¿Subtitulación de MP3?
|
| #1 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: julio 2009 Ubicación: ¡Tomando mis PÍLDORAS! Mensajes: 604 | Hace tiempo (con tiempo me refiero a tres o más años), en Andorra compré un MP4 que venía de serie con un par de canciones, las dos subtituladas (a medida que avanzaba la canción me aparecía en pantalla la letra). Cuando abrí la carpeta de mi MP4 con el ordenador, vi que para lograr los subtítulos utilizaron unos archivos de igual nombre pero diferente formato colocados en la misma carpeta que las canciones. En aquél momento, como no quería tener las canciones en la lista de reproducción (y eso que una de ellas era Hotel California. Lo sé, tengo un gusto raro), las pasé al disco duro de mi antiguo ordenador para que no se me perdiesen. Unos cuantos años más tarde, el ordenador fue formateado, reparticionado y (actualmente), tirado a la basura. Ahora me corroe la conciencia: ¿Cómo podría hacer para colocar subtítulos a mis otras canciones si no tengo ni idea de cómo hicieron el archivo ni su extensión? Creo que en el manual no salía nada sobre subtitular, pero... ¿alguien conoce el formato más extendido de subtítulos en MP4s? |
| | |
|
| #2 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: mayo 2007 Mensajes: 227 | Me parecio interesante el tema y estube averiguando, y al parecer, hay un plug-in del Winamp llamado AMROCK que permite sincronizar frases escritas como texto con el sonido en mp3. Al reproducir un archivo mp3 se abre una ventana adicional del Winamp y aparece todo el texto que se va resaltando (por frases) en forma sincronizada con el audio. Ojo que no es facil hacerlo ya que hay que cargar todo el texto a mano y hacer la sincronización también a mano (y oido). El texto se graba en un archivo independiente asociado al archivo mp3. Espero que te sirva. Saludos.- |
| The Legend of PIGMAN | |
| | |
|
| #4 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: mayo 2007 Ubicación: Santiago de Chile, capital mundial del estrés Mensajes: 2.853 | Bueno yo solo lo se hacer en MP3 con el reproductor de Windows media. La cosa es que teniendo el archivo en la biblioteca, le haces clic derecho> Editor avanzado de etiquetas> Pestaña ''Letras'', Vas a ''agregar''. para sincronizar la letra con la canción vas a ''letra sincronizada''. Eso si te va a costar tiempo ya que me demore toda una tarde en sincronizar las letras de la canción Light My Fire de The Doors. Saludos |
| Quiero entender el Universo y responder a las grandes preguntas. Es eso lo que me hace seguir adelante. Stephen Hawking | |
| | |
|
| #5 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: noviembre 2006 Mensajes: 9.997 | Son los archivos lrc que tienes que bajarte que traen las letras de las canciones como ya te han dicho, en todo caso yo nunca use esa opcion en mi viejo mp4 que tengo tirado por algun lado ya que salvo para ver un video nunca estuve todo el tiempo viendo la pantalla y no lo voy a sacar cuando voy en el bus ya que me lo pueden robar. |
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| problemas con un sony mp3 | jmesias | Sonido | 3 | 09 jun 2009 20:09 |
| como nos infecta un mp3 ,es posible ? no ,pero si .......... | wanm28 | Seguridad | 25 | 27 abr 2009 19:23 |
| Ayuda con Reproductor mp3 | rogerco | Hardware | 3 | 06 ene 2009 10:44 |
| NFS Undercover: Lista de coches, trama, videos ingame (etc) | Er.Pere | Juegos | 177 | 28 dic 2008 22:58 |
| (se me joio el mp3 ) busco el Firmware de el mp3 kooltek | wanm28 | Hardware | 13 | 20 jul 2008 23:32 |

Modo lineal