Buscar

Manual de Ares, y algunos trucos

Old 15 jul 2008, 00:39   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Idea Manual de Ares, y algunos trucos

Muy bien, este manual ya lo había posteado pero el moderador lo borró porque se consideraba Spam. Por ello, vuelvo a postear el manual pero de forma directa, y no con los enlaces a mi blog. No es nada profesional, es un manual básico creado por mí que espero que les sirva a los usuarios que tengan problemas con Ares. Aquí el manual:

Instalación
1º Descargar el instalador de Ares, desde aquí. Debe aparecer una ventana preguntando si deseamos guardar el archivo "aresregular209_installer.exe", una ventana que va a variar según el navegador web (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera, ...).
Ahora, puedes seleccionar Ejecutar o Guardar. Si seleccionas ejecutar, el archivo se descargará y abrirá automáticamente. Pulsa en guardar si quieres almacenar el instalador de Ares en tu PC y luego iniciarlo.
Cuando abras el archivo pude salir una ventana de advertencia de seguridad, pulsa en Ejecutar.

2º Bien, ahora debemos instalar Ares. Una vez iniciado el instalador (que está en inglés), primero debemos leer el contrato y pulsar I agree, segundo seleccionar lo que queremos instalar y pulsar en Next, tercero seleccionar la carpeta de instalación y pulsar en Install. Cuando termine el proceso de instalación, pulsamos en Close y el programa se iniciará automáticamente. Fin de la instalación de Ares.

Configuración
3º Muy bien, Ares está instalado, ahora necesitamos configurarlo. Cuando iniciamos Ares, el firewall o cortafuegos (si existe) instalado en tu PC puede saltar, y deberemos decirle que permita a Ares conectarse a Internet. Al iniciar por primera vez el programa preguntará "¿Quieres escoger tu nombre de usuario ahora?", pulsa en Sí y coloca tu nombre. Ahora, selecciona el tipo de velocidad que posees en la barra de abajo de nombre. Esto es lo básico para que Ares funcione.
Desde aquí estás en la solapa Panel de Control, que permite Conectar y Desconectar de la red Ares. Panel de Control se divide en 8 solapas más. Estas son las que nos interesan:

A) Panel de Control >> General: desde aquí puedes seleccionar el idioma, el nombre de usuario y la velocidad. Las restantes opciones son a gusto del usuario.
B) Panel de Control>> Descarga: lo más importante de acá es cambiar la Carpeta de descargas, ya que es algo difícil de encontrarla (Por ejemplo, cambiarla por Mis documentos). No modifiques el puerto de conexiones entrantes, es detectado automáticamente. Las restantes opciones son a gusto del usuario.
C) Panel de Control>>Red: desde aquí puedes configurar el uso de un proxy y probar la conexión. Probar la conexión te será útil para saber si Ares se conecta a Ares Galaxy, o si tienes algún problema. Estos problemas pueden estar debido a que Ares está bloqueado por un Firewall o cortafuegos, ya sea el firewall de Windows u otro de un antivirus. Cuando inicies Ares por primera vez, acepta que el firewall le permite conectarse a Internet, porque sino no podrás utilizarlo.
D) Panel de Control>> Chat, Hashlinks, Skin, BitTorrent y FileSharing: son opciones a nuestra disposición que no son del todo necesarias en Ares, podemos configurarlas a nuestro gusto.
Fin de la configuración de Ares.

Manual de Uso

4º Ares está instalado y configurado... ¡A descargar y compartir!
Para bajar o descargar archivos a nuestra PC, debemos ir a la solapa Búsqueda y escribir (trata de no usar mayúsculas ni caracteres especiales) lo que deseamos descargar. El buscador encontrará los archivos relacionados y los mostrará. Una vez que decidamos lo que queremos descargar, le damos doble click y se iniciará la descarga. Para ver el proceso de descarga, debemos ir a la solapa Descargas. Aquí se encuentran todos los archivos que estamos descargando y su proceso hasta el momento.
Cuando queramos abrir un archivo ya descargado, debemos ir a Biblioteca para encontrarlo y luego darle doble click. Si queremos compartir archivos con los demás usuarios de Ares, debemos colocarlos en la carpeta de descargas, y por tanto se mostrarán en la Biblioteca. Todos los archivos que descarguemos estarán compartiéndose todo el tiempo, hasta que los quitemos de la carpeta de descargas.

Bueno, el manual finaliza ahí. Si lo quieren con imágenes, pueden visitar este post de mi blog. Ahora también les dejo unos 7 trucos, fáciles y rápidos. No requieren que sean expertos, cualquier usuario puede aplicarlos. Aquí están:

Instalación:

1º ¿Quieres ahorrarte la instalación del programa? Existe una solución a esto, Ares Portable: es una versión de Ares 2.09 modificada para que pueda utilizarse sin tener que instalarse, excelente para integrarla en tu memoria USB y usarla donde quieras. Es gratis y está en español, puedes descargarla desde aquí. La descargas, la descomprimes, pulsas en Ares.exe y la usas, así de fácil. Ten en cuenta que no todos los trucos de este post se pueden aplicar a Ares Portable.

Funcionalidad:
2º Si quieres aumentar la velocidad de descarga de Ares, puedes probar con Ares Galaxy SpeedUp y Ares Galaxy Turbo Booster. Son programas que aumentarán la velocidad de descarga de Ares, poco a poco. No creas que se te descargarán los archivos en un segundo, pero estos dos programas ayudarán bastante. Están en inglés, aunque son gratuitos.

3º Acá va otro método para aumentar la velocidad de Ares, pero instalando un programa independiente llamado Ares Gold. Instalará un sistema de publicidad WhenU (reconocido como adware por muchos antivirus) y está limitado a un total de 50 descargas. Verdaderamente no lo recomiendo para nada (más allá de que sea gratuito), pero está la opción. Puedes descargarlo desde aquí.

4º ¿Estás harto de qué Ares ralentize tu velocidad de Internet, cuándo está encendido? Esto se debe a que estás compartiendo archivos, archivos que se encuentran en tu carpeta de descargas. Si no quieres compartir más archivos, simplemente quítalos de dicha carpeta. La carpeta de descargas puedes conocerla si vas al Ares, luego a la solapa Panel de Control y más tarde a la de Opciones, donde allí debes visualizar la ubicación de Carpeta de descargas. Para más información, revisa el manual anterior.

5º A diferencia del truco anterior, este es para aquellos que les gusta compartir archivos. Se trata de una aplicación llamada Ares Collection Builder Tool (descarga gratis desde aquí), que creará colecciones (un conjunto de distintos archivos) de ficheros de nuestra selección, que se descargarán todos juntos. Útil para compartir archivos en masa sin necesitar comprimirlos.

Apariencia:
6º En caso de que te aburra el skin de Ares por defecto, andá a Panel de Control y luego a Skin. Tendrás disponible un skin extra llamado OsThemes, Ares con el aspecto de las versiones anteriores a 2.0. Para más skins, simplemente busca "ares skin" con el buscador de archivos del programa, y estarás satisfecho. Otra opción es ir a AresUsers.org: hay skins para versiones posteriores a Ares 2.0, y anteriores a dicha versión. Puedes dejar a este cliente P2P con un total nuevo look.

7º Otra opción para modificar la apariencia de Ares al 100%, es instalando el programa independiente FileCroc. Es un cliente P2P que utiliza la red Ares Galaxy y copia a Ares en todo, excepto en la apariencia. Está en español y es gratuito, puedes descargarlo desde aquí.

Listo. Espero que no me halla olvidado de quitar algún que otro detalle, porque este manual y estos trucos son un Copy and Paste de mi blog. Por cierto, perdón por lo del post anterior y gracias a los usuarios ALTO VOLTAJE y FORO-MAN que me avisaron de que el post se consideraba Spam.

Por Nacho

Editado por NachoRego12 en 15 jul 2008 a las 05:53.
NachoRego12 is offline   Citar y responder

Old 15 jul 2008, 02:06   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Manual de Ares, y algunos trucos

Muy bonito tu manual y bastante completo. Un par de puntualizaciones: si lo creas como manual deberías postearlo en "documentos".
Segundo: explicas sólo lo básico y prácticamente lo que no se debe tocar, creo que deberías extender tu explicación sobre lo que es el file sharing, o el número de conexiones, etc...
¿Es dificil encontrar la carpeta de descargas? El ares tiene una pestaña que te la abre directamente; una vez abierta y localizada siempre podemos crear un acceso directo.
Tercero: sobre tus recomendaciones (galaxy speed y turbo) como todo lo que dice acelerar las descargas : o son un fraude o simplemente lo que hacen es derivar recursos del pc sobre la red. Sobre el ares portable: si funciona: BRAVO (no lo conozco).
Y último: aunque se desconozcan muchos de los siginificados de las pestañas del ares, la gente no tiene el problema de configurarlo inicialmante, si no que lo problemas han surgido de un tiempo a esta parte y todos son uno: el ares no conecta; a unos no les hace nada y a otros no les conecta pero les trabaja perfectamente. Si lo que quieres es ayudar y tienes tiempo (yo apenas tengo un par de horas al día para encender el pc), creo que todos los usuarios que tienen problemas con el ares te agradadecerían que creases un recoplilatorio de todas las soluciones que se han posteado. Así tendrías un gran post y a la postre blog.

F.C.B. Deep Purple. Led Zeppelin
sargadelos is offline   Citar y responder

Old 15 jul 2008, 02:36   #3 (permalink)  
Nuevo miembro

Guiño Tendré en cuenta tu mensaje, sargadelos

Muchas gracias por tu respuesta, sargadelos. Con respecto a tus puntualizaciones, aquí las respondo:
1) Sí, pensé en colocarlo en Documentación. Pero veo tantos usuarios desesperados en el foro de Internet>>P2P por sus problemas con Ares, que creí que sería más útil colocar el post aquí.
2) Sé que el manual es básico, y se debe a que comunicó lo que estoy seguro de hacer. Prefiero no hablar sobre algo que no sé del todo, por eso temas como el FileSharing en el manual apenas son nombrados.
3) Respecto de los aceleradores, funcionan pero levemente. Las descargas con Ares serán un poco más rápidas y mientras no afecten al rendimiento, creo que cumplen su cometido estos programas.
4) Seguiré tu consejo, haré un recopilatorio de todas las soluciones a los problemas de los usuarios con Ares. Lo postearé aquí en el foro Internet>>P2P de Softonic cuando lo tenga listo, y en mi blog también.

Por Nacho

Old 15 jul 2008, 09:54   #4 (permalink)  
Miembro activo

seguro que te lo agadecerán y seguro que tu reputación también. De momento ahí tienes un puntito.

Old 15 jul 2008, 19:57   #5 (permalink)  
Nuevo miembro

Positivo ¡Recopilación, lista!

Listo, he finalizado la recopilación de soluciones para los problemas de conexión de Ares. He agregado soluciones tanto mías como otras dadas aquí en los foros Internet>>P2P de Softonic, y estoy atento a que den testimonio de las soluciones nuevas que les hallan dado resultado para agregarlas a la recopilación.
Aquí el post, en el foro Internet>>P2P de Softonic:

Por Nacho

Old 02 ago 2008, 00:46   #6 (permalink)  
Nuevo miembro

Hola Nacho, soy novata y la primera vez que me descargo Ares, al ejecutar el instalador, I agreed, y todo eso, cuando llego a la carpeta donde lo quiero instalar, me sale un mensaje de error: Error opening file for writting, y tengo que abortar la instalación porque no hay manera de que continue... ¿me puedes ayudar? Muchas gracias.
derviche1 is offline   Citar y responder

Old 02 ago 2008, 09:57   #7 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: ¡Recopilación, lista!

Cita:
NachoRego12 escribió: Ver post
Listo, he finalizado la recopilación de soluciones para los problemas de conexión de Ares. He agregado soluciones tanto mías como otras dadas aquí en los foros Internet>>P2P de Softonic, y estoy atento a que den testimonio de las soluciones nuevas que les hallan dado resultado para agregarlas a la recopilación.
Aquí el post, en el foro Internet>>P2P de Softonic:

Por Nacho
Perdona pero, algo falla en tu enlace: dirige hacía el post antiguo y no tiene nada modificado ni nuevo.

« Ares | Me podeis aconsejar algun servidor bueno para el E-Mule »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Skins para el Ares tocinonaro P2P 26 11 ago 2010 17:20
Algunos trucos para MSN javv Documentación 40 02 ago 2008 23:43
Problemas Con El Ares rogasna P2P 11 27 may 2008 22:12
Ares 1.9.4 tocinonaro P2P 3 19 nov 2006 01:22

Buscar