Freenet
|
| #1 (permalink) |
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: pingüineando k'e gerundio Mensajes: 28.917 | güenas Después de 3 años de desarrollo, Freenet 0.7.0 ya está aquí FreenetLlegó un momento en que pensé que nunca llegaría este día pero finalmente, y tras 3 años de desarrollo, Freenet 0.7.0 ha sido liberado. Para los que no lo conozcáis, Freenet es una red de comunicaciones P2P descentralizada que permite el intercambio libre de datos sin censura y que además pone las cosas muy difíciles a las empresas o instituciones gubernamentales que quieran espiar qué hacemos y/o qué nos bajamos. En esta nueva versión, que se comenzó a implementar en 2005, no sólo se ha puesto un especial énfasis en impedir que terceros sepan qué és lo que hacen las personas que utilizan Freenet, sino que además también es posible ocultar el hecho mismo de que se está utilizando este programa. Asimismo, se han añadido mejoras de rendimiento, seguridad y usabilidad. Por otra parte, conviene señalar que cuando un usuario de Freenet sube un fichero, éste es distribuido por los ordenadores de todos los miembros de la red, por lo que es prácticamente imposible que alguien lo pueda eliminar. Como consecuencia, el contenido seguirá disponible mientras haya gente que lo siga bajando. Si lo deseáis, podéis descargaros Freenet 0.7.0 para Windows, GNU/Linux y Mac OS X. Si no lo habéis utilizado nunca, en la página del proyecto tenéis a vuestra disposición una amplia documentación con instrucciones detalladas para instalarlo, configurarlo y sacarle el máximo partido. http://freenetproject.org/ d'askí. saluetes |
| | |
| | |
|
| #2 (permalink) |
| Nuevo miembro Registrado: mayo 2008 Mensajes: 1 | Hola kallikantzaroi, Soy el editor de abadiadigital.com, el blog del que has copiado el artículo que has publicado en esta entrada. No me importa que acudas a mi bitácora para copiar contenidos que luego publiques en este o cualquier otro foro, pero te agradecería que cuando lo hagas incluyas un enlace en el que dejes claro quién es el autor del contenido. Gracias. Edición: Ups, veo que ya habías incluido un enlace. Mis disculpas pues |
| | |
|
| #3 (permalink) | |
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: pingüineando k'e gerundio Mensajes: 28.917 | güenas Cita:
sip, siempre pongo el link redireksionando d'ande stá sakada l'info. se me puede pasar pero...., no rekuerdo kuando fué la última vez ke no puse un redireksionamiento saluetes | |
| | ||
| | |
|
| #4 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: diciembre 2005 Ubicación: México, Puebla Mensajes: 1.742 | ¿y tanta libertad sin censura no viene a ser algo asi como un paraíso para redes de pederastia que se pueden dedicar a compartir contenidos a través de Freenet? por que lo cierto es que a nadie le gusta ser controlado, pero un tema tan delicado como las redes de intercambio tienen que tener cierto nivel de control. |
Trabajar ocho horas, dormir ocho horas, de preferencia que sean las mismas | |
| | |
|
| #5 (permalink) | |
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: pingüineando k'e gerundio Mensajes: 28.917 | güenas Cita:
sto el el konsepto de kriminalisar l'herramienta e inet, o lo k'es lo mismo, la tendensia demagogika d'algunos de desir ke se tié ke kontrolar inet porké e "peligroso". si empesamos kon la demagogia barata tb tendrian ke meter a tóos los fabrikantes de koches en la karcel por vender makinas kon las ke muere la peña, a los de las ferreterias porké venden martillos kon los ke pués skalabrar a alguien, etc, etc, etc, podria poner 1000 y un ejemplos. el intento de kontrolar lo inkontrolable por poder, l'info e mu poderosa y no tenerla kontrolada les dá miedo a los ke tradisionalmente l'han kontrolao. a esos ke dises ke les korten los web's y listo, ya verás ke raspido se korre la voz. saluetes | |
| | ||
| | |
|
| #6 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Entre la "nube" y la tierra. Mensajes: 5.516 | Cita:
Yo sé que es grave el caso de la pederastía, pero no hay nada como una orden judicial para hacer prevalecer la libertad de personas desprotegidas, indefensas o que la ley les de la relevancia que no pueden darse como personas, que aún no tengan madurez, ni conciencia para tomar sus propias decisiones. La pederastia es un hecho físico y no virtual. Un pederasta lo tiene tan fácil o difícil obtener sus víctimas por la red que por el medio físico (la calle, bibliotecas, colegios, ludotecas, polideportivos etc. ) sobre su propagación es tan viable el correo físico de intercambio de contenidos, como el de internet ¿este desde que existe acaso no es igual de peligroso?. Con la excusa de que la red es peligrosa ciertas instituciones quieren controlar nuestras comunicaciones ¿y quién me garantiza a mi que esos instrumentos de intrusión pueden ser utilizados para un fin pernicioso?. En este caso me alegra que haya un programa así, para que dos personas o más libremente puedan intercambiar lo que quieran sin que nadie interfiera sus datos o comunicaciones, y si un juez con la ley en la mano interpreta que un emisor y/o un receptor tienen material inapropiado, se da una orden para un registro, lo demás me suena a coartar la libertad e intimidad que todos necesitamos. Saludos. | |
| Fedora Goddard Ubuntu 10.10 Linux User #383510 Ubuntu User #1507 | ||
| | |
|
| #7 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: diciembre 2005 Ubicación: México, Puebla Mensajes: 1.742 | Vale, todo muy bien ¿pero entonces como se pueden controlar delitos como las redes de pederastia a través de redes P2P como la de Freenet? |
Trabajar ocho horas, dormir ocho horas, de preferencia que sean las mismas | |
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |

Trabajar ocho horas, dormir ocho horas, de preferencia que sean las mismas
Modo lineal