Webcache?!?!?!?!?!?
|
| #2 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Mensajes: 903 | Digamos q es un "truco" para solventar la velocidad de subida tan mala que tenemos en España. Es algo asi como conectarte a un proxy de tu ISP (Telefonica, etc...), que si tiene un ancho de banda de subida bestial (puede compartir a saco), es decir, puede compartir algo a muuuuuchos k/s. Cuando alguien conectado a ese proxy, te pida un cacho de un archivo q tu quieras... en vez de pasarselo a el directamente, lo q haces es subirlo al proxy, y el de ahi se lo baja a tooooooooda leche. Te preguntaras ¿y que se gana, si el proxy sigue dependiendo de mi velocidad de subida (a la q yo le subo algo) para empezar a compartirlo? ¿y que se gana, por tanto, si el usuario que me ha pedido el archivo, va a tener q esperar lo mismo, o incluso mas (lo q yo tardo en subirlo al proxy en vez de a su PC, y lo q el tarda en bajarselo del proxy)? Pos es muy sencillo: El proxy ese tiene un periodo de "remanencia" para todo lo q le mandas, pq tiene un sistema de colas para los archivos que se le introducen. Es decir.. si tiene una capacidad de 10.000 archivos, cuando tu le subas el tuyo... la gente tendra q subir otros 9.999 archivos, antes de q el tuyo se vaya del proxy. Hasta entonces, todo aquel que este conectado a ese proxy, y solicite el archivo que has subido... ya no tendrá que esperar. El proxy detectará su solicitud inmediatamente, y procederá a pasarle el archivo, con una velocidad de bajada muy superior a la tuya. Como ves, a primera vista es una gran solucion, pero tiene sus pegas: - Para poder beneficiarte tu, la persona a la q le pides el archivo, ha de estar conectado a un proxy (y esos ya son pocos) - No solo ha de estar conectado a un proxy, sino que ha de estar conectado al mismo proxy que tu (ya no queda casi nadie) - Y el proxy comparte a toda leche, pero las partes que comparte, son de 180 k's, no de 9,27 MB (aunque eso si, no te comparte solo un cachito de 180 k's, te comparte bastantes de manera seguida) Resumen: Si todo el mundo estuviera apuntao a lo del webcache, seria una gran medida. Pero casi nadie se apunta, por el incordio de tener q entender un poco de P2P (los q no se complican la vida, no se conectan, solo encienden la mula y arreando), el incordio de tener q estar viendo si tu proxy se ha caido (algo muy habitual) y configuraciones varias. O sea, no es malo, y si le pillas el tranquillo puede irte bien... pero eso si, se quedo a un mundo de lo q podia haber llegado a ser... |
| Cuando nací mi madre le dijo al médico "tirelo, tirelo al techo, y si se queda pegao es un murcielago" | |
| | |
|
| #4 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Mensajes: 903 | Lo tuve, en su dia lo tuve. Ahora el lphant me va suficientemente bien como para q me valga la pena estar siempre pendiente de la direccion del proxy, y de si ta caido... y ganar si acaso algun kb mas de bajada. |
| Cuando nací mi madre le dijo al médico "tirelo, tirelo al techo, y si se queda pegao es un murcielago" | |
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Config de ono y webcache | Flipy1988 | P2P | 2 | 12 ago 2005 03:09 |
| Nuevo Webcache para Emule | JuanmayRaquel | P2P | 14 | 08 may 2005 00:09 |
| Nuevo Webcache Emule | JuanmayRaquel | P2P | 0 | 26 abr 2005 00:10 |
| configuracion edonkey2000 | josealbertp1 | P2P | 1 | 26 mar 2005 14:07 |
| emule: webcache inservible | jlsonic | P2P | 14 | 18 mar 2005 22:25 |

Modo lineal