Buscar

Windows XP -SP2- Versus SoulSeel

Old 18 jul 2005, 09:14   #1 (permalink)  
Miembro Activo

Predeterminado Windows XP -SP2- Versus SoulSeel

Buenas, como he comentado alguna vez ya, desde que uso el XP tengo muchos problemas con el SoulSeek. Hoy mismo me he dado cuenta que en la propia web del Soul hay el siguiente aviso:

Problemas: Mis permanencias de transferencias en "Inicializar" o trabajos de Soulseek bien durante los primeros minutos y luego parecen congelarse

Usted probablemente ha instalado Windows XP el Paquete de Servicio 2 o su ordenador vino ya instalado con este paquete de servicio.

El Paquete de Servicio 2 contiene un número de correcciones de errores y nuevos rasgos.

Uno de aquellos el nuevo "rasgo" es una limitación sobre el número de conexiones simultáneas entreabiertas TCP.

Windows XP SP2 limita con severidad el número de conexiones en curso que usted puede hacer al Internet (máximo 10 conexiones entreabiertas TCP). SoulSeek, como cualquier software P2P, confían en conexiones en curso para unir(conectar) al SoulSeek la Red Distribuida e iniciar transferencias de Archivo. El software va a parecer "colgado" mientras esto es en realidad un problema Windows XP que retrasa la conexión.

Usted puede comprobar para esto por examinando a su Visor de Sucesos en las Herramientas Administrativas de su Windows XP el el Panel de control.

Las malas noticias son que este ajuste de limitación no PUEDE ser cambiado. Microsoft no ha proporcionado ninguna entrada de registro no el archivo de configuración para hacer esto.

Para restaurar el comportamiento Pre-SP2 (= ningún límite), usted debe rehacer un archivo de sistema. Por favor sólo vaya más lejos con este procedimiento si usted siente que usted puede tener éxito y si usted tiene las reservas de sus archivos dignos en caso de Windows XP no quieren echar más. No podemos ser sentirnos responsables si algo se equivoca, usted ha sido advertido. En sus propios riesgos.

Perdonad la traducción del texto pero creo que se entiende.

La pregunta es, ¿De qué forma se puede quitar esa restricción de conexiones sin que afecte al funcionamiento global del XP?

Saludos
jmai is offline   Citar y responder

Old 18 jul 2005, 12:41   #2 (permalink)  
Banead@

Predeterminado Re: Windows XP -SP2- Versus SoulSeel

Supongo que eliminando el cortafuegos del xp y poniendo uno independiente.
Ya se que en el foro hay gente que solo leer la palabra independiente le salen ronchas y se creen que va a llegar el final de España,pero tal vez convendria que hicieras eso.
jolu is offline   Citar y responder

Old 18 jul 2005, 18:09   #3 (permalink)  
Miembro Activo

Mi no entender, ¿Qué tiene que ver que SP2 del XP se dé de patadas con el SoulSeek con la palabra independencia y el final de España?

Por lo que se refiere a las cuestiones técnicas, te comento que tengo desactivado el cortafuegos del XP e instalado el SyGate, pero sigo teniendo los mismos problemas.

Ahhhhhhh, y gracias por responder,
Saludos.

Old 18 jul 2005, 22:49   #4 (permalink)  
Banead@

Cita:
jmai escribió:
Mi no entender, ¿Qué tiene que ver que SP2 del XP se dé de patadas con el SoulSeek con la palabra independencia y el final de España?
Yo tampoco veo la relación,pero se de gente que la ve y sale todos los sabados a la calle,a modo de comparsa(de las malas)para quejarse.
jolu is offline   Citar y responder

Old 19 jul 2005, 17:25   #5 (permalink)  
Miembro

El cortafuegos de Windows no tiene nada que ver con el número de conexiones TCP qeu se establecen. Los cortafuegos sólo se limitan a bloquear los accesos no permitidos independientemente del número de estas.

Existe una utilidad gratuita que permite ampliar el número de conexiones TCP de manera sencilla y que puede bajarse desde aquí:

http://www.lvllord.de/

Web Personal: Las normas me impiden ponerla. No estoy de acuerdo pero intento cumplirlas

"Quien dice que lo sabe todo desconoce más de lo que cree"
Softamigo is offline   Citar y responder

Old 19 jul 2005, 20:44   #6 (permalink)  
Miembro Activo

Buenas Softamigo,
¿Sabrías si hay alguna forma de saber de qué utilidad se trata?. Te lo comento porque en el enlace que pone:

"Due to complete Server-crash, LvlLord.de moved.
The page will be back online when I find time for. Please stay tuned!"

Vamos, que la página se ha ido a hacer...

De todas formas, gracias por la información.

Saludos.

Old 20 jul 2005, 01:40   #7 (permalink)  
Miembro activo

Hola simplemente aplicale el parche que existe.......hace ya bastante tiempo para ello.
Lo tienes en http://www.filescenter.com/ y si no das con el, pues si quieres te lo mando.
Un saludo.
JOSEPH WHITE is offline   Citar y responder

Old 20 jul 2005, 06:39   #8 (permalink)  
Miembro Activo

Me harías un favor muy grande si me lo mandases,

Saludos agradecidos.

Old 20 jul 2005, 16:04   #9 (permalink)  
Miembro Activo

Muchísimas gracias a todos, en especial a Softamigo y a Joseph White.
Ya he instalado el parche pero me surge una duda:

En la ventana de MS2 sale el siguiente mensaje:
"If you continue, please press 'Abort' and 'Yes' on the popup from windows file protection. Because we we change system files, Windows tries to restore de origina one. So it's normal.
Do you want to change the limit to the 50? [Y/N]"

He puesto 'Y' y aparentemente se ha producido el cambio. La duda me surge al pensar si antes de pulsar 'Y' tenía que pulsar 'Abort', cosa que no he hecho ya que no he encontrado esa opción en mi teclado.

De todas formas, al final de todo, en la pantalla de Dos ponía:

'All operations successes full. TCPIP.SYSTEM got changed. It's recomende reboot NOW'

He reiniciado el Pc y creo que todo está ya hecho, pero ante la duda que tengo, ¿Puedo verificar de alguna manera que los cambios se han producio?

Saludos agradecidos.

Old 20 jul 2005, 19:03   #10 (permalink)  
Nuevo miembro

Por su interés acerca del tema copio-pego algo que encontré por la red y que creo que clarifica bastante el asunto :

Sobre SP2 y las redes P2P

Están circulando por la red noticias sobre el SP2 debido a la limitación que impone del número de conexiones TCP/IP, la cual, según esos informes, impide o limita el uso de programas P2P.

A pesar de que yo no soy partidario del uso que se da a los programas P2P y nunca doy soporte a los mensajes sobre ellos, creo que merece la pena aclarar el punto de la limitación de las conexiones del SP2 y su posible influencia en los programas P2P.

La noticia que circula por la red es mentira, simplemente porque, o bien a propósito, o bien por desconocimiento de lo que hablan, es *incompleta*: Windows XP SP2, por motivos de seguridad y para impedir o limitar la reproducción de gusanos estilo Blaster y Sasser, efectivamente limita a 10 el número de conexiones salientes TCP/IP.

Veamos un poco la frase anterior: cualquier técnico en redes y TCP/IP, ante esa frase, simplemente diría: Windows XP no puede navegar en Internet. No puede funcionar en redes. 10 conexiones es un número ridículo para cualquier cosa. No es posible que Microsoft, ni nadie, haya puesto esa limitación

Realmente la noticia anterior es mentira: la frase exacta (que no la he visto todavía en ninguna de esas páginas de mentideros de la red) es: Windows XP SP2 limita a 10 el número de apertura de sockets salientes POR SEGUNDO siempre y cuando sean además AL MISMO PUERTO DESTINO.

Ligera matización... que cambia totalmente el panorama. Es decir, por ejemplo impide que un gusano que use las maneras de reproducirse del Blaster y Sasser, que en la actualidad abren miles de conexiones por segundo al mismo puertos destino (puertos RPC), sea capaz de reproducirse con la celeridad con que lo hicieron los gusanos anteriores en su día.

Esto no limita en absoluto los programas P2P. Veamos el por qué: los programas P2P abren conexiones normalmente al mismo puerto destino, ya que los usuarios no suelen tocar el número de puerto que usan (es configurable), por lo que normalmente podemos afirmar que un 99% de las máquinas tienen el puerto por defecto (4662 TCP). Los usuarios pueden configurar cualquier puerto del 1024 al 65535, por lo que puede haber una distribución del rango de puertos que haría improbable el conectarse siempre al MISMO puerto.

Pero, y lo mas importante: el propio eMule sólo permite 20 conexiones cada 5 segundos (4 por segundo) -configurable también, pero este es el valor por defecto-, por lo que el SP2 permite incluso 2.5 veces más de conexiones que lo que necesita el propio programa P2P. La limitación de las conexiones por segundo es muy normal en todos los programas TCP/IP, sean o no programas P2P, ya que en otro caso, se corre peligro de saturar las conexiones en la pila TCP, debido precisamente a los time-out de las conexiones finalizadas y que existen tal y como está definido en las RFC del TCP/IP (las normas TCP) que respetan al pie de la letra todos los sistemas operativos, sean o no de Microsoft.

¿Conclusiones?: noticia tergiversada a propósito, bien por mala fe, o bien por incultura de los que publican dichos artículos. Meditad sobre la calidad de las páginas que difunden dichas afirmaciones.

Por otra parte, este parámetro del número de conexiones por segundo, está 'hardcoded'. Es decir, está implementado en el driver TCP/IP y no puede configurarse en el registro de Windows (otra información incorrecta de algunas webs).

Igualmente en otras páginas, se ha difundido un "fix" para parchear el driver tcpip.sys de Windows.
Por ejemplo: http://www.lvllord.de/
Evidentemente el tocar "a pelo" un driver del propio sistema operativo implica quedarse sin soporte del producto. Esto puede que no haga meditar a las personas que lo instalan, pero que se planteen igualmente un par de cuestiones:

* ¿por que montar una cosa que no es necesaria ya que el programa P2P necesita por segundo la cuarta parte de conexiones por segundo que el SP2 le permite?

* ¿por que usar un "fix" de procedencia dudosa que puede meternos cualquier otro "regalo" en nuestra máquina?. Recordemos, que si únicamente el fix hace lo que dice hacer, también podemos hacerlo nosotros "a mano" con un editor hexadecimal sobre el propio driver -un proceso totalmente elemental-.

Jmai : esto tiene mucha coherencia, hablamos luego y tocamos el registro tal y como habíamos previsto hacer.

Un saludo a todos.
Brull1963 is offline   Citar y responder
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« Comunidad softonic en emule | Cosa rara en la emula »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
windows xp al maximo sanjuanrodrigo Software 39 30 dic 2008 10:16
nuevo gusano que se propaga a traves del messenger wanm28 Seguridad 8 23 oct 2008 22:53
actualizaciones criticas al dia wanm28 Virus 9 22 nov 2007 19:43
Vulnerabilidad en Windows Terminal Services y Remote Desktop wanm28 Seguridad 0 18 jul 2005 06:45
Nombre final de Windows Longhorn. borimol Internet 11 21 abr 2005 20:29

Buscar