Buscar

¿Como empezar a programar?

Old 14 nov 2005, 00:05   #1 (permalink)  
Miembro activo

Guiño ¿Como empezar a programar?

Hola, me gustaria aprender a programar, se que es algo muy complejo que requiere mucho pero yo no digo de aprender de la noche a la mañana sino de ir sabiendo cosillas e ir haciendo cosas ya que me interesa mucho y me gusta mucho esto, si alguien sabe como se puede empezar, con que programas o cosas y si alguien me puede enseñar o dar consejillos o cosas se lo agradecere.

Un saludo

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente
Balthor is offline   Citar y responder

Old 14 nov 2005, 02:59   #2 (permalink)  
Moderador

Predeterminado Re: ¿Como empezar a programar?

Cita:
Balthor escribió:
Hola, me gustaria aprender a programar, se que es algo muy complejo que requiere mucho pero yo no digo de aprender de la noche a la mañana sino de ir sabiendo cosillas e ir haciendo cosas ya que me interesa mucho y me gusta mucho esto, si alguien sabe como se puede empezar, con que programas o cosas y si alguien me puede enseñar o dar consejillos o cosas se lo agradecere.

Un saludo
Balthor,

Bueno, antes que nada pues felicitarte por la decisión de aprender algo nuevo y sobre todo programar. Te esperan largas noches de soñar con código y desesperarte por que algo tan simple no sale.

Es broma hombre (no tanto). Bienvenido al mundo de la programada.

Nada, que creo que lo primero es que decidas más o menos hacía que te gustaría programar.

Programas simples, bases de datos, juegos, Web, etc.

En base a eso, ya podriamos ver como orientarte y ver por donde se puede empezar.

Asumo que no tienes conocimientos previos de... así que bueno. Empecemos.

Existen diversidad de lenguajes y enfocados a distintas cosas (el mismo lenguaje no te va a servir para todo). Pero los hay que son bastante fuertes.

Uno de los mejores es sin lugar a duda C. Sabiendo cualquiera de sus variantes C#, C++, DevC, etc. Puedes migrar a practicamente cualquier lenguaje.

Aunque debo de decir que muchos le huyen debido a su complejidad y desean ver resultados facilmente. Por eso, optan como primera opción Visual Basic. Es facil, intuitivo y se ven los resultados en poco tiempo.

Pero lo ideal, es que aprendas un lenguaje bien estructurado, no que lo domines, pero si que lo conozcas, con eso, tendras las bases para migrar a cualquier lenguaje.

Yo aprendí C en un principio y ahora pude migrar a varios lenguajes sin muchas complicaciones.

Ahora, solo es cosa que te decidas entre las muchas opciones que hay.

C y todas sus variantes
Java (muy popular hoy en día aunque yo lo detesto)
VB clásico y .NET
Delphi
Perl

Creo que estos son los más comunes. Pero también los hay para Web

Asp (muy similar a VB)
PHP (Hibrido de Java y C)
JSP (Java)

Y demás...

Tu diras.

Un saludo y de nuevo bienvenido.

Every wall is a door. Ralph Waldo Emerson
the_ma3x is offline   Citar y responder

Old 14 nov 2005, 07:17   #3 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
the_ma3x escribió:
Balthor,

Bueno, antes que nada pues felicitarte por la decisión de aprender algo nuevo y sobre todo programar. Te esperan largas noches de soñar con código y desesperarte por que algo tan simple no sale.

Es broma hombre (no tanto). Bienvenido al mundo de la programada.

Nada, que creo que lo primero es que decidas más o menos hacía que te gustaría programar.

Programas simples, bases de datos, juegos, Web, etc.

En base a eso, ya podriamos ver como orientarte y ver por donde se puede empezar.

Asumo que no tienes conocimientos previos de... así que bueno. Empecemos.

Existen diversidad de lenguajes y enfocados a distintas cosas (el mismo lenguaje no te va a servir para todo). Pero los hay que son bastante fuertes.

Uno de los mejores es sin lugar a duda C. Sabiendo cualquiera de sus variantes C#, C++, DevC, etc. Puedes migrar a practicamente cualquier lenguaje.

Aunque debo de decir que muchos le huyen debido a su complejidad y desean ver resultados facilmente. Por eso, optan como primera opción Visual Basic. Es facil, intuitivo y se ven los resultados en poco tiempo.

Pero lo ideal, es que aprendas un lenguaje bien estructurado, no que lo domines, pero si que lo conozcas, con eso, tendras las bases para migrar a cualquier lenguaje.

Yo aprendí C en un principio y ahora pude migrar a varios lenguajes sin muchas complicaciones.

Ahora, solo es cosa que te decidas entre las muchas opciones que hay.

C y todas sus variantes
Java (muy popular hoy en día aunque yo lo detesto)
VB clásico y .NET
Delphi
Perl

Creo que estos son los más comunes. Pero también los hay para Web

Asp (muy similar a VB)
PHP (Hibrido de Java y C)
JSP (Java)

Y demás...

Tu diras.

Un saludo y de nuevo bienvenido.

una cosilla the_ma3x ,como empezar , tiene que ser complicaillo no?

yo parto de cero .......................

y nose yo si sin ir a unas clase o algo m,se podra sacar algo en claro ,nose yo lo veo un poco complicado ,por que crees que se deveria empezar ?

gracias

(h5)(6)wanm(a)(h5)
wanm28 is offline   Citar y responder

Old 14 nov 2005, 09:15   #4 (permalink)  
Miembro activo

Para empezar yo toy totalmente dacuerdo con the_ma3x... deberías empezar con un lenguaje de programación bien estructurado y en el q se basan muchos otros lenguajes como es el C.

Buscad el programa Turbo C++ (no recuerdo ni de cerca cual será la versión)...

de todos modos se suele empezar haciendo pseudocodigos q es la representación con dibujitos de lo q debe acer un programa, y por supuesto comenzar con programas simples...

en google seguro q hay cientos de miles de manuales, de todos modos si encuentro alguno bueno os lo apunto por aqui...

saludos

<MAL>

No siempre sonreir es ser feliz
MALEFICIO is offline   Citar y responder

Old 14 nov 2005, 16:26   #5 (permalink)  
Miembro activo

Hola de nuevo, the_ma3x pos yo en realidad no me he planteado profundamente para que rama de la programcion ir pero no se, supongo que aprender, poder cacharrear con el linux o programas de codigo abierto, interpretar, no se en definitiba saber jaja, y sobre los manuales que e visto por ahi, son un poco toston, no me refiero a extensos sino pesados, pero bueno si no hay otros caminos, la cosa es aprender, me gusta jeje.

Bueno the_ma3x que me dices?

Old 14 nov 2005, 16:36   #6 (permalink)  
Moderador

Cita:
wanm28 escribió:
una cosilla the_ma3x ,como empezar , tiene que ser complicaillo no?

yo parto de cero .......................

y nose yo si sin ir a unas clase o algo m,se podra sacar algo en claro ,nose yo lo veo un poco complicado ,por que crees que se deveria empezar ?

gracias

Es cierto Wanm, no es facil, pero basta un poco de paciencia y ganas de aprender para hacerlo.

Lo ideal en estos casos es tomar un cursillo básico que nos de las nociones, esto ayudaría mucho a empezar. Ya que si, muchos manuales que hay en internet, son poco entendibles o asumen que el usuario ya sabe algo. Cosa que para alguien que esta en ceros, es muy dificil.

Un cursito básico de C, sería el comienzo ideal. Con eso, entenderías la logica que lleva un programa, la estructuración y sobre todo, tendrías una idea de porque es que la programación funciona así.

Un saludo

Old 14 nov 2005, 16:39   #7 (permalink)  
Moderador

Cita:
Balthor escribió:
Hola de nuevo, the_ma3x pos yo en realidad no me he planteado profundamente para que rama de la programcion ir pero no se, supongo que aprender, poder cacharrear con el linux o programas de codigo abierto, interpretar, no se en definitiba saber jaja, y sobre los manuales que e visto por ahi, son un poco toston, no me refiero a extensos sino pesados, pero bueno si no hay otros caminos, la cosa es aprender, me gusta jeje.

Bueno the_ma3x que me dices?
Balthor, si tu idea es trabajar con código abierto, bueno... Tienes C (básico), Perl, Phyton, etc.

Hay muchas cosas, pero como le comentaba a Wanm más arriba, lo ideal, es que si tienes la oportunidad de entrar a un curso básico de programación, sería lo ideal. Eso te orientara mucho y podrás entenderle mejor a muchos de los manuales que hay por internet y que en su mayoria no están muy bien explicados para un usuario que no tiene conocimientos previos.

Una pagina que tiene muy buenos manuales de varios lenguajes y distintos niveles, es:

www.lawebdelprogramador.com

Un saludo y espero te sirva.

Old 14 nov 2005, 16:42   #8 (permalink)  
Miembro activo

Toces que puedo hacer???necesito un curso?? no vale con la fuerza de voluntad??xDxD
Supongo que no servira de mucho o de nada, pero ahce un año o asi "aprendi" a usar un programa o un lenguaje que creo recordar que se llamaba MSW LOGO, en fin no se si sirve de algo o me tendre que apuntar a una escuela para aprender.........

Old 14 nov 2005, 17:07   #9 (permalink)  
Moderador

Cita:
Balthor escribió:
Toces que puedo hacer???necesito un curso?? no vale con la fuerza de voluntad??xDxD
Supongo que no servira de mucho o de nada, pero ahce un año o asi "aprendi" a usar un programa o un lenguaje que creo recordar que se llamaba MSW LOGO, en fin no se si sirve de algo o me tendre que apuntar a una escuela para aprender.........
No Balthor, no me malentiendas, claro que se puede, yo aprendí de la nada a programar en Pascal (me costo uno y la mitad del otro) Despues aprendí un poco de VB por mi cuenta y luego me meti a un cursillo de C que me amplio los horizontes. QUe si hubiera empezado con ese curso, las cosas hubieran sido más faciles.

No es imposible aprender tu solo, solo que te va a costar un poco más de trabajo. Por eso la sugerencia de que si puedes, si puedes, entres a un cursillo. Si no, venga a darle... Que te estas tardando

Un saludo

Old 14 nov 2005, 17:20   #10 (permalink)  
Miembro activo

bueno pues como no puedo darle a un cursillo ahora mismo, por haber que puedo hacer, aunque sea muy poco a poco algo se podra hacer, bueno pues tu me diras, como,con que, de que manera........empiezo jejeje

Página 1 de 6 | 1 | 2 | 3 | > | Última »

« Impresion de Jtable con encabezado en Java | Plantilla web »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
¿Cómo puedo ver la verdadera velocidad de mi procesador en un equipo amd? planetamarte Hardware 4 28 sep 2005 23:06
¿como empezar? orkrom Configuración 16 15 jun 2005 14:05
¿Cómo crear emoticonos de tamaño deseado para MSN? p_ramirez85 Comunicación 1 25 may 2005 23:20
¿cómo conectarse a un servidor local en xp? snika Software 2 17 may 2005 00:23
¿como es posible? antoniott Software 2 31 mar 2005 11:58

Buscar