Mi ratio del Utorrent sirve de algo?
|
| #1 (permalink) |
| Miembro Registrado: abril 2007 Mensajes: 44 | Creo que tengo un ratio bastante honroso: http://www.subirimagen.es/07/1213/11638/UUU.JPG Tiene alguna ventaja al descargar tener un buen ratio, tienes mas prioridad a la hora de descargar? PD: si alguno esta orgulloso de su ratio que lo ponga plis |
| La vida eterna solo dura un rato, que es lo que tengo para estar contigo | |
| | |
|
| #2 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: febrero 2007 Ubicación: En una misión secreta Mensajes: 933 | El ratio es simplemente, creo, la capacidad total subida dividida por la capacidad total descargada. Tu ratio significa que aproximadamente por cada mega que compartes descargas un mega. Pero bajo mi punto de vista ahí falla algo, porque yo tengo una relación de 1 a 2 (por cada mega que comparto me bajo dos). Creo que tienes tu uTorrent un poco mal configurado ya que podrías aprovechar más tu conexión de bajada. |
| Linux registered user #467173 | |
| | |
|
| #3 (permalink) |
| Miembro Registrado: abril 2007 Mensajes: 44 | Pliskin: xDxD, no hombre no, la velocidad de bajada de la imagen es simbolica, en realidad no me estoy bajando nada, todas mis descargas estan completas, yo segun mis calculos por cada mega que me bajo, me subo 0.935, eso es lo que quiere decir, mi pregunta es que si por tener mas ratio tienes mas prioridad al dercargar. salu2 |
| | |
|
| #4 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Oviedo Mensajes: 10.744 | no se si es exactamente lo mismo, pero yo tengo entendido que ese ratio no es más que la relación entre lo que subes y lo que bajas. En Bittorrent siempre se ha recomendado que por lo menos subas (compartas) tanto como te descargas (o sea ratio=1). Y que incluso hay trackers que te pueden banear si eres exageradamente chupón y tus ratios son siempre de 0,1, o así (porque hay un ratio para cada archivo). Pero no creo que el ratio afecte a la configuración, sino más bien lo contrario, porque las capacidades teóricas de bajada y subida, en españa, están muy desproporcionadas y claro, siempre tenderás a bajar bastante más de lo que subes... salvo que, una vez descargado el archivo, sigas con el programa encendido durante mucho tiempo más. (por ejemplo, mi conexión es 3 megas de bajada y 320 kb de subida (375/40, en kBps) y normalmente lo tengo configurado al 60% o sea, 225 kBps de bajada y 25 de subida o sea que subiendo y bajado a tope, al acabar de descargar el archivo mi ratio sería de 0,11 o sea, bajísimo) |
| | |
|
| #5 (permalink) |
| Miembro Registrado: abril 2007 Mensajes: 44 | .doc porque limitas tanto tu velocidad?? estas pagando tres megas y solo usas un poco mas de dos!!, conozco gente que limita sus subidas para optimizar las bajadas (lo que me parece egoista) pero lo tuyo no lo comprendo no es necesario limitarlo, un 60% es mucho, si quieres limitarlo ponlo a 80% asi no duele tanto!! Otro detalle:por torrent con un mismo archivo no llegas a 200 casi nunca y a 300 ni de coña. lo normal oscila entre 20-120 (aveces mas, aveces menos), con lo que tu ratio deja de ser tan bajo (calculo a ojo entre 0,3-0,5) y si, cuando no uso el programa para bajar, lo dejo encendido para que se suba los archivos, solo quiero saber si sirve de algo a la ora de bajar o es inutil (aunque de todas formas lo voy a seguir haciendo, aunque solo sea por colaborar salu2 |
| | |
|
| #6 (permalink) | |||
| Miembro activo Registrado: febrero 2007 Ubicación: En una misión secreta Mensajes: 933 | Cita:
Cita:
Yo también reservo una parte de mi conexión para navegar por internet sin problemas, a un 80%-75%. Cita:
Saludos Editado por pliskin45 en 13 dic 2007 a las 18:47. | |||
| Linux registered user #467173 | ||||
| | |
|
| #7 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Oviedo Mensajes: 10.744 | Cita:
Pero tengo que decirte algo más: que normalmente me bajo un solo archivo (máximo dos a la vez), que muchas veces ando también con el emule en marcha, y desde luego, navegando. Poniendo esos límites no tengo ningún problema en trabajar fluidamenet con todo a la vez. (Y otra cosa: a veces me bajo algo de algún tracker estranjero, y esos si que van como tiros, hace poco me bajé, con el uTorrent, el LinuxMint y como alcanzaba al máximo de bajada (200) lo subí a 300 kBps... y estuvo bajándome a 300 todo el rato, por lo que me bajé las 700 megas del archivo en unos 40-50 minutos. ¿por qué? pues porque también tienen grandes velocidades de subida. Y este es el timo español: las grandes diferencias que hay entre las capacidades de bajada y de subida de los contratos de banda ancha. O sea que una cosa es la velocidad teórica que puedes alcanzar bajando... y otra lo que "los otros" te pueden dar (o sea, a lo que te pueden subir, según contrato). Y eso, ya sabemos que en los p2p es fundamental. | |
| | |
|
| #8 (permalink) | ||
| Miembro Registrado: abril 2007 Mensajes: 44 | Creo que ya entendi por donde vas: Cita:
Cita:
creo que me he expresado con claridad. Editado por ikki_b en 13 dic 2007 a las 19:11. | ||
| La vida eterna solo dura un rato, que es lo que tengo para estar contigo | |||
| | |
|
| #9 (permalink) | |
| Miembro Registrado: abril 2007 Mensajes: 44 | Cita:
Salu2!! | |
| La vida eterna solo dura un rato, que es lo que tengo para estar contigo | ||
| | |
|
| #10 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: febrero 2007 Ubicación: En una misión secreta Mensajes: 933 | Cita:
Un p2p no funciona sin compartir, por lo tanto nadie podrá bajar decentemente sin compartir (hay que compartir, en eso se basan todos). Pero como aquí la conexión es ~10:1 en bajada:subida, por eso decía que se comparte menos que se descarga (y eso no se puede discutir porque así lo ponen las compañías proveedoras de internet). Lo que yo digo es tener un p2p bien configurado te da un ratio de 1:4 o 1:3 (si no usas ninguno más a la vez). Ahora, si lo dejas encendido después de completar las descargas es normal que suba el ratio puesto que no se descarga nada y en cambio sí se comparte. Quiero que sepas que en ningún momento he dicho que tengas el uTorrent mal configurado (que veo es lo que has entendido) y que ni mucho menos he atacado a nadie. Además ya veo que tu ratio es normal aunque se me había pasado el detalle que luego lo dejas encendido y por eso aumenta. Y el ratio de 0,3-0,5 que dices es el que da un buen rendimiento. Si dejas el programa encendido sin bajar pero convirtiendo repercutirá en que, sin cerrar el programa, la próxima vez que descargues algo subirás más deprisa en las colas de descarga. Pero un vez cerrado el programa y si pasa algún tiempo después de haberlo cerrado se pierde esta "ventaja". Espero haberlo aclarado. Y en ningún momento te he faltado, no sé si tú lo habrás sentido así pero no es ni era ni será mi intención. Así que me disculpo si así lo has sentido Saludos ikki_b | |
| Linux registered user #467173 | ||
| | |
« Navegar
|
ayuda con emule »
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cuando estoy bajando algo del eMule no puedo abrir las páginas | NABUCODO | P2P | 25 | 08 nov 2005 16:33 |
| Capturar video..o algo asi | Chochy | Vídeo | 2 | 08 oct 2005 15:29 |
| algo raro | javv | Seguridad | 9 | 15 ago 2005 18:46 |
| ¿sirven Para Algo Las Manifestaciones? | glossy | Debates | 99 | 14 jun 2005 19:17 |
| Se Puede Hacer Algo Mas | DiosaLuna | Seguridad | 12 | 24 may 2005 00:01 |

Modo lineal