Buscar

TCP o UDP (abrir puertos)

Old 26 abr 2005, 23:22   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado TCP o UDP (abrir puertos)

Pues eso, ke estoi abriendo los puertos de mi router por telnet para ke me de idalta en emule y yega un momento ke me pregunta si tcp o udp y tengo ke elegir 1 de esas opciones....pero kual??
mas alante me pregunta el puerto ke kiero abrir, ke pongo por ejemplo 7777? y luego ese mismo numero lo tengo ke poner en emule?
slipknot1983 is offline   Citar y responder

Old 27 abr 2005, 00:10   #2 (permalink)  
Miembro

Predeterminado Re: TCP o UDP (abrir puertos)

los puertos que uses en el emule abrelos en el router-
estos son los que he abierto y la ID alta

tcp 4662 4662 4662 4662 4771 4771 4771 4771 4661 4661 4661 4661

udp 4672 4672 4672 4672
avalorios is offline   Citar y responder

Old 27 abr 2005, 00:42   #3 (permalink)  
Miembro activo

weno pos antes de ke me respondieses (gracias) abia konfigurado el 7500 en tcp y 7510 en udp, emule funciona igual ke antes, solo ke en muxos servidores me dice esto:
connection refused. your ip is currently backlisted.

total ke vuelvo a acerlo kon los puertos ke me dices y esto es lo ke me dice telnet

:nat create protocol= udp inside addr= xxx.xxx.x.xx=4672 outside addr= 0.0.0.0= 4672 foreign_addr= xxx.xxx.x.xx=4672
[nat]=>

esto al darle a intro en la ultima kosa ke te pide

no se komo koño salvarlo..si sabes lo ke tengo ke poner te lo agradeceria.

Old 27 abr 2005, 06:21   #4 (permalink)  
Miembro activo

Y pq no te agencias con un manual de abrir puertos del router (uno pa tu modelo), donde te lo explican paso a paso??? Te evitarias andar probando cosas raras.

Ah, si lo q te preocupa es el "backlist" y que te tire del servidor, tranquilizarte diciendote que generalmente no tiene nada q ver con la ID ni con los puertos. Es simplemente, que si has andado de pruebas con el eMule, quizas has generado demasiadas peticiones de entrada a los servidores.

Eso es lo q hacen algunos clientes de eMule agresivos (y algunos usuarios que se pasan el dia cambiando de server o generando demasiadas peticiones en eMules que te permiten eliminar fuentes Full Queue o NNP cada poco tiempo), y los servidores se protegen de esa manera, poniendo la IP del "agresivo" en cuarentena y no dejándole entrar... segun una formula por la cual cuantas mas peticiones hagas, mas minutos de "castigo" tendrás.

Deja el eMule un rato quieto (incluso apagandolo), y veras como deja de darte el backlist. Y no seas muy agresivo en cuanto a peticiones al server (tanto para entrar, como pidiendo nuevas fuentes)

Cuando nací mi madre le dijo al médico "tirelo, tirelo al techo, y si se queda pegao es un murcielago"
OKER ® is offline   Citar y responder

Old 27 abr 2005, 22:56   #5 (permalink)  
Miembro activo

como ke deje de ser agresivo?k pasa ke si tengo muxos archivos para deskargar no me dejara entrar?hasta kuantos puedo tener komo maximo?lo dejare trankilo un rato aver ke pasa.

Old 28 abr 2005, 00:23   #6 (permalink)  
Miembro

que como va la cosa?tienes la id alta.te recomiendo que entres al router via web, poniendo la ip en el navegador,o sino,si eres de telefonica o terra ,te viene con un programilla para configurar el router ,chupaoo..

ale un saludo,
avalorios is offline   Citar y responder

Old 28 abr 2005, 12:07   #7 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
slipknot1983 escribió:
como ke deje de ser agresivo?k pasa ke si tengo muxos archivos para deskargar no me dejara entrar?hasta kuantos puedo tener komo maximo?lo dejare trankilo un rato aver ke pasa.
A ver... lo de ser agresivo no tiene q ver absolutamente nada con q tengas muchos archivos que descargues. El eMule va preguntando por los servidores cada cierto tiempo... independientemente de cuantas cosas bajes. Si bajas demasiadas, tardara mas en preguntar por todo, pero no preguntará más rápido de lo que le digas tu.

Te pongo algunas de las causas por las q se te puede considerar "agresivo" y ponerte en un backlist:

- Q tu cliente eMule sea agresivo de por si (hay algunos, que por defecto preguntan mucho mas de lo aconsejable. Usa uno de los conocidos, como el oficial, el Phoenix, el Pawcio, el MorphXT, etc...)

- Q estes cada dos por tres intentando cambiar de servidor, o reintentando muuuuchas veces entrar al mismo, q por lo q sea no te deja. (en ese caso, el agresivo eres tu, al lanzar peticiones indiscriminadas al servidor)

- Q cada dos por tres estes "pausando" y "reanudando" tus descargas para que pillen nuevas fuentes recien conectadas... o eliminandote de las colas de los usuarios "Full Queue", "No Needed Parts-NNP", etc...

- Q tengas un MOD, que esto ultimo lo haga automaticamente, y lo tengas configurado para que lo haga en intervalos de tiempo muy cortos

- Q tengas excesivas "nuevas conexiones / 5 seg". (en este caso, si no se te satura la linea antes... puede q te de backlist). Con 512, con 30 o 35 conexiones cada 5 segundos, vas q te matas (tb puedes poner 75 el primer cuarto de hora pa q pille fuentes a saco... y luego ya lo limitas a 25, o los servidores te echaran mal de ojo)

Nota: Si alguno de los casos q te acabo de decir, no sabes ni lo que es... es improbable que te esté ocurriendo. Céntrate en los q si sepas q significan...

Cuando nací mi madre le dijo al médico "tirelo, tirelo al techo, y si se queda pegao es un murcielago"
OKER ® is offline   Citar y responder

Old 28 abr 2005, 21:36   #8 (permalink)  
Miembro activo

pues abri los puertos por telnet, por web no lo intente. tengo wanadoo.
Y respecto al komentario de OKER pues aora ya no me da backlist pero tampoko me konecta, llevo 2 dias intentando solo una vez a razorback2 y me dice ke parece kaido. en los 2 donkeyserver igual, en bytedevils si me deja pero me va lento.
Mod no se lo ke es pero yo na mas ke instale el emule tal kual.
yo busko lok e me kiero bajar y lo dejo a sus anchas, si deskarga 4 mb pos nada si al rato deskarga mas pos mejor pero no ando reanudando ni na de eso. Y kambiar de servidor tampoko, en el ke me deje entrar es en el ke mekedo.

Old 29 abr 2005, 01:05   #9 (permalink)  
Miembro activo

suponte ... si tienes firewall es el udp ... y si no el otro ..si no tienes .. y segun el puerto ke tengas abierto ke tengas en segun casilla es el ke deveras abrir ... (esto no lo eh hecho)

aveces me cierran la puerta de mi casa . Y no entiendo porke si la tierra es redonda se llama planeta ni porke la gente corren cuando llueve si adelante tambien hay lluvia
emakpo is offline   Citar y responder

Old 12 jun 2009, 11:18   #10 (permalink)  
Nuevo miembro

Triste Re: TCP o UDP (abrir puertos)

Tengo un problema con el puerto TCP abro los dos puertos para Emule, los compruebo, me da Id alta pero al cabo de unas horas se ccierra el tcp por sí solo no sé porqué puede ser ¿Tiene ONO algo que ver? ¿Hay modo de evitarlo? ¿Puede ser por un exceso de fuentes o de Archivos?
Estomagante is offline   Citar y responder
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« Dudas jazztel | Ver archivos que comparto con azureus »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Tutorial de como cerrar puertos Christian_22 Seguridad 9 05 may 2007 09:48
como abrir los puertos del emule ? Feros P2P 10 11 ene 2007 23:01
Como puedo abrir los puertos del ROUTER?? Jiraiya_Power Mac OSX 13 09 ago 2006 15:30
Averiguar los puertos q usa una aplicación Guty el de la Cresta Internet 4 04 may 2005 09:39
Problema de puertos jarkendia P2P 9 15 mar 2005 16:49

Buscar