI a MPG el clásico es el TMPGEnc, que lo tienes en Softonic, pero (al principio) parece complicadete. Uno que no lo es es un programilla que se llama Video Convert Master, que lo encontrarás con el emule. Está en inglés pero es todo visual, solo tienes que pinchar el icono que quieras ("to AVI", "to MPEG"...) y saber qué es "browse" (mirar, buscar...) y qué es "Convert".

Y como te digo, pasada la peli a MPG (a "VCD PAL compatible, MPEG1, 1150 kbps, 25 fps, 352x288") lo pasas perfectamente a un CD de Video, con el Nero (vigila que el archivo resultante no sobrepase el tamaño de unos 780 megas)

PS: la versión 5 es más que suficiente

Todas las horas son GMT +2. La hora es: 10:17.

El nombre y el logotipo SOFTONIC son marca registrada de INTERSHARE S.L. © 2005 - Todos los derechos reservados