Buscar

Hablemos del intercambio de archivos (P2P)

Old 02 oct 2007, 21:46   #1 (permalink)  
Miembro activo

Mensaje Hablemos del intercambio de archivos (P2P)

Hoy en día para tener una colección música, necesitas tener un P2P (programa de intercambio de archivos). Un P2P, a grandes rasgos, una red informática entre iguales (en inglés peer-to-peer -que se traduciría de par a par- o de punto a punto, y más conocida como P2P) se refiere a una red que no tiene clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan simultáneamente como clientes y como servidores de los demás nodos de la red. En éste caso tú eres el cliente y el servidor, si entras a Google, Softonic, etc, se bajan las páginas web de los servidores que las alonjan, al utilizar un p2p estás descargando los archivos de otros usuarios que tienen un p2p, las redes de intercambio de archivos como: eDonkey, BitTorrent, Gnutella, Ares Galaxy, Kad, etc , son los servidores centrales (en algunos casos son descentralizados) encargados de administrar,dirigir y posibilitar el intercambio de archivos.

Mencionemos algunos clientes P2P (algunos tienen sus propias redes): Ares, para muchos encuentras lo que buscas, que sea el mejor, el más rápido, intuitivo y entendible, cada persona tiene su opinión; eMule, parece tener conexión más estable, segura, más entendible e intuitivo, aunque si se menciona que relentiza un poco el PC; LimeWire, recomendable para música dicen, gusta por la manera como organiza la busqueda y la simpleza, como muchos quisieran a otros p2p; Kazaa, durante algún tiempo un p2p muy mencionado aunque sigue siendo popular, muchos han preferido parecidos que utilizan la misma red como: Kazaa Lite que es una variante no autorizada de la aplicación Kazaa Media Desktop que excluye adware y spyware y provee de más funcionalidades, se conecta a la misma red FastTrack y permite intercambiar archivos con usuarios Kazaa. Nota: para todos puede que la opinión varíe según la versión.

En conclusión, den una opinión del P2P que consideran mejor o factible, de los mencionados o algún otro considerable.

Aclaración, las opiniones no reflejan una posición mía de los programas, por tanto, no digo que sean buenos o malos.

Editado por cccheyo en 02 oct 2007 a las 21:56.

Por muy alta que sea una colina siempre hay un sendero hacia su cima
Sistemas operativos: Windows XP Pro SP3 y Ubuntu 8.10 - cccheyo
cccheyo is offline   Citar y responder

Old 02 oct 2007, 22:31   #2 (permalink)  
Ex-miembro

Predeterminado Re: Hablemos del intercambio de archivos (P2P)

para mi el Ares es el mas rapido y el que tiene mas fuentes de busqueda he probado LimeWire, el Emule 0.48a y el Emule Plus lo malo del ares es que trae mucho virus pero con un buen antivirus ya esta y el mas lento era el Limewire y el que tenia menos fuentes de busqueda....
Saitam Gamarra is offline   Citar y responder

Old 03 oct 2007, 22:08   #3 (permalink)  
Miembro activo

Lo mejor del P2P es la red eDonkey y el mejor cliente de esta red es eMule. Millones de usuarios, toneladas de archivos, toda clase de pelis, cientos de miles de canciones, discografías completas, juegos, discos en formatos de alta calidad, libros electrónicos, software, lo que quieran. Además es la red más justa: al que no comparte le va a costar más descargar. La otra red que se le acerca un poco, es la red Bittorrent y el mejor cliente aquí es, a mi juicio, el µTorrent. El resto (Ares, Limewire, etc.) es pérdida de tiempo y de ancho de banda.
Flaneur is offline   Citar y responder

Old 03 oct 2007, 23:28   #4 (permalink)  
Nuevo miembro

Si mi línea fuera decente , ( como ya comente en otro post pertenezco a conexión rural 512), preferiría Emule , como dice este usuario esta mejor preparado , quien comparte poco , lento descarga.
Pero en mi caso Ares es el que me permite descargar una película en 5 horas como mínimo a una velocidad de 35Kbbps de media.
Me ha llegado alcanzar 51kbbps, pero en pocas ocasiones y cuando el archivo es muy solicitado.
Emule, en estas conexiones rurales va muy lento, como máximo lo vi a 40kbbps y con un archivo pequeño muy solicitado.
Asi que conclusión mia:
Si tuviera 1 Mb real de Orange (ejemplo) me quedaría con emule ¿porque?
Cantidad de archivo , mas variedad y mejor preparado como programa.

Si tuviera una mala conexión , Ares , suele funcionar mejor porque es mas rápido en lo general.
Eltukan is offline   Citar y responder

Old 04 oct 2007, 20:18   #5 (permalink)  
Miembro activo

Guiño Gracias de parte de cccheyo

Gracias por todas las opiniones que han dado.

Y sino has opinado haslo.

Gracias.

Old 04 oct 2007, 20:53   #6 (permalink)  
Miembro activo

Guiño Re: p2p

La red Bittorrent el mejor y µTorrent de largo, a uno pasos muy atras Limewire, todo lo demás pérdida de tiempo y de ancho de banda. Esto para PC, y para Macintosh Transmission, rapido fiable y facilísimo de gestionar.
La rapidez de descarga depende mucho de la zona, red y muchos otros factores, pero después de probarlo todo me quedo con lo mencionado.
Saludos.
llumac is offline   Citar y responder

Old 04 oct 2007, 22:19   #7 (permalink)  
Miembro activo

yo sigo cn mi emule. he probado varios y es el único en el q se encuentra todo lo q se busca. y de velocidad está bien, ares me llegó a mas velocidad pero cn mi conexión de 1mb no hay mucha diferencia.

Web developer

Arch Linux
Linux registered user #475465
CPU: Intel E6850@3GHz
RAM: G.SKILL 4x1024mb DDR2-800
VGA: XFX GTS250
MB: Asus P5E
HDD: Seagate 250GB + 1TB
PSU: Hipper TypeR 580 W
Ratón: Logitech G9x
Teclado: Logitech G110
Alfombrilla: X-Trac ZooM
Joystick: Logitech Extreme Pro 3D
Auriculares: Creative Fatal1ty gaming
Guillem Cuberes is offline   Citar y responder

Old 08 oct 2007, 22:29   #8 (permalink)  
Miembro activo

Para mi el mejor es el pando es el mas rapido de todos , es mucho mas seguro y anonimo que el resto y ademas no tienes que tener el pc encendido ni el programa abierto para compartir cosas y tampoco los usuarios saben tus datos ya que la comunicacion no es de entre usuarios si no a un servidor.

Como segunda opcion tengo el halite que es un cliente de bittorrent muy bueno en windows y en linux uso ktorrent, la verdad lo tengo porque en la red bittorrent se encuentran muchas cosas que no se encuentran en otras.

Emule por alguna razon se lleva muy mal con algunos isp como es el mio la verdad no lo recomiendo para nada porque es el unico que me da problemas el resto ya sea ares, pando, durie, utorrent, azureus, limewire, bearshare,etc.. todos me funcionan sin problemas y bajan a una buena velocidad digamos entre 50 kb/s y 90 kb/s, en cambio lo maximo que logro con emule son 22 kb/s y tiene que ser un archivo con muchas fuentes.
conan_blasi is offline   Citar y responder

Old 08 oct 2007, 22:38   #9 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
conan_blasi escribió: Ver post
Emule por alguna razon se lleva muy mal con algunos isp como es el mio la verdad no lo recomiendo para nada porque es el unico que me da problemas el resto ya sea ares, pando, durie, utorrent, azureus, limewire, bearshare,etc.. todos me funcionan sin problemas y bajan a una buena velocidad digamos entre 50 kb/s y 90 kb/s, en cambio lo maximo que logro con emule son 22 kb/s y tiene que ser un archivo con muchas fuentes.
supongo q será cuestión del tipo de conexión y del pc, pq a mi el emule me llega facilmente a 90kbytes/s cn mi conexión de 1mbits/s.

Web developer

Arch Linux
Linux registered user #475465
CPU: Intel E6850@3GHz
RAM: G.SKILL 4x1024mb DDR2-800
VGA: XFX GTS250
MB: Asus P5E
HDD: Seagate 250GB + 1TB
PSU: Hipper TypeR 580 W
Ratón: Logitech G9x
Teclado: Logitech G110
Alfombrilla: X-Trac ZooM
Joystick: Logitech Extreme Pro 3D
Auriculares: Creative Fatal1ty gaming
Guillem Cuberes is offline   Citar y responder

Old 08 nov 2007, 17:48   #10 (permalink)  
Miembro activo

Mensaje Gracias de cccheyo

Gracias por todas las opiniones y comentarios que han dado al tema.

Agregando que sigan opinando y comentando.

Saludos y gracias.

Página 1 de 3 | 1 | 2 | 3 | >

« emule servidores | Se puede descargar para eMule Plus...? »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Las herramientas antivirus no pueden limpiar los archivos infectados de la carpeta _R el retorno de eire Seguridad 0 17 jul 2007 19:15
Intercambio de archivos. Soreinfo P2P 14 29 nov 2006 07:17
Puedo tenr dos progrmas de intercambio de archivos P2P? Nitroso Software 4 08 jun 2006 23:59
vista inpedira el intercambio ilegal de archivos el idolatrado Internet 19 27 may 2006 21:23
Los archivos: tipos, extensiones y programas para su uso rixy_3 Documentación 13 16 may 2006 18:23

Buscar