Buscar

Ares: algunas soluciones a tus problemas de conexión


 
 Old 15 jul 2008, 04:50   #1 (permalink)  
Nuevo miembro
 
Avatar de NachoRego12
 
Registrado: agosto 2007
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 6

Idea Ares: algunas soluciones a tus problemas de conexión

Cada vez que entro al foro Internet>>P2P de Softonic, siempre hay un tema relacionado con los problemas de Ares. Siguiendo el consejo del usuario sargadelos, creo este tema donde colocaré una recopilación de posibles soluciones tanto mías como otras ya dadas por otros usuarios de los foros de Softonic. Estaré atento a las soluciones que les hallan dado resultado a ustedes, y las agregaré al tema lo antes posible.
He clasificado las soluciones en las 3 siguientes categorías:

Instalación de un cliente P2P sustituto:

Ares será un programa potente y sencillo, pero sino te funciona no es el fin del mundo.
Existen versiones alternativas como FileCroc: un cliente P2P clon de Ares que conserva su facilidad y rapidez, solo notarás la diferencia entre programas por la apariencia y por el nombre. Otras versiones alternativas son Ares Gold y Ares Destiny, pero no las recomiendo porque adhieren publicidad (adware) innecesariamente. Prueba con FileCroc, te darás cuenta de que es casi igual.
Por otro lado, también existen programas alternativos y aún mejores que Ares... Seguro que alguna vez oíste hablar de eMule, Limewire, Pando, uTorrent, entre muchísimos otros. Claro, cada uno de estos programas tienen sus características propias pero básicamente te serán tan útiles como lo es Ares. Si eres muy novato, comienza probando con eMule y Limewire.

Reinstalación CORRECTA de Ares:

¿Por qué está en mayúsculas "CORRECTA"? Porque no basta con desinstalar y reinstalar Ares para que tal vez vuelva a funcionar. Aquí va un breve tutorial, para la reinstalación CORRECTA del cliente P2P:
1) Ve a tu carpeta de descargas (la popular My Shared Folder, por defecto) llendo al Ares y luego a la solapa Panel de Control>>Descargas. Al final de esta solapa Descargas se señala tu Carpeta de descargas. Desde el explorador, encuentra esa carpeta y salva todo su contenido (son tus descargas) en una carpeta que no tenga relación con Ares, como Mis Documentos o Escritorio. Ahora, tus descargas se albergarán allí y puedes entrar a ellas cuando quieras.
2) Ve al menú Inicio>>Configuración>>Panel de control>>Agregar o quitar programas. En esa lista, buscá Ares y dale a Cambiar o quitar. Desde ahí, desinstalalo totalmente.
3) ¿Ares desinstalado? Perfecto, ahora descarga CCleaner y RegClener. Instalalos. Con CCleaner, ejecuta el limpiador en Windows y en Programas (no marques ninguna opción por ahora, deja el programa con sus configuraciones por defecto). Ahora con RegCleaner, limpia las entradas del registro de Programas ÚNICAMENTE relacionadas con Ares. No limpies otras entradas, o puedes causar serios problemas a tu sistema operativo.
4) Listo, ahora descarga Ares e instalalo. Verifica que conecte (Rezadle a Dios) y configuralo bajo mi manual.

Organización de la Carpeta de descargas:
La bendita Carpeta de descargas puede ser la causante del problema... Aquí el tutorial de solución:
1) Ve a tu carpeta de descargas (la popular My Shared Folder, por defecto) llendo al Ares y luego a la solapa Panel de Control>>Descargas. Al final de esta solapa Descargas se señala tu Carpeta de descargas. Desde el explorador, encuentra esa carpeta y salva el contenido que reconoces que son tus descargas, solo tus descargas. Una vez salvado ese contenido tuyo, elimina totalmente esa carpeta.
2) Ve al menú Inicio>>Configuración>>Panel de control>>Agregar o quitar programas. En esa lista, buscá Ares y dale a Cambiar o quitar. Desde ahí, desinstalalo totalmente.
4) Ahora, repite los pasos 3) y 4) del tutorial anterior de Reinstalación CORRECTA de Ares.

Muy bien, estas son las soluciones posibles más conocidas. Si no están seguros de que hacer, les recomiendo a que se decanten directamente por probar con instalar una versión alternativa o un programa similar de Ares. Esta opción es la más sencilla y con la que supongo no tendrán problemas. Suerte...
Si algunas de estas soluciones les dió resultado, por favor dejen un comentario así otros se animan a probarlas. Y, si les sobra un tiempito y esto les fue útil... ¿Me darían algo de reputación, por favor?

Por Nacho
NachoRego12 is offline   Citar y responder
 
 Old 15 jul 2008, 05:40   #2 (permalink)  
Miembro activo
 
Avatar de afgn
 
Registrado: octubre 2007
Ubicación: en san siro en el stadium geuzzepe meazza
Mensajes: 637

Predeterminado Re: Ares: algunas soluciones a tus problemas de conexión

se te agradece ya habia visto varios temas en los foros que pedian ayuda con el programa ares

si te sirvio mi mensaje haz clic en dar reputacion las flechitas verde y roja

Si quieres ver volar tus Windows... Tira el ordenador por la ventana!!!!

www(wait wait wait)

Todo programa hace algo perfectamente bien, aunque no sea exactamente lo que nosotros queremos que haga.




afgn is offline   Citar y responder
 
 Old 15 jul 2008, 19:22   #3 (permalink)  
Miembro activo
 
Avatar de _Kryz_
 
Registrado: julio 2007
Mensajes: 1.036

Predeterminado Re: Ares: algunas soluciones a tus problemas de conexión

Tmbn seria bno que pusieras la solucion d porque no conecta ares la primera ves o despues d un formateo, muchos que preguntan eso intentan reinstalarlo y no saben que deben dejarlo conectar por un buen rato la primera ves

Pd: D limpiadores d registro tmn podrias poner el Regseeker
_Kryz_ is offline   Citar y responder
 
 Old 16 jul 2008, 00:48   #4 (permalink)  
Miembro activo
 
Avatar de sargadelos
 
Registrado: diciembre 2006
Ubicación: por ferrol
Mensajes: 800

Predeterminado Re: Ares: algunas soluciones a tus problemas de conexión

Para nacho rego: el manual de instalación y configuración está bastante bién y con las fotos en tu blog aún está mejor. Pero lo que los usuarios reclaman son soluciones al por qué no conecta; que es lo que yo te decía que recopilases; soluciones que, algunas, eran: cambiar puertos, cambiar url de arranque, marcar casilla de "mi pc está detrás de un cortafuegos...", etc...

Cita:
lx Cris xl escribió: Ver post
Tmbn seria bno que pusieras la solucion d porque no conecta ares la primera ves o despues d un formateo, muchos que preguntan eso intentan reinstalarlo y no saben que deben dejarlo conectar por un buen rato la primera ves

Pd: D limpiadores d registro tmn podrias poner el Regseeker
a veces no basta (según algunos post) con dejarlo arrancar un buen rato ni incluso 24 horas (insisto según algunos post), aunque sea una de las primeras soluciones.

F.C.B. Deep Purple. Led Zeppelin
sargadelos is offline   Citar y responder

« Para todos los que siguen teniendo problemas con el ARES | 2 cosas rarisimas con emule k ya me tienen preocupado. »

Herramientas
Estilo


 

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Novata con problemas con el ares Beagon P2P 33 20 jul 2009 01:43
problemas con ares sersalma P2P 15 27 ene 2008 12:42
problemas con ares + velocidad marianha07 P2P 3 19 jun 2007 02:23



Buscar