Buscar

Aligerar Dreamule

Old 15 ago 2008, 20:36   #1 (permalink)  
Miembro Activo

Pregunta Aligerar Dreamule

Hola, soy cliente del estupendo Dreamule y en una ocasión mi limpiador de disco, Argente, me liberó el disco duro unos 11 GB, por lo que pude averiguar que Dreamule tiene una subcarpeta llamada Temp, en la que va acumulando archivos temporales de todas las descargas.
El caso es que ayer hice una nueva limpieza del disco con Argente, y no ví en la ventana de archivos innecesarios ninguno de Dreamule, lo cual me extrañó, porque yo sigo con las descargas, más de 30.

En primer lugar quiero aclarar que desconozco si estos archivos temporales se corresponden con las partes ya descargadas, o son partes de archivos que aún se están descargando, o sea los incompletos.

El caso es que fui a la citada carpeta Temp, y vi que pesaba más de 10 GB.
Esta carpeta, lógicamente, no se puede eliminar, pero por otro lado me vendría muy bien aligerar mi disco duro.
¿Hay alguna manera de hacerlo manualmente? ¿Por ejemplo, enviando esas partes a la papelera una por una...?
Por supuesto, entiendo que esto sólo es viable si los archivos temporales son de descargas ya finalizadas,
Y esto es, como digo, algo que desconozco.

¿Algún amable experto en mulas me puede ayudar?
Gracias.
Dunsany8 is offline   Citar y responder

Old 15 ago 2008, 20:50   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Aligerar Dreamule

Espera a que se te baje todo y cuando no tengas ninguna descarga ve a la carpeta Temp de dreamule, si hay algun archivo borralo. Si no te deja borralo hazlo con el dreamule cerrado y si tampoco usa Unlocker
alejjandro is offline   Citar y responder

Old 15 ago 2008, 21:08   #3 (permalink)  
Miembro Activo

Gracias, Alejjandro.
Haré lo que me dices. Aunque lo difícil va a ser tener la paciencia de esperar a que baje todo lo que tengo pedido. Pero si no hay otra solucción, pues eso... paciencia.

Entiendo, por tus palabras, que esos archivos de Temp son de las descargas que están en activo, o sea que si borrara algo dañaría o interrumpiría la descarga.
Lo que no comprendo es por qué Argente, en una primera ocasión, me borró unos 10 GB de Temp (aún siguiendo con el Dreamule abierto y descargando varias cosas), y la última vez no lo hizo.
Bueno, sea como sea, gracias por tu respuesta.

Old 16 ago 2008, 03:04   #4 (permalink)  
Nuevo miembro

Mensaje Re: Aligerar Dreamule

por tus palabras deduzco que eres nuevo en este genial mundo que es la informatica y sus derivados jeje... pues bien todo depende de tu configuracion si lo que tienes es problemas de espacio... puedes cambiar la configuracion para que tu mula no se apalanque todo el peso de las descargas que pones desde el inicio y que lo haga segun vaya descargando...aunque no te lo aconsejo pues si no tienes mucho espacio se puede dar el caso de que en algún momento tu mula deje de bajar en el momento en el que no tengas espacio cosa que no te pasaria según lo tienes puesto que al añadir una descarga, digamos una peli de 700 mb dremule al igual que todas las mulas koje y crea un archivo intermedio temporal (la carpeta temp que mencionas) con el tamaño completo del archivo a bajar en nuestro caso 700mb y lo que hace es rellenarlo de "0" y segun van descargando los paquetes de este archivo se van sustituyendo hasta llegar a completarlo y cuando llegas a completar los 700mb el solito se "mueve" a la carpeta "incoming" o a la carpeta que tengas configurada para los archivos descargados, desapareciendo de la susodicha carpeta temp.
Se que lo de explicar no es lo mio pero espero habe disipado tu duda de todas formas puedes averiguar facilmente aq "archivo final" pertenece cada "valga la redundancia" "archivo temporal" eliminando asi y ganado espacio con los archivos q no descargen, los que tengas duplikados , etc... aunq es exactamente igual que eliminarlo desde el gestor de descarga o p2p en este caso dremule y eliminando tbm el archivo en disko que no recuerdo ahora mismo si pregunta...

Espero no haberte confundido aun más. En cualquier caso si necesitas una explicacion mas simple o sencilla sobre este o cualquier otro tema relacionado con ordenadores y sus componentes o programas y configuraciones puedes contactar conmigo y hablando de tu a tu me explico bastante mejor ;-)

S4lu2 By KAOS
kaos2006 is offline   Citar y responder

Old 16 ago 2008, 05:49   #5 (permalink)  
Miembro activo

Exactamente, hay se guarda lo que estas descargando, pero a mi me a pasado que alguna vez he puesto la previo de una pelicula y luego se me a quedado grabada en ese archivo Temp, por eso hay que ir mirando de vez en cuando. Y lo de argente no se la verdad , no he usado nunca ese limpiador.
Un saludo.

Old 16 ago 2008, 06:16   #6 (permalink)  
Nuevo miembro

ARGENTE Es bastante bueno ekiparable al conocido ccleaner yo he usado ambos y dan un resultado optimo tanto uno como el otro, solo que debes de tener cuidado y revisar al menos la primera vez que lo uses todo lo que está marcado para no llevarte despues una sorpresa... la mayoria de "problemas" y de borrados accidentales se deben a un mal uso por parte del usuario o a la total falta de configuracion por parte de estos... a ver señores si no miramos bien al menos komo digo la primera vez que es lo que tenemos marcado que borre,limpie o elimine (komo quieras llamarlo) luego no digamos que si este o tal programa es malo porque te borro las cokies de tu navegador preferido que tanto tiempo te habia costado ir registrandote en cienmil foros y rekordaba el navegador el solito las pass y ya no entra a ninguna pagina a la q antes entraba directo ya q estabas registrado...solo es un ejemplo... o q te borró los diezmil millones de log´s de las konversaciones mantenidas en los ultimos 3 años con el messenger...amigo haber desmarcado esas opciones jeje
kaos2006 is offline   Citar y responder

Old 16 ago 2008, 13:24   #7 (permalink)  
Miembro Activo

Gracias de nuevo Alejjandro, y también, por supuesto, gracias a Kaos.
Por cierto, Kaos, sólo dos cosas: efectivamente soy nuevo en esto (se me debe notar mucho, jeje), y lo segundo es que te has explicado con absoluta claridad.

Y ahora tengo que pediros a los dos que me disculpéis, porque he cometido un error en mi consulta, del que me acabo de dar cuenta...
No fue el Argente el que me eliminó archivos temporales de Dreamule, de hecho ningún programa me borró nada.
Lo que ocurrió, y que había olvidado por completo, es algo bien distinto. Donde ví que habían muchos archivos de Dreamule fue en el informe que le pedí a Windows después de hacer una desfragmentación del disco C.
Creo que fue así, y digo "creo" porque ya estoy mayor y me falla un poco la memoria.
Bueno, en cualquier caso, ya tengo con vuestras explicaciones un pequeño pero muy útil tutorial para seguir adelante y salir del paso.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda y un gran saludo para los dos. Haceis que este foro sea algo más que un intercambio de opinión e información, haceis que sea algo necesario.

Old 16 ago 2008, 14:30   #8 (permalink)  
Miembro activo

De nada

« ares e internet no me congenian | diferencia entre ares y azureus »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
DreaMule es la Caña!!! Torrent4ever P2P 72 25 mar 2010 12:42
¿Qué os parece el Dreamule? tinajo P2P 6 22 jun 2008 02:30