Buscar

Red Kademlia


 
 Old 25 oct 2005, 13:14   #1 (permalink)  
Miembro activo
 
Avatar de Eluis
 
Registrado: abril 2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 389

Predeterminado Red Kademlia



He tenido problemillas en el PC y tenido que volver a instalar mi mula.

Me pone que no estoy conectado a la Red Kademlia

.- ¿Qué es eso?

.- ¿Cómo puedo conectarme a ella?

Gracias

Ah, se me había olvidado.... UN SALUDOOOOOOOOOOOOOOOO

Eluis is offline   Citar y responder
 
 Old 25 oct 2005, 13:57   #2 (permalink)  
Miembro
 
Avatar de balbas
 
Registrado: septiembre 2005
Mensajes: 83

Predeterminado Re: Red Kademlia

En la ayuda del emule viene esto sobre la red kademlia:

Lo único necesario para poder conectar a esta red es la dirección IP y el puerto de cualquier otro cliente eMule que ya esté conectado. Esto es lo que se llama "Autoarranque" (bootstrap).
Una vez que el cliente se ha conectado a la red, el cliente consulta con otros clientes para ver si pueden conectarse directamente con él sin problemas. Este proceso es muy similar a la comprobación de ID alta/baja de los servidores. Si pueden contactarte sin problemas se te asigna una ID (similar a una ID alta) y se dice que tienes un estado "abierto". Si no pueden contactar contigo entonces se te asigna un estado "Tras cortafuegos". Desde la versión v.44a en adelante, la red Kademlia soporta un Mediador para los usuarios tras un cortafuegos (firewall). Los Mediadores son otros clientes de Kademlia que tienen estado abierto y actúan como punto de contacto para aquellos usuarios que están tras cortafuegos y por tanto no son accesibles directamente.

Búsquedas en Kademlia
En esta red no importa lo que busques. Da igual que sea una búsqueda de archivos, de fuentes para una descarga o bien de otros usuarios, todas funcionan de una forma similar.
No existen servidores que hagan un seguimiento de los clientes y los ficheros que comparten, por lo que es una labor que la hace cada cliente que se conecta a la red - en esencia, cada cliente es un pequeño servidor.
Dado que cada cliente es identificado de forma única mediante un valor de hash, la idea de Kademlia es asociar una cierta "responsabilidad" en base a ese hash. Cada cliente de la red Kademlia trabaja como un servidor para ciertas palabras clave o fuentes. El hash del cliente determina dichas palabras o fuentes.
Por tanto el objetivo de cualquier búsqueda es encontrar a aquellos clientes que tienen la responsabilidad para el término de búsqueda actual. Esto se consigue mediante un cálculo complejo acerca de la posible distancia al cliente destino y preguntando a otros clientes cual será la ruta más corta hasta él.

Básicamente la tienes en el icono de la barra que pone "Kad". Una vez allí tienes una pestaña específica para conectarte. Le das a conectar y ya está.
balbas is offline   Citar y responder

« no me conectan los progamas p2p | Servidores caidos »

Herramientas
Estilo


 

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
kad javv P2P 9 04 abr 2005 19:47



Buscar