Buscar

proteger con contraseña archivos mp3

Old 25 ene 2010, 19:25   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado proteger con contraseña archivos mp3

Buenas,

Necesitaría saber cómo puedo proteger archivos de audio mp3 con una contraseña de apertura. Estos archivos los creo yo (el contenido) y quiero distribuirlos, desde una web que estoy diseñando, como productos descargables con contraseña para poderlos abrir.

Si alguien sabe qué sistema o sistemas hay para hacerlo agradecería mucho que me pudiese informar.

Gracias,

Marta
Obsidiana is offline   Citar y responder

Old 25 ene 2010, 19:48   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: proteger con contraseña archivos mp3

Cita:
Obsidiana escribió: Ver post
Buenas,

Necesitaría saber cómo puedo proteger archivos de audio mp3 con una contraseña de apertura. Estos archivos los creo yo (el contenido) y quiero distribuirlos, desde una web que estoy diseñando, como productos descargables con contraseña para poderlos abrir.

Si alguien sabe qué sistema o sistemas hay para hacerlo agradecería mucho que me pudiese informar.

Gracias,

Marta
Tienes varias opciones:

- Subir los archivos a un servicio de almacenamiento que permita la protección con contraseña. Dispones, por ejemplo, de MediaFire con esa función incluso en la versión gratuita.

- Comprimir los archivos con contraseña. Para ello necesitas un compresor de archivos como Winrar, que es de pago. Al comprimir puedes fijar una contraseña y elegir que se pida al descomprimir o al abrir el comprimido directamente.

- Usar un programa de cifrado de archivos. No conozco ninguno que ofrezca garantías.

En cualquier caso, creo que comprimir con contraseña es lo mejor, pues no dependes expones tu archivo al servicio de almacenamiento ni utilizas programas sin garantías o difíciles de usar.
 is offline   Citar y responder

Old 25 ene 2010, 21:08   #3 (permalink)  
Nuevo miembro

Gracias Krypton,

El tema es que yo utilizo IZArc como programa para comprimir y descomprimir archivos. Ya he probado a hacerlo, comprimo el archivo de audio y voy a la opción Herramientas -> encriptar, me solicita que entre una contraseña y que la repita otra vez para confirmarla. Después, una vez encriptado, guardo el archivo en otra ubicación y ni al descomprimirlo ni al abrirlo me pide la contraseña. Quizá este programa no permita esta función o bien no lo estoy haciendo de forma correcta.

Bueno, gracias de nuevo a quien pueda ayudarme.

Old 25 ene 2010, 21:15   #4 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Gracias Krypton,

El tema es que yo utilizo IZArc como programa para comprimir y descomprimir archivos. Ya he probado a hacerlo, comprimo el archivo de audio y voy a la opción Herramientas -> encriptar, me solicita que entre una contraseña y que la repita otra vez para confirmarla. Después, una vez encriptado, guardo el archivo en otra ubicación y ni al descomprimirlo ni al abrirlo me pide la contraseña. Quizá este programa no permita esta función o bien no lo estoy haciendo de forma correcta.

Bueno, gracias de nuevo a quien pueda ayudarme.
Estoy ojeando el IZarc2Go, que es la versión portable de IZarc, y veo en Tools (Herramientas, supongo), la opción "Encrypt" (encriptar). He probado con un archivo y crea un ".ize" que necesita IZarc para desenriptar, pero para el cual pide contraseña. Al ser una versión portable, no puedo ver cómo es lo de comprimir con contraseña. Voy a ver si la instalo ahora.

EDITO: vale, he instalado IZarc y en mi caso he puesto la contraseña con el cifrado de 256 bits, y me ha pedido la contraseña al intentar abrir y/o descomprimir el archivo.

O sea, que te tiene que funcionar, pero al descomprimir.

Old 25 ene 2010, 21:42   #5 (permalink)  
Nuevo miembro

Gracias de nuevo

Esta vez sí me ha funcionado.

Old 25 ene 2010, 22:23   #6 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Gracias de nuevo

Esta vez sí me ha funcionado.
Perfecto

« la tonteria que tengo con flash | Capturadores de pantalla con función de scroll »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
¿Alguien sabe de algún programa para proteger con contraseña el arranque de Windows? Szarken Seguridad 3 11 feb 2008 21:31
Razones para no poner contraseña en Vista calcu_10 Seguridad 18 23 ene 2008 10:44
Una Forma Rara de Compartir Archivos DJBarchs Sonido 1 14 ene 2008 10:02
Sabeis que convertidor de musica es para de wav a mp3 ninette22 Sonido 3 10 ene 2008 13:45
Proteger carpetas Windows NT con Contraseña jlreba Seguridad 1 01 abr 2005 19:47

Buscar